|

10 consejos en God of War Ragnarok para disfrutarlo al máximo

Kratos y Atreus se enfrentan al desafío más difícil de su vida. Aquí os dejamos nuestros 10 consejos en God of War Ragnarok.

El fin de la saga nórdica ha dado mucho que hablar, las aventuras de padre e hijo han marcado la diferencia en la saga. Os presentamos nuestros 10 consejos en God of War Ragnarok.

Haceros con el mejor equipo:

Lista de las 7 mejores armaduras God of War Ragnarok

10 consejos en God of War Ragnarok:

Antes de empezar con los consejos, os recordamos que lo más importante es disfrutar siempre del juego. Estos apuntes no dejan de ser unos detalles a tener en cuenta, pero nunca deben limitar vuestra experiencia. Dicho esto, comenzamos.

1. Fijaros bien en cada escenario

10 consejos en God of War Ragnarok

Desde el cambio de dirección de la saga, God of War ha cambiado bastante su jugabilidad. No hablamos solo del sistema de combos, la itemización o la personalización de personaje, más bien a lo que nos referimos es a la importancia que han ganado los escenarios. En la saga nórdica es vital prestar atención a cada detalle, mil cosas se pueden esconder a nuestros ojos y es necesario mirar bien.

Nuestro primer consejo es que prestéis atención a cada escenario. Cosas como los cuervos de Odín, los cofres de las nornas o abriros camino por el mapa os pedirán un nivel de atención alto. Quizás os frustre un poco al principio, pero con algo de práctica os volveréis unos maestros en descubrir los secretos de cada zona.

2. Disfrutad del modo historia

2. modo historia

Las aventuras de Kratos siempre se han caracterizado por una narrativa rica capaz de sumergir a los jugadores de llenos en la trama, algo que se ha potenciado notablemente en las dos últimas entregas de la obra maestra de Santa Mónica Studios. La potenciación de la historia principal y todos los detalles incluidos en el entramado narrativo del juego (lore de la saga, cuentos de Mimir, misiones secundarias, diálogos, etc.) han catapultado a la saga nórdica a otro nivel.

Concretamente, God of War Ragnarok ha aprovechado hasta la última trama posible y ha creado un tapiz perfecto para disfrute de los jugadores, uno con una duración tan extensa que prácticamente duplica la duración del primer título. No tengáis prisa en acabarlo rápido, merece la pena disfrutar cada capítulo de la historia como se merece.

3. Tomaos vuestro tiempo para explorar

3. Explorad

Seremos claros: explorar toda una zona lleva su tiempo, un reino entero bastante más. Hay muchos secretos ocultos en el mapa y no todos se os revelarán fácilmente, de hecho, la mayoría os darán bastante guerra hasta descubrirlos. ¿Quién no quiere un desafío? Porque de eso vais a tener de sobra en God of War Ragnarok.

Sin embargo, os advertimos que tendréis que volver varias veces a cada zona si queréis completarla entera. Sí, no hay vía rápida para conseguirlo todo, pero os aseguramos que lo agradeceréis. Miradlo de esta forma: nuevas visitas = más historia = más objetos = más batallas.

Descubrid el arma única de este juego:

Cómo conseguir la lanza Draupnir en God of War Ragnarok

4. No os obsesionéis con los coleccionables

4. Coleccionables

Si algo bueno tienen los dos últimos God of War es que sabes con certeza si te falta algo por conseguir en un área concreta. Por desgracia, este sistema tiene tantas ventajas como resulta frustrante. Hay zonas en las que es muy fácil conseguirlo todo, pero en otras os costará la misma vida encontrar ese coleccionable que falta, especialmente en lo que a algunos cuervos de Odín se refiere.

Nuestro consejo es que os lo toméis con calma. No os forcéis a conseguir una zona completa en cierto punto del juego porque será imposible. La cantidad de coleccionables con las que podréis haceros al principio estará limitada al alcance de vuestras habilidades, algunos incluso dependerán de empezar una misión secundaria concreta o avanzas hasta cierto punto de la historia. En serio, tomároslo con filosofía. No conseguiréis una zona completa hasta que el juego lo permita, así que no luchéis en vano.

5. Enfocaros en equipo muy específico

Equipo 5

A la hora de escoger vuestro equipo hay que tener las cosas muy claras, y esto os lo decimos totalmente en serio. De una forma parecida al anterior, los recursos con los que contaréis en los primeros capítulos serán limitados, en especial la cantidad de plata. Los primeros niveles de armaduras no supondrán un problema para vosotros, lo complicado llega del nivel 5 en adelante.

>

De ese punto en adelante los materiales serán complicados de conseguir y la cantidad a pagar sube bastante. A más avance en el juego, menos problemas monetarios y de recolección, pero hasta entonces hay que tener paciencia. La mejor opción es encontrar un buen conjunto, mangos para las armas y reliquias para subirlos al máximo. Ya tendréis tiempo para cambiarlos más adelante.

6. Haced las misiones secundarias

Favores 6

¿Recordáis lo que os comentamos más arriba de disfrutar la historia? Pues no solo nos referíamos a la principal, sino a todo el conjunto, secundarias incluidas. Los favores son una novedad que ha gustado a muchos jugadores y no es para menos, ya que explora por primera vez en la saga la importancia de las subtramas. Hasta la llegada de Atreus, la única dirección a seguir era la que dictaba el camino de sangre y destrucción para acabar con el Olimpo; esa época se acabó.

Salvar criaturas, ayudar a otros personajes, conocer el pasado de los protagonistas, recolectar materiales… La variedad ya era alta en el primero, pero en God of War Ragnarok han aumentado hasta un punto casi magistral. Si os decimos que el tiempo a invertir en las secundarias no difiere demasiado del de la trama principal, no nos quedamos cortos en absoluto.

7. Dominad todos los combos posibles

Combos 7

La clave de todo buen Hack and Slash es lograr dominar todos los combos y usarlos como mejor os parezca, algo que siempre ha propulsado al dios espartano como un exponente del género. Si ya en la saga griega teníamos una gama interesante de ataques, con la evolución del sistema de combate y las gamas de habilidades que se renovaron de los primeros juegos, la gama de ataques de Kratos es inmensa.

Ya sea golpear con el escudo, el Hacha Leviatán o las Espadas del Caos, los jugadores podrán hacer maravillas. Con la suma de la lanza Draupnir a su arsenal, la cantidad de combos y combinaciones posibles ha aumentado notablemente. Os recomendamos aprenderos algunos lo antes posible, os vendrán muy bien contra la oleada de enemigos a enfrentar.

Solo una cosa más: no intentéis usar siempre la misma estrategia, pues no funcionará. Determinados enemigos os obligarán a luchar de una manera específica, algunos jefes os forzarán a salir de vuestra zona de confort. Con el tiempo aprenderéis el truco para cada uno, hasta entonces solo tenéis que experimentar y darle buen uso a vuestras armas.

8. Paciencia con los jefes opcionales

8. Jefes opcionales

Puede que esto os sorprenda, pero entre la lista de jefes más difíciles encontraréis que los opcionales os pondrán contra las cuerdas en más de una ocasión. A veces serán variaciones de enemigos normales, otros enemigos de un tamaño colosal, y algunos serán personalizados para una misión secundaria, pero nunca os confiéis con ninguno de ellos.

No os diremos ninguno para no desvelaros la sorpresa, más si os dejamos un aviso: todo enemigo tiene un punto débil, así que armaros de paciencia para hacerles frente. Nada es imposible, Kratos lo ha demostrado a lo largo de su historia.

Empezad con las mejores habilidades de la lanza:

God of War Ragnarok: las mejores habilidades de Draupnir iniciales

9. Atreveos con el Crisol

9. Crisol

Si habéis jugado a la entrega anterior, entonces seguro que las Pruebas de Surtr es algo que os sonará de sobra. Estos desafíos sujetados en Muspelheim no estaban al alcance de todo el mundo, incluso se convirtieron en la pesadilla de muchos jugadores. Algunas de ellas estaban hechas expresamente para poner a prueba vuestra cordura y los retos a enfrentar rallaban lo injusto (recordamos con un profundo desagrado la prueba V en dificultad difícil).

Los retos a enfrentar esta vez no son menores y explotarán vuestras capacidades de nuevas formas. Tendréis que superar hasta 15 pruebas diferentes, algunas excepcionalmente difíciles. Solo os daremos un apunte al respecto: el orden de las terceras pruebas de cada espada sí que importa.

10. Tratad de conseguir el 100 % en cada reino

10. Todo al 100

Esto no es una cuestión de coleccionismo ni de conseguir trofeos, para nada. La verdadera razón detrás de esto se reduce a tres razones: descubrir las misiones secundarias, haceros con todo el equipo y descubrir hasta el último secreto del mapa (sí, todo esto suena un poco a cumplir objetivos, y en verdad así es). Ahora en serio, la mejor manera de disfrutar el juego al máximo es no dejaros nada.

Os aseguramos con todas las de la ley que merece totalmente la pena completar el juego al 100 %. Es una experiencia que no queréis perderos, totalmente recomendable y aún más digna de disfrutar. ¿Seréis capaces de lograrlo?

God of War Ragnarok está disponible para PS4 y PS5. No olvidéis seguirnos en nuestra web y las redes sociales para estar al tanto de todas las novedades del mundo gamer.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments