8 consejos para Tiny Tina’s Wonderlands – Guía de principiantes

¿Tienes ganas de una buena partida de rol, con un buena dosis de locura? Aquí te contamos 8 consejos para Tiny Tina's Wonderland.
Tiny Tina's Wonderlands

¿Es tu primera partida del combo D&D + Borderlands? Aquí te van 8 consejos para Tiny Tina’s Wonderlands.

Tiny Tina’s Wonderlands combina todo lo que podrías esperar de una buena partida de Dragones y Mazmorras, junto a la locura y acción frenética de la saga Borderlands. El resultado es una aventura donde podrás cargarte enemigos de fantasía, como esqueletos y trolls, con armas aleatorias con poderes alucinantes.

Antes de que pierdas la cordura, aquí te ofrecemos un guía de principiantes, con 8 consejos esenciales para que tu aventura en Tiny Tina’s Wonderlands empiece sin problemas. Que oye, algo de dar consejos sabemos en nuestro equipo, como estos para Clash Royale o estos otros para el nuevo Kirby.

Bueno, basta de cháchara. ¡Al lío!

Consejos para Tiny Tina's Wonderlands

No estás loco, es Borderlands

A pesar de ser un juego independiente, Tiny Tina’s Wonderlands es parte del mundo de Borderlands. Su historia parte de la base de uno de los DLC de Borderlands 2, Tiny Tina’s Assault on Dragon Keep, mientras que su gameplay, mecánicas y estética general son las de Borderlands 3.

Te vendrá bien estar familiarizado con la saga, pero tranquilo, el juego no requerirá de ti ningún conocimiento previo. Los tutoriales hacen un gran trabajo para enseñarte toda la información esencial, dejándote espacio para que descubras algunas otras cosas por ti mismo mientras juegas. No sería divertido si te lo dieran todo antes de empezar, ¿verdad?

No pierdas la cabeza creando tu personaje

Toda campaña de rol necesita sus personajes personalizados, y Tiny Tina’s Wonderlands no es la excepción. Tendrás seis clases de donde escoger: Puñalomante, Garrapiñazos, Tirahechizos, Sepulcronato, Guardaesporas y Brr-Serker. Todos cuentan con su propio estilo de juego y habilidades únicas.

Pero no te devanes los sesos demasiado. Elijas la clase que elijas, podrás modificar sus atributos a tu gusto. ¿Quieres un nigromante con todos los puntos en daño crítico? ¿O un caballero enfocado en Inteligencia y Sabiduría? ¡Puedes hacerlo!

Una vez que decidas su apariencia física (para salir guapetón en las cinemáticas) y su historia personal (todos tenemos un pasado del que no podemos huir), estarás listo para la aventura.

Salte del camino establecido

Sí, tienes una importante misión que cumplir, pero el pueblo asediado por un gigantesco dragón puede esperar. ¡Hay oro y experiencia que obtener antes! No sería inteligente ir de cabeza a por ese dragón que te supera completamente en nivel. Spoiler: acabarías muerto.

Aunque pueda parecer un coñazo, es todo lo contrario. Las misiones secundarias de este juego valen mucho la pena, pudiendo ayudar a granjera a encontrar el amor, o buscar un equipamiento con grandes proporciones de epicidad para una banda de metal. Siendo tan divertidas e hilarantes, ¿por qué ibas a pasar de ellas?

Además, hay desafíos para los más aguerridos personajes, que te recompensarán con mejoras permanentes, como mejor suerte o más puntos de héroe. No lo dudes, solo hay beneficios.

Controla los poderes elementales

El campo de batalla es muy variante, así que tendrás que convertirte en el Avatar y dominar los cuatro cinco elementos: Fuego, Veneno, Rayo, Escarcha y Magia Oscura. Cada una es fuerte contra un tipo de salud, así que presta atención:

  • El fuego prende en llamas la carne (salud roja).
  • El veneno corroe las armaduras (salud amarilla).
  • El rayo impacta los escudos (salud azul).
  • La escarcha congela los huesos (salud blanca).
  • La magia oscura tiene daño reducido ante todas los tipos de salud, pero la roba de tus enemigos para curarte a ti mismo.
  • Si no atacas con ningún elemento, causarás el daño base al enemigo.
Clases del Tiny Tina's Wonderland

Colecciónalos todos

La exploración en Tiny Tina’s Wonderlands tiene premio. No solo por los desafíos y el botín que encontrarás por tu camino, sino también por los santuarios. Estos te proporcionarán más mejoras pasivas, como 10% más de puntos de experiencia o 15% más en ganancias de oro. Todo lo que implique volverse más fuerte, es completamente bienvenido.

Pero, por supuesto, no te bastará con encontrar los santuarios. Les faltan cuatro piezas, y sin ellas no te brindarán su poder. Y no, no podrás llamar al servicio para el consumidor para que te repongan las piezas. Eso será tu tarea, así que abre bien los ojos por si te encuentras alguna escondida por ahí.

En lo alto siempre se está mejor

Ya seas un hechicero que lanza encantamientos desde la distancia o un berserker que busca dar unos buenos piñazos a la cara, buscar un terreno elevado es una estrategia con muchas ventajas:

  • Tener un vistazo amplio de tus alrededores.
  • Localizar valiosos recursos, como cofres, salud o explosivos.
  • Vigilar las acciones de tus enemigos.
  • Encontrar coleccionables (como los Dados de la Suerte).
  • Solo tener que lidiar con uno o dos enemigos a la vez.

Eso sí, ten siempre en cuenta donde estás. En algunos mapas será sencillo encontrar un lugar alto, pero en otros no tanto. En otras palabras: no intentes escalar a un sitio de difícil acceso mientras te están pegando una buena paliza.

El dinero está para gastarlo

No te encariñes demasiado con tu equipamiento, pues siempre habrá un arma o un escudo con mejores estadísticas a la vuelta de la esquina. Por ello, no dudes en gastar tu oro en las máquinas expendedoras desperdigadas alrededor de zonas de juego y de la ciudad principal, Brighthoof.

Estas máquinas siempre estarán en grupos de tres, con esto a la venta:

  • The Mighty Knight: Armadura y escudos.
  • The Warsmith: Armas de fuego y cuerpo a cuerpo.
  • Mystical Magicks: Hechizos, anillos y collares.

Siempre estarán con mercancía en rotación, ofreciendo un «objeto del día». Lo único que no te recomendamos pillar son hechizos. No podrás probarlo antes de comprarlo, y no se aceptan devoluciones. Y si gastas todo tu oro en magia que no te servirá en tu build, es mal negocio.

Organiza tu basura

Como es habitual en este tipo de juegos, encontrarás de todo mientras estás explorando el terreno. No te cortes, toma todo lo que veas. Aunque sea basura que no necesites, siempre podrás sacarle algunas perras vendiéndola a algún comerciante cercano.

Pronto notarás que llevas demasiado peso a tu espalda, y te quedarás sin espacio para meter más trastos inútiles. Pero hay un método para solucionar esto. ¿Ves unas bolsas en tu inventario? Esos son piezas cosméticas, si pasas por encima de ellas y las seleccionas, harán ¡poof! y desaparecerán, liberando algo de espacio.

Estos cosméticos no los perderás, sino que desbloquearás la opción para equiparlos en la taberna de Brighthoof. Sin embargo, no podrás pillar repetidos, así que esos sí tendrás que tirarlos.


Con estos 8 consejos ya asentados en tu cabeza, estás listo para la aventura que ofrece Tiny Tina’s Wonderlands. Pero no te vayas tan rápido, que aquí en Evelon Games tenemos mucho más contenido por explorar, como este top con los 10 mejores juegos de lucha de la actualidad o esta guía para empezar to’ fuerte en el Elden Ring.

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios