|

Análisis de Hell Pie: Un divertido plataformas con un humor que no es para todos

Si estáis buscando un juego de plataformas, sencillito, pero con mucho humor grotesco, no dejéis de ver nuestro análisis de Hell Pie.
Análisis Hell Pie Portada Evelon

En este análisis de Hell Pie que os hemos preparado desde Evelon Games, descubrirás que estamos ante un juego de plataformas atípico y muy original, el cual está lleno de contenido para que estemos unas buenas horas frente a nuestro monitor. Como ya hemos comentado, tiene un humor que lleva lo grosero al extremo, por eso decimos que no es un juego para todo el mundo. Por algo nuestro protagonista es el demonio del “Mal gusto”

Mucha gente puede que vea alguna imagen suelta y piense que puede ser un juego para todas las edades. Nada más lejos de la realidad, estamos ante un juego con mucho humor adulto, bastante gráfico en ocasiones. Por lo que si eres mayorcito y te gusta este tipo de humor, te invitamos a que pruebes este juego de la desarrolladora Sluggerfly. Si te interesa, tienes una demo en Steam por si te animas.

Análisis de Hell Pie

>

Hell Pie, un juego de plataformas muy… curioso

La historia comienza con Nate, un demonio de clase baja en las oficinas de “Pecados S.A.”, al que el mismísimo Satán le encomienda la complicada tarea de prepararle una tarta para su fiesta de cumpleaños. Para eso, tendremos que recorrer las oficinas hasta encontrar al cocinero que nos dirá los ingredientes que nos hacen falta para poder elaborar dicha tarta. Para conseguir el primero, deberemos visitar el supermercado que sirve como tutorial, donde además conoceremos a “Nugget”, un querubín esclavo que nos ayuda como ancla para saltar en el aire

En este momento, y a medida que vamos encontrando los ingredientes, nos va abriendo una serie de ascensores que nos llevarán por diferentes mundos explorables, todos ellos muy variados. Por un lado, tenemos la Bahía del Sashimi, plagado de humor escatológico y donde deberemos vencer a un grupo de excrementos nazis para liberar a una especie de seres que se alimentan a base de deposiciones y basura. ¿Os hemos contado que hay una ballena varada en lo alto de una torre donde han decidido montar un restaurante de sushi en su interior?

Análisis de Hell Pie - Historia

En el siguiente mundo, viajaremos a “Cumbres del sabor”, donde tendremos que entrar en un rascacielos con un restaurante donde se sirve carne humana, además de visitar el matadero. El siguiente mundo es el de “Jungle”, que como su nombre indica, se trata de una jungla donde encontraremos unos conejos que han caído bajo la influencia de una maldición y unas criaturas con formas variadas similares a los aparatos reproductores humanos. Además, encontraremos un hospital o incluso una discoteca donde deberemos emparejar a esos seres con formas fálicas y vaginales para… Bueno, os lo podéis imaginar.

Para finalizar, tendremos que visitar “Puertas Perladas”, la casa de nuestro querubín y los demás ángeles, hasta encontrarnos con Dios y arrebatarle el último ingrediente necesario. ¡Ah! Y durante la aventura, en algún momento, deberemos bajar al departamento de informática para ayudarles a restaurar la conexión Wifi. ¡Eso sí que es el verdadero infierno!

ioBurl

Humor grotesco y balanceos con Nate y Nugget

El juego, a pesar de ser un indie, lo que equivale a tener un presupuesto limitado, cumple bastante bien con la jugabilidad del personaje. Es verdad que alguna habilidad, como la de escalar paredes o la de utilizar a Nugget como ancla, podrían estar algo más pulidas, pero hay poco que reprochar al gran trabajo de la desarrolladora en este aspecto. Eso sí, tenemos que confesar que hay alguna animación que nos ha parecido algo simplona.

Otro de los apartados a mejorar, es el mapa. El cual nos ha parecido muy poco intuitivo y no ayuda demasiado a la hora de buscar localizaciones, en gran parte porque en ningún momento te muestra tu ubicación, por lo que muchas veces es complicado saber hacia donde tienes que ir.

Análisis Hell Pie - Jugabilidad

Como detalle positivo, hay una serie de coleccionables que le dan un toque más completo al juego y alargan su vida, ya que no solo sirven para completarlo, también te ayudan a conseguir nuevas habilidades. Por un lado, están los botes de comida para Nugget que nos permite desbloquear movimientos en un árbol de habilidades muy útiles para la aventura. Por no hablar de la gran cantidad de cosméticos que podemos comprar en las tiendas.

Por otro, hay escondidos por el mundo una mezcla de ovejas y unicornios que deberemos llevar a unos pedestales para sacrificarlas (si sois sensibles con los animales, os dolerá), lo cual nos desbloqueará unos cuernos diferentes, cada uno de ellos con una habilidad concreta, en algunos casos, necesarias para completar el juego.

Análisis Hell Pie - árbol habilidades

Un juego indie que cumple técnicamente

Obviamente, no estamos hablando de ningún portento, pero para ser un juego indie cumple muy bien y mantiene el tipo durante toda la aventura con sus coloriros gráficos. Durante nuestra partida, que pudimos realizar en una versión de Playstation 5, pudimos observar algún que otro error gráfico o glitch, pero nada preocupante que afectara al progreso de la aventura.

Todos los mundos están bien recreados, con zonas diferenciadas y muy variadas. En ningún momento se tiene la sensación de estar reutilizando material entre zonas, más allá de algunos enemigos o NPCs.

En cuanto a la música del juego, nos ha parecido que todas ellas encajaban bien con todos los momentos de la partida y, sin ser una maravilla, no se hacen repetitivas. Eso sí, los sonidos que podemos escuchar muchas veces van acordes a la temática y el humor del juego, es decir, que las flatulencias y los eructos están a la orden del día. Y, aunque el juego no tiene voces, tenemos que decir que Nugget en ocasiones puede hacerse algo cargante, al nivel de Navi en Zelda Ocarina of Time

Análisis Hell Pie - Gráficos

Conclusiones

Está claro que no todo el mundo sabe apreciar este tipo de humor, pero aun así, es un juego divertido y balancearte con Nugget llega a ser un proceso entretenido que nos recuerda, salvando mucho las distancias, a los juegos de Spiderman. No es extremadamente largo, pero tiene coleccionables suficientes para picarnos a obtenerlos todos. A pesar de algunos bugs y glitches que deberían ser solucionados, se juega bien y sin sobresaltos durante toda la aventura. Además, los desarrolladores han conseguido colar algún que otro homenaje y referencia a series y memes dentro de su juego que seguro que sacarán más de una sonrisa.

3,1

Divertido
3.1/5

Un divertido plataformas que no es demasiado complicado, ni largo, pero que entretiene durante toda su aventura. Eso sí, su tipo de humor puede no ser para todos los estómagos. Recomendamos darle una oportunidad y estamos seguros de que alguna sonrisa os sacará con sus alocadas situaciones.

Análisis realizado gracias a una clave de descarga para Playstation 5 facilitada.