Cómo jugar con amigos online en Sons of the Forest
Sons of The Forest demuestra con creces el miedo y lo dura que puede ser la supervivencia. Al ser la secuela del videojuego de The Forest, los jugadores pueden esperar todas las cosas buenas que tenía este primer juego, pero añadiendo nuevas características y un sistema de IA más complejo.
Aunque contemos con este avance, sobrevivir en el bosque y defenderse de los caníbales mutantes seguirá siendo todo un reto para los jugadores. Por eso, es importante saber jugar en la modalidad de multijugador.
Cómo jugar con amigos
Los jugadores tendrán dos maneras diferentes de jugar en línea: bien unirse a un servidor u hospedar uno. Tras haber iniciado el juego, los jugadores pueden acceder a ambas opciones desde la pantalla de inicio mediante el botón «multijugador» en el menú inferior.
Si queremos iniciar un nuevo servidor, deberemos seleccionar «anfitrión» y, posteriormente, «nuevo juego». Así se mostrarán las opciones de personalización del servidor, en el que se incluirá la cantidad de jugadores permitidos, el nombre del mundo e incluso si es un servidor solo para amigos o estará abierto para que cualquiera se una. Después de esto, habrá que hacer clic en «iniciar».
A la hora de unirse a un servidor, los jugadores podrán aceptar una invitación directa de un anfitrión o ver cualquier servidor abierto haciendo clic en «Unirse». Además, si un amigo de Steam con un servidor disponible está en línea, aparecerá en la parte superior de la lista y el jugador se podrá unir a este.
El juego comienza de la misma manera que en solitario: los jugadores verán la introducción y se estrellarán en el helicóptero donde lo hizo el anfitrión la primera vez que se unieron. Hasta que se guarde el juego, este será el punto de generación, mientras que el anfitrión será el encargado de guardar partida. Asimismo, los jugadores que acaban de unirse deben ahorrar para mantener el progreso del personaje.
El GPS mostrará la ubicación de cada participante mediante iconos con las iniciales de sus nombres. Se necesita un mínimo de 2 jugadores y puede haber hasta un total de 8.
Ventajas de jugar online con amigos
Hay varias ventajas importantes que podemos tener en cuenta. Entre estos, tenemos la curación mutua cuando un caníbal noquea a alguien del grupo o poder intercambiarse artículos como comida y medicamentos.
Aparte de eso, es obvio que será más sencillo enfrentarse a grandes cantidades de enemigos si se trabaja en grupo y Kelvin estará disponible para esta modalidad también. No obstante, si este muere, se tendrá que comenzar una sesión nueva.
Finalmente, los recursos que se van encontrando en el bosque coincidirá con la cantidad de jugadores, por lo que no habrá que preocuparse porque alguien se vaya a quedar sin alguno de estos.
Sons of The Forest está disponible en acceso anticipado en PC a traves de Steam.