|

Análisis Trek to Yomi – Un juego de samuráis en blanco y negro, una delicia audiovisual

Este título inspirado en Akira Kurosawa trae una experiencia ingeniosa a Trek to Yomi. En Evelon Games te traemos este análisis Trek to Yomi.
Análisis Trek to Yomi EvelonGames

Análisis Trek to Yomi

El arte que se muestra en Trek to Yomi es una hazaña impresionante para el desarrollador Flying Wild Hog, que no se queda demasiado tiempo en esta experiencia corta y simple. Sin embargo, algunos problemas aparecen en la colección de capítulos.

Muchos de estos problemas provienen de diseños limitados de rompecabezas y enemigos, aunque la duración tan corta del juego evita que los problemas de Trek to Yomi se conviertan en detracciones evidentes. Dicho esto, el combate brilla lo suficientemente en el juego inicial para mantener a los jugadores satisfechos hasta el final del juego.

Para comenzar con los puntos más positivos de Trek to Yomi, el combate brilla con un giro único tanto en la lucha de desplazamiento lateral como en el duelo de samuráis. El truco más grande del combate proviene de cómo el jugador se enfrenta a los enemigos, lo que requiere una pulsación de botones específica para dar la vuelta a cualquiera que se acerque por detrás. Esto agrega una capa al combate que los principiantes deben dominar rápidamente si quieren pasar cada capítulo y las peleas de jefes que culminan cada nivel.

Trek to Yomi cuántos capítulos tiene
Hiroki joven

Combate Trek To Yomi

La adición de habilidades de combate que se pueden expandir con el conjunto de herramientas del jugador en forma de combos y habilidades a distancia continúa agregando profundidad al juego a lo largo de todo el juego. Sin los niveles tradicionales de estilo RPG, estas habilidades, junto con las mejoras de salud y resistencia, contribuyen en gran medida a darle a Trek to Yomi una sensación de progresión. Lo convierte en un sistema de combate convincente que solo continúa evolucionando de un capítulo a otro a medida que se lanzan nuevos enemigos al jugador en cada nivel.

En el otro extremo del combate, la variedad de enemigos es sorprendentemente amplia para un título tan corto. Después de los primeros dos capítulos, puede ser fácil descartar el combate simplemente porque incluye un conjunto repetitivo de bandidos armados con katanas, pero la experiencia restante da un giro brusco junto con la historia. La introducción de enemigos y espíritus arruinados en la mitad del juego aporta una variedad muy necesaria a la selección de combatientes, con nuevas variantes que aparecen como mini-jefes antes de reaparecer una y otra vez.

Si bien la selección real de enemigos es gratamente variada, las docenas de encuentros de combate por capítulo pueden hacer que incluso este bestiario expansivo se sienta superficial rápidamente. Este es uno de los pocos problemas con los que lucha Trek to Yomi, ya que el jugador tiene la tarea de despachar a muchos enemigos en una sola partida. El problema proviene de la forma en que los encuentros de combate comienzan a sentirse monótonos al final de cada capítulo.

Duración de Trek to Yomi
Hiroki adulto

Una parte final del combate que está abierta a críticas serían los aturdimientos y remates en Trek to Yomi. Estos pueden ser la clave para despachar fácilmente a algunos de los enemigos más difíciles, y el dominio de esta mecánica ayuda a los jugadores a acelerar muchos encuentros. La crítica aquí es que un combo que se encuentra al principio del juego puede aturdir rápidamente y es fácilmente explotable para matar instantáneamente a enemigos más duros y superar el combate. Es una adición fantástica a la profundidad del combate que, lamentablemente, puede convertirse en la única herramienta que los jugadores necesitan para pasarse todo el juego con mucha facilidad.

Para continuar con las partes de Trek to Yomi que faltan, muchos de los acertijos son lo suficientemente simples como para ser totalmente innecesarios. Algunas equivalen a tan solo empujar un carro fuera del camino y luego pasar rápidamente a la siguiente pantalla. Otros acertijos implican encontrar glifos y alinearlos en una cuadrícula, pero incluso estos son poco impresionantes y se completan fácilmente. Estos rompecabezas específicos también pueden ser de fuerza bruta, con poco esfuerzo, aunque definitivamente es una cuestión de elección del jugador.

Gráficos Trek to Yomi

Fuera de la jugabilidad, la atmósfera estilizada de Trek to Yomi destaca como otro de sus aspectos más fuertes. La inspiración de las películas clásicas de samuráis, como las obras de Akira Kurosawa, se expresa desde el nivel superficial hasta los aspectos más profundos de la presentación. Esto se expresa no solo a partir de las imágenes en blanco y negro, sino también a través del sabor agregado a esta representación de Yomi y los artefactos que se pueden recolectar en todo momento.

TREK TO YOMI: SECRETOS Y UBICACIÓN DE TODOS LOS COLECCIONABLES DEL CAPÍTULO 1

6 Fighting enemies in Trek to Yomi

Además de la combinación del estilo sobrenatural y clásico de la historia del cine japonés, la atmósfera se ve reforzada por la impresionante cinematografía. Es un aspecto que no se explora a menudo en los juegos fuera de las escenas, pero la forma en que Trek to Yomi se inclina hacia su género convierte las pantallas individuales en tomas extensas. El efecto permite que algunas pantallas actúen como parte del mundo explorable y parte del plano de establecimiento de las ubicaciones impresionantemente construidas que conducen a Yomi.

>

Desafortunadamente, estas imágenes en sí mismas están al servicio de una historia mediocre, con algunas opciones aquí y allá para permitirle al jugador dar forma a su final de la manera que le gustaría. Sin embargo, la simple historia de venganza se cuenta de manera directa con algunos giros que son algo predecibles. Más allá de algunos cambios en las escenas finales, los finales realmente no cambian mucho sobre la experiencia general. Dicho esto, la historia no es exactamente el principal atractivo del inspirado diseño del mundo de Trek to Yomi. Entonces, la falta de una historia poderosa no marca demasiado contra el resto del juego.

Conclusión

Los principales aspectos de Trek to Yomi que se quedarán con el jugador son el combate, la atmósfera y el diseño del mundo. Estas tres características clave impulsarán al jugador a continuar jugando y mejorar el juego. Un ejemplo sería cómo la exploración puede revelar formas alternativas de derrotar a grupos de enemigos. Estos momentos son pocos y distantes entre sí, pero su inclusión es una buena recompensa para los jugadores que eligen explorar el mapa. Es una de las muchas piezas de juego más pequeñas que hace que la experiencia general se destaque entre otros títulos independientes.

Puntuación

⭐⭐⭐⭐

4 de 5 (Notable)