Farmear SP en Fire Emblem Engage
Fire Emblem Engage es un videojuego de rol táctico diseñada para la Nintendo Switch. Está ambientado en el continente Elyos y los jugadores tomarán el control de un dragón divino al que han despertado después de 1000 años para luchar contra el Dragón Caído.
Para ello, el jugador se valdrá de nuevas técnicas de combate para poder devolverle la paz al continente. Además de eso, aparte de trucos como acceder al DLC, o conocer la jugabilidad de cada uno de los protagonistas, otra de las tareas importantes que pueden proveernos cierta ayuda será conseguir SPs.
Qué son los puntos de habilidad
Los puntos de habilidad (SP) son esenciales en el videojuego, ya que se utilizan para poder obtener habilidades de Emblems. Estos puntos les permiten a los jugadores utilizar ciertas habilidades de Emblems sin tener que conseguir el anillo Emblem primero.
Al poder suponer una ventaja bastante grande, entrañará mucha dificultad para los jugadores el hecho de conseguir suficientes puntos de habilidad.
Cómo ganar SP
Lo primero que tienen que hacer los jugadores es participar en una batalla con un Anillo Emblem o un Anillo de Vínculo. Al acabar con el enemigo, se ganarán ciertas SP y el número de ellas incrementará si el enemigo se trata de un jefe o un enemigo de gran dificultad.
Por una parte, los Anillos de Vínculo pueden ser forjados por 100 Fragmentos de Vínculo en la Cámara de Anillos Somniel. Estos le darán al jugador más SPs. No obstante, el Anillo Emblem le otorgará aún más SPs.
Una vez que estén equipados con el anillo y el contador de Engage se llene, los jugadores podrán unir habilidades durante tres turnos con el héroe Fire Emblem. En este sentido, usar Engage es una buena manera de conseguir puntos de habilidad también.
En el mapa de batalla, las zonas en azul llenarán el contador de Engage, así que a los jugadores les conviene ocupar esas zonas para obtener todavía más SPs.
Cómo farmear
Este es un método que le hará al jugador conseguir bastantes puntos de habilidad en una menor cantidad de tiempo, pero no se podrá utilizar hasta que se llegue al sexto capítulo de Fire Emblem Engage. En este, se obtendrá el Anillo Engage de Micaiah y gracias a su ataque llamado Gran Sacrificio es cómo empezaremos a farmear SPs.
Dependiendo de la cantidad de curación que el Gran Sacrificio haya hecho, se conseguirán más o menos puntos de habilidad. En cada batalla, como máximo, se podrán obtener un total de 150 SPs.
Para conseguir aún más puntos, habrá que avanzar hasta el capítulo número ocho, en el que nos encontraremos con el Anillo Emblem de Celica que contará con el ataque especial de Comida Favorita. Utilizando este ataque, podremos llenar instantáneamente el contador Engage y eso quiere decir que podremos volver a utilizar el Gran Sacrificio doblando la cantidad de 150 SPs a 300 SPs. Se podrá repetir el proceso para ganar puntos de manera rápida y eficaz en la misión de Skirmish.
Como detalle, es esencial tener en reserva uno o dos personajes potentes para poder completar la misión una vez llevado a cabo este proceso.
Fire Emblem Engage está disponible para Nintendo Switch.