|

Cómo equipar a Yaoyao — Mejor equipo y artefactos

Adorable y lista para el combate, Yaoyao llega a Genshin Impact para demostrar que no es solo una cara bonita.

Que cada poco tiempo llegue un personaje adorable a Genshin Impact no es nada nuevo. Con Yaoyao llega el personaje chibi del elemento Dendro.

Mejor equipo para Yaoyao en Genshin Impact

Yaoyao destaca por ser la primera sanadora de elemento Dendro, con un kit de curación bastante versátil que depende un tanto de la estrategia que se use. En el caso de su definitiva, la mejor opción es usarla en el centro de la formación enemiga para dispersar sus posibilidades de curación de la forma más conveniente posible.

yaoyao

Al contrario que su compañero en la versión 3.4., Alhacén, lo que mejor se le da a ella es convertirse en una protectora nata para la salud de su equipo. Algo que sinceramente apenas cuesta trabajo por lo dinámico que es usarla.

Cómo equipar a Yaoyao: la mejor build

Como buena sanadora que es, la característica principal a potenciar siempre será HP, ya que acepta tanto a su capacidad de supervivencia como al efecto de su curación. Otras opciones interesantes serán Recarga de Energía y Maestría Elemental, muy útiles para mejorar las reacciones elementales (que al ser personaje Dendro no serán pocas precisamente).

yaoyao 4343

Mejores artefactos

A la hora de escoger el mejor set para ella, también entra en juego lo que queremos conseguir. Por ejemplo, si nos decantamos por subir su HP lo máximo posible, no hay duda de que Tenacidad de la Geoarmada es la opción idónea, mientras que si lo que buscamos es daño, entonces el mejor set como personaje Dendro sería Recuerdos del Bosque.

yaoyao artefactos 1

Algo a tener en cuenta es que el Ataque en su caso no es una estadística deseable, por lo que deberá acompañarse de compañeros que sean capaces de hacerlo por ella. En este aspecto, contar con un par de personajes con Recuerdos del Bosque (incluso ella si se da el caso) siempre vendrá bien. Tampoco le vendrá mal combinar artefactos con estadísticas útiles para el equipo:

  • 2 piezas con 15 % de curación + 2 piezas con HP 20 %
  • 2 piezas con 15 % de curación + 2 piezas con 15 % de curación
  • 2 piezas con +80 Maestría Elemental + 2 piezas con 15 % de curación

No obstante, al beneficiarse tanto de HP como estadística principal, es mejor que se enfoquen en ella o, como en los ejemplos anteriores, en mejorar la potencia de sus curaciones. Recordemos que ella es, ante todo, un personaje de apoyo especializado en sanación, por lo que potenciar eso siempre será nuestro objetivo.

Mejores armas para Yaoyao

Al tratarse de una soporte, la variedad de armas que le vienen bien son más funcionales que enfocadas en el daño; sumado a esto, es complicado encontrar una lanza adecuada al ser HP la estadística a potenciar. Fijándonos en esto encontramos que su mejor opción es una arma de 3 estrellas, Borla Negra.

yaoyao 2

A pesar de ser una arma un tanto básica, el bono que ofrece Borla Negra es bastante interesante y le vendrá muy bien. Por supuesto, si queremos enfocarnos en Recarga de Energía y Maestría Elemental, tenemos muy buenas opciones de 4 estrellas en ambos campos, como por ejemplo La lanza de Favonius.

Alternativas fáciles para la mejor arma de Yaoyao

Este apartado quizás sea un tanto irrisorio al ser su arma tan sencilla de obtener, pero nunca viene de más explorar otras opciones. Si queremos Recarga de Energía, Yaoyao trabajará especialmente bien con Prototipo Estelar y la Captura, aunque esta última requiera algo más de tiempo para conseguirla.

yaoyao arma 1

Por otra parte, en lo que a Maestría Elemental se refiera está la opción inmediatamente a vuestro alcance (Cruz de Kitain) y otra que dependerá totalmente de la suerte para conseguirla (Perdición del Dragón).

>

De una forma u otra, ya veis que no cuesta encontrar armas funcionales para Yaoyao, lo que hace el personaje aún más atractivo si cabe. Si buscáis más personajes con utilidad para el equipo, os recomendamos nuestra guía para Layla.

Genshin Impact está disponible para Playstation 4, Playstation 5, Android y PC; la versión para Nintendo Switch aún está en desarrollo. 

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments