|

8 juegos de fútbol parecidos a Mario Strikers Battle League

La nueva entrega de Mario Strikers está a la vuelta de la esquina y aquí os vamos a hacer un repaso a varios juegos de fútbol del mismo estilo, tanto actuales como clásicos
Juegos tipo Mario Strikers Portada

No importa si os gusta el fútbol o los juegos de fútbol, pero sí es muy probable que te gusten los juegos del estilo Mario Strikers, ya que son más parecidos a un Party Game, ideales para pasar un buen rato con la familia o amigos. En este caso, y tras mucho tiempo de espera, Nintendo ha decidido deleitarnos con una nueva entrega para su consola Nintendo Switch: Mario Strikers Battle League Football.

El juego está al caer, puesto que sale este próximo 10 de junio, pero si tienes curiosidad o quieres calmar tus ansias, te vamos a repasar algunos juegos, tanto clásicos, como nuevos, por si quieres echarles un ojo. Obviamente, Super Mario Strikers (Nintendo Game Cube – 2005) o Mario Strikers Charged Football (Wii – 2007), siguen siendo opciones buenísimas, pero aprovecharemos esta ocasión para hablar de diferentes sagas.


Juegos de fútbol retro, al estilo Mario Strikers Battle League:


Soccer Brawl
(SNK – Neo Geo – 1992)

Quizás el primer videojuego de este estilo que ha habido de fútbol en la historia. Desarrollado por SNK, salió inicialmente para los salones recreativos y, más tarde, una adaptación para su (carísima) consola de sobremesa, la Neo Geo.

Un juego ambientando en un futuro, donde las reglas del fútbol han sido modificadas para permitir una mayor violencia y los futbolistas cuentan con modificaciones biónicas que les permiten realizar acciones especiales durante el partido, como chutar con potencia o disparar armas. En este caso, serán partidos de 7vs7 en el que deberemos escoger una selección nacional (entre ellas España). ¿Os habíamos dicho que el balón es una esfera nuclear metálica

Sega Soccer Slam
(Sega – NGC, Xbox, PS2 – 2002)

La empresa nipona, creadora de juegos como Sonic, se animó a sacar este divertido juego en casi todas las plataformas que había disponibles en aquel entonces, por lo que todos pudimos disfrutar de sus alocadas partidas

Un juego que ofrecía un aspecto desenfadado, con personajes y escenas muy cómicas, que trataba de huir del realismo lo máximo posible y nos ofrecía una reinterpretación muy original de este deporte. Aquí no existía el Fair Play y se nos permitía golpear a nuestros contrincantes para ganar la posesión del balón. Además, si conseguíamos cargar un medidor, a medida que hacíamos pases o robábamos balones, podíamos realizar tiros especiales, prácticamente imposibles de parar para el portero. 

Red Card
(Midway Games – NGC, Xbox, PS2 – 2022)

Casi al mismo tiempo que Sega Soccer Slam, Midway nos trajo este juego que, a pesar de tener unos gráficos más “realistas”, se olvidaba de cualquier tipo de juego limpio y nos ofrecía auténticas batallas campales en el verde.

Como decimos, el juego sigue las normas básicas del fútbol, pero permite las entradas duras y fuertes, además de movimientos especiales cuando conseguimos cargar un medidor especial. Un juego perfecto para descargar toda nuestra frustración y echar unas risas con los amigos. 

Disney Sports Football
(Konami – GBA & NGC – 2002)

Ampliando el overbooking de este tipo de juegos en el mismo año, Konami se hizo con los derechos de los míticos personajes de Disney para realizar este juego de fútbol. Un dato curioso, en America, este juego se llamó Disney Sports Soccer, ya que el de “Football” era sobre fútbol americano. 

Entre los equipos que podíamos seleccionar se encontraban los Superstars, de Mickey Mouse, los Charmers, de Minnie Mouse, los Seaducks de Donald Duck o los Spacenuts de Goofy entre muchos otros. En este juego, los protagonistas son las estrella del equipo, mientras que el resto de jugadores son personajes genéricos. Obviamente, estamos hablando de Disney, por lo que sí existen las faltas


Juegos de fútbol actuales, al estilo Mario Strikers Battle League:


Rocket League
(Psyonix – PS4, NSW, XBO, PC, Mac y Linux – 2015)

Seguramente sea el más conocido por todos vosotros en esta lista. El juego se lanzó en 2015 directamente en el paquete de juegos gratuitos de Playstation plus, lo que le ayudó a dar el salto a la fama y ser uno de los juegos más populares de la actualidad, moviendo a muchísimos aficionados, incluso en los eSports.

>

Para los que llevéis años viviendo en una isla desierta y hayáis vuelto ahora, en Rocket League manejamos un vehículo y deberemos introducir el balón en la portería contraria mientras utilizamos nuestra propulsión, volamos por el aire o hacemos piruetas. El juego permite partidas on-line, tanto amistosas como rankeadas, además de varios modos extra. Decir que, además, ahora es free-to-play, por lo que no hay excusa para no probarlo.

Alpaca Ball: Allstars
(Salt Castle Studio – NSW, PS4, XBO, PC – 2020)

Un juego de fútbol con alpacas… ¿No es genial? Así de simpático se presenta este juego desarrollado por un estido indie y lanzado para casi todas las consolas actuales. El modo carrera permite 1 o 2 jugadores, así que es ideal para jugarlo con un amigo.

Un juego simple, en el que debemos marcar gol dando cabezazos con nuestras alpacas en campos y terrenos vivientes inspirados en lugares famosos como el Machu Picchu. Además, podremos personalizar nuestra alpaca a nuestro gusto. Una auténtica locura de juego en el que, por supuesto, también podremos embestir y golpear a nuestros adversarios.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
(Sega – NSW – 2019)

En este caso hacemos un poco de trampa, ya que en realidad hay muchos deportes dentro de este juego, pero uno de ellos es el de fútbol. Una especie de teaser de lo que será el nuevo juego de Nintendo, pero mucho más limitado. Que tenga personajes de Sonic es un añadido muy atractivo.

En él podemos escoger entre 20 personajes de Mario y Sonic, seleccionar la que será nuestra formación y nuestra estrategia. Como en otras ocasiones, hay que subir una barra para poder obtener el tiro especial que nos dará un gol(azo) casi seguro. Le falta contenido y espectacularidad, pero es entretenido y el juego cuenta con muchos otros minijuegos interesantes.

Super Kickers League Ultimate
(Xaloc Studios – NSW, PS4 y PC – 2019)

En Xaloc Studios, un estudio independiente localizado en Mallorca, se dieron cuenta de que el catálogo de juegos de party-football estaba un poco huérfano, así que decidieron que era un buen momento de crear el suyo propio. 

A pesar de las limitaciones que conlleva un estudio pequeño, han conseguido lanzar un juego divertido, con variedad de equipos, capaz de entretener a los jugadores. En esta ocasión tampoco tendremos árbitros, ni reglas, por lo que todo está permitido para ganar. ¡Además, podéis disfrutar de un emocionante modo multijugador local para hasta 6 personas!


Mario Strikers Battle League, vuelve para el triplete


8 juegos de fútbol, parecidos a Mario Strikers Battle League

Ya casi lo tenemos aquí entre nosotros, el juego de no-fútbol por excelencia y que seguro que nos va a dar más de una carcajada con amigos. Desde el lanzamiento podremos seleccionar Mario, Peach, Luigi, Toad, Bowser, Estela, Yoshi, Donkey Kong, Wario o Waluigi, aunque ya se espera contenido gratuito a lo largo de los próximos años. Y como novedad, podremos crear nuestro propio Club y personalizar el estadio, equipación y el escudo para poder unirnos a otros jugadores y competir en partidas de temporada on-line. Además, como curiosidad, comentar que esta vez el juego incluirá comentaristas en español. Os dejamos el último trailer del juego a continuación:

Este es solo un repaso a los juegos que se nos han venido en mente para calmar el hype de la nueva entrega de Mario Strikers Battle League. En Evelon Games estamos deseando poder echarle el guante y contaros de primera mano todos sus secretos. ¿Qué os ha parecido nuestra selección? ¿Se os ocurren otros ejemplos? Dejádnoslo en comentarios.

Recordad que Mario Strikers Battle League sale exclusivamente para Nintendo Switch este próximo 10 de junio.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments