|

Overwatch 2: Guía Junker Queen, habilidades, consejos y más

La jefa de Junkertown ha llegado. Abrazad el caos con esta guía Junker Queen.
Guía junker queen Overwatch 2

Hay personajes y personajes en Overwatch 2, pero no hay duda de quien es la reina. Adrenalina y descontrol son su bandera, caos y destrucción sus armas. Aquí os traemos la guía Junker Queen para que montéis una buena fiesta.

Congela a todos tus enemigos:

Overwatch 2: Guía Mei, habilidades, consejos y más

Guía Junker Queen: cómo jugar con Junker Queen en Overwatch 2

Guía Junker Queen

En el antiguo Overwatch, Junker Queen no encontró un rol definido como tal. Sus jugadores debían decantarse por jugadas agresivas en el frente, confiando en que su curación fuera suficiente para sobrevivir; por suerte, eso ha cambiado. Ahora que solo hay un tanque, la reina puede hacer daño a placer y sobrepasar a muchos héroes DPS en su propio terreno.

La mejor forma de describirla es con la frase «la mejor defensa es un buen ataque», de hecho, eso es lo que la caracteriza, ser la única tanque que prioriza el daño frente a la protección. Es cierto que su kit requiere mucha precisión, pero eso no es problema cuando puedes aguantar lo suficiente para lanzarlas en la misma cara de los enemigos; así se las gasta Junker Queen.

Descubre a la nueva protagonista de Bayonetta 3:

Gameplay de Viola, el nuevo personaje jugable de Bayonetta 3

Habilidades Junker Queen

junker te puede

Escopeta

Su arma principal es una escopeta, un arma pensada para las distancias medias. Le ocurre un poco lo mismo que a Reaper, por lo que trabajar a distancias cortas os será de gran ayuda, en especial si un disparo a la cabeza basta para acabar con un enemigo a la primera.

Subidón de adrenalina

Hacer daño a lo largo del tiempo con la mayoría de sus habilidades no es un simple capricho, para nada; aquí es donde entra en juego su pasiva. Junker Queen puede curarse todo el daño que haga este efecto, lo que la vuelve un rival difícil de tumbar, más aún gracias a su naturaleza de tanque.

Cuchilla dentada

Tirar cuchillos es algo que le encanta y una habilidad increíble. Al lanzarlo, no solo se clavará en el blanco, sino que además lo arrastrara cuando la reactives, convirtiéndose en un enganche muy parecido al de Roadhog. Incluso fallar saldrá rentable, siempre y cuando golpee a algún enemigo en el camino de regreso, asegurando un generoso daño continuó a lo largo del tiempo.

Grito de mando

Si la pasiva no es suficiente, esta habilidad de apoyo os vendrá genial. Junker Queen incrementará tanto su salud como la de los aliados cercanos, así como aumentar ligeramente la velocidad de movimiento de todos. Un poco de aguante adicional que aumentará vuestras posibilidades en la batalla.

Matanza

Su otra arma característica es el hacha Matanza, que no dudará en usar para destrozar todo lo que tenga delante. Es un poco lenta y fácil de esquivar si la conoces, pero si consigues dar ese hachazo frontal, entonces el daño está más que asegurado, tanto en el golpe como a lo largo del tiempo.

Masacre (Definitiva)

Ninguna de sus habilidades es tan mortífera como su definitiva, una verdadera muestra de libertad salvaje. Junker Queen balanceará su hacha frente a ella y se lanzará en línea recta contra todo lo que tenga delante, logrando dos cosas increíbles: una gran cantidad de daño y la anulación de la curación de sus rivales. Si acaso sobreviven al golpe, el daño sostenido rematará el trabajo.

Consejos para explotar su potencial

A pesar de la poderosa amenaza que representa, su mayor problema es que requiere puntería, mucha puntería. La mayoría de sus habilidades requieren una precisión casi a la altura de un francontirador, por lo que la única solución es seguirle la corriente al personaje y jugar lo más cerca posible de los enemigos. Sin esa distancia de por medio, fallar sus habilidades deja de ser un problema.

Como la única tanque sin escudos, la manera de jugarla es tanto distinta como arriesgada. Su necesidad del combate cuerpo a cuerpo es vital, hasta el punto de que no demuestra lo que vale hasta encontrarse cara a cara con sus víctimas. La solución es clara: si queréis hacer bajas, prepararos para ir a por todas y pegaros a los enemigos como lapas.

>
pose junker 3

Nadie estará a salvo:

Overwatch 2: Guía Reaper, habilidades, consejos y más

Si por ella misma ya es peligrosa, jugar con aliados compatibles la hace imbatible:

  • Mei: Hay que reconocer que a Junker Queen le cuesta atrapar a héroes con alta movilidad, pero eso dejará de ser un problema con Mei de vuestro lado. Su capacidad para ralentizar a los enemigos los convertirá en blancos fáciles, y encima puede proteger y tanquear gracias a sus habilidades. Un chollo, ¿verdad?
  • Ana: Daño no le falta, capacidad de curarse tampoco, pero nunca viene mal un poco de sanación extra. Aquí es donde entra Ana, capaz tanto de curarnos como de evitar que los rivales se curen; mejor aliada imposible. Además, beneficiaros de su definitiva os volverá imparables.
  • Cassidy: Disparar a la cabeza es una virtud que comparte con Cassidy, el aliado perfecto para echar una mano de la distancia y dejar a algún que otro rival aturdido. Ni siquiera los héroes tanque sobrevivirán si es atacado por los dos a la vez.
  • Moira: Quizás no sea la sanadora más precisa, pero verte rodeado por los orbes de Moira es ventaja suficiente. Ni siquiera tiene que estar pendiente de vosotros, lo que viene genial para que haga daño por su parte.
  • Junkrat: Nada mejor que Cepo para dejar a un rival indefenso y a tiro de escopeta. ¿No puedes rematarlo? Ningún problema, ya acabará Junkrat el trabajo con sus granadas.

Sus blancos predilectos son los héroes sin escudo o con movilidad reducida (Baptiste, por ejemplo), lo que señala a una generosa cantidad de personajes. Ni siquiera los héroes con mucha salud como Roadhog pueden aguantar sus golpes, y hasta aquellos con escudo como Brigitte tendrán serios problemas contra su daño sostenido.

Sin embargo, e irónicamente, la mayoría de sus aliados preferente suponen una gran amenaza para ella, ya sea por su vulnerabilidad frente a los disparos a la cabeza o por no tener un escudo que la proteja. Lo mismo ocurre con aquellos con grandes escudos como Reinhardt, que reducirán su impacto al mínimo hasta que se deshaga de ellos.

Overwatch 2 está disponible para PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X y Nintendo Switch. No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales y la página web para estar al tanto de todas las novedades del mundo gamer.