Cómo encontrar y utilizar establos en Zelda Tears of the Kingdom
Los campos de Hyrule están poblados por manadas de caballos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y con un poco de esfuerzo, los jugadores pueden domar su propio caballo. Sin embargo, si un jugador quiere llamar a uno de estos caballos más tarde en su aventura, tendrá que registrar su nuevo caballo en uno de los muchos establos.
Dónde encontrar establos en Tears of the Kingdom
Los jugadores pueden encontrar varios establos dispersos por la tierra de Hyrule. Muchos se pueden encontrar simplemente siguiendo las carreteras que se extienden por el Campo de Hyrule o siguiendo a algunos NPC que viajan en su camino.
Una gran manera para que los jugadores localicen nuevos establos es subir a una gran altitud o ascender de nuevo al cielo y tratar de localizar una gran carpa con humo saliendo de la parte superior. El jugador sabrá que es un establo por la gran cabeza de caballo de madera en la parte superior de la tienda.
TE PUEDE INTERESAR:
CÓMO CONSEGUIR EL CABALLO DORADO EN ZELDA TEARS OF THE KINGDOM
Cómo registrar un caballo en Zelda Tears of the Kingdom
Al igual que en el juego anterior, los establos en Tears of the Kingdom permiten al jugador registrar y almacenar varios caballos para que Link los llame en cualquiera de las ubicaciones. Para registrar un caballo, el jugador simplemente tiene que hablar con el dueño del establo mientras monta un caballo domesticado o lo tiene en la cercanía del establo.
Cuando se le habla, el dueño le preguntará a Link si desea registrarlo.
Cómo utilizar los establos
Además de registrar caballos recién domesticados, los jugadores también pueden alojar a su caballo actual en los establos o sacar un caballo diferente que fue registrado previamente. Al visitar un establo por primera vez, los jugadores que tienen datos guardados de Breath of the Wild en su Switch descubrirán que sus caballos domesticados de ese juego se pueden transferir a Tears of the Kingdom para usarlos allí.
Al principio, se pueden registrar hasta seis caballos en todos los establos de Tears of the Kingdom, lo que da a los jugadores mucha variedad. Los jugadores pueden desbloquear un almacenamiento adicional de caballos a través de recompensas del libro mayor de puntos de Pony.
Alojamiento en los establos
Los jugadores pueden encontrar alojamiento en cualquier establo y descansar con una llamada de despertador de mañana, mediodía o noche. Por el precio de 20 rupias, Link puede dormir en una cama normal y restaurar su salud. Por 50 rupias, Link puede tomar la cama de Malanya, nombrada en honor al dios legendario de los caballos.
NO TE PIERDAS:
CÓMO CONSEGUIR LA ESPADA MAESTRA EN ZELDA TEARS OF THE KINGDOM
Los jugadores pueden elegir la última opción una vez que hayan acumulado siete puntos de Pony y se despertarán sintiéndose llenos de energía, obteniendo una bonificación de tres corazones amarillos y una rueda de resistencia amarilla. Sin embargo, esta bonificación es temporal y no aumenta permanentemente las estadísticas de Link. El dios de los caballos Malanya también puede visitar a Link en sus sueños y compartir un mensaje místico.
Cómo conseguir puntos Pony
Los Pony Points son una nueva moneda introducida en Tears of the Kingdom que los jugadores pueden ganar en los establos para canjear recompensas. Los jugadores recibirán su Tarjeta de Puntos Pony en el primer establo que visiten y empezarán a acumularlos por utilizar diversos servicios en los establos. Los puntos se obtienen por actividades como visitar un establo por primera vez, registrar un caballo y alojarse en un establo.
Cuando se acumulan suficientes Pony Points, los jugadores pueden canjear su recompensa en el Libro de Pony Points que se encuentra dentro de la tienda del establo. Los jugadores también pueden ver cuántos puntos necesitan antes de recibir la siguiente recompensa en el libro mayor.
Es a través del uso de los Puntos Pony como los jugadores pueden conseguir ciertos objetos, como el Arnés de Remolque en Lágrimas del Reino o desbloquear el uso de la cama especial Malanya del establo.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está disponible en Nintendo Switch.