Vencer a los dugbogs
La mayoría de los enemigos contra los que luchas en Hogwarts Legacy son magos tenebrosos o guardianes encantados, pero a veces las bestias encantadas del mundo mágico también suponen una amenaza para tu personaje.
¿Qué son los dugbogs?
Los dugbogs son enemigos poderosos, pero sorprendentemente sigilosos, que encontrarás en ríos, ciénagas y praderas de los alrededores de Hogwarts. Tanto si buscas a los dugbogs para completar los desafíos de la Guía de Campo como si necesitas recoger lenguas de dugbog para hacer pociones, estos enemigos pueden ser un gran desafío.
Dicho esto, los dugbogs tienen muchos puntos débiles que las brujas y los magos podéis explotar para que luchar contra ellos sea mucho más fácil.
Más Hogwarts Legacy
COMO CRIAR BESTIAS EN HOGWARTS LEGACY
Hay dos tipos de dugbogs: Dugbogs Hierba de Algodón y Dugbogs Gran Espina. Son idénticos, salvo que el segundo es más grande, tiene más salud y hace más daño. Los dugbogs no tienen ningún tipo de escudo mágico, lo que significa que cualquier hechizo les hará daño. No obstante, tienen muchos puntos de vida y son muy resistentes a todo tipo de daño.
Los hechizos de fuego como Incendio y Confringo pueden atravesar esta armadura hasta cierto punto, pero aun así llevará un tiempo desgastarlos con estos métodos. También suelen ser inmunes a los efectos de Levioso, Accio, Flipendo y otros hechizos que desplazan a los enemigos.
Como luchar contra los dugbogs
Los Dugbogs solo tienen dos tipos de ataque: un lengüetazo que se puede bloquear y un zarpazo que no se puede bloquear, pero que, si no los evitas, gastarás rápidamente todas tus pociones de Wiggenweld. Por suerte, es posible tumbar a un dugbog usando hechizos de fuerza como Accio o Flipendo. Para ello, hay que esquivar su ataque de carga imbloqueable y lanzar un hechizo de fuerza al bicho antes de que se recupere por completo del ataque.
Su blando vientre recibe daño crítico de todos los hechizos. Justo antes de que un dugbog utilice su lengüetazo, son realmente susceptibles a Levioso, lo que permite al jugador hacerlos levitar en el aire por su lengua. Esto también expone el vientre para causar una mayor cantidad de daño.
La mejor forma de derrotar a estos perros se basa en dos hechizos muy específicos. Primero, debes esperar a que el Dugbog empiece a prepararse para su ataque con la lengua y emplear Levioso para colgarlo por la lengua. A partir de ahí, el uso de Diffindo, el hechizo cortante, derrotará al instante incluso a los Dugbogs con grandes espinas.
Esta estrategia hace que cultivar lenguas de Dugbog para Pociones de Enfoque sea mucho más fácil, consiguiendo así una de las pociones más útiles junto a la Poción Truenobrebaje.
Hogwarts Legacy está disponible para PC, PS5 y Xbox Series X/S. Está en desarrollo para Switch, PS4 y Xbox One.