Las puertas son un clásico de la saga Horizon, y el nuevo DLC no se ha privado de ellas. En Horizon Forbidden West tendréis mucho que descubrir con el código de la puerta del cielo y la tierra.
Código de la puerta del Cielo y la Tierra en Horizon Forbidden West: Burning Shores
No hay duda a estas alturas de qué gran parte de la exploración de la saga Horizon tiene que ver con la exploración, especialmente en lo que a seguir pistas y atravesar puertas cifradas se refiere. Con la llegada de Burning Shores, nuevos retos se abren ante Aloy, pero esta vez no estará sola.
Con la ayuda de su nueva amiga Seyka, la protagonista tendrá que descubrir no pocos secretos. Uno de los más jugosos tiene que ver con la puerta de la que os hablamos a continuación, ya que forma parte de la trama que gira en torno a la historia personal de este personaje secundario.
¿Cuál es el código de la puerta del Cielo y la Tierra?
En principio la misión es bastante sencilla, aunque tiene su truco averiguar como funciona el sistema para revelar códigos, pero una vez hecho, es un paseo. Ahora bien, si preferís ir directos al asunto y no complicaros la vida más de lo necesario, el código de la puesta es el que veis en la siguiente imagen: 3285.
Dos grandes sagas se unen
Anuncian un crossover de Diablo 4 en World of Warcraft
Por supuesto, tomar la vía fácil os abrirá el camino de inmediato, pero os perderéis toda la información jugosa a cambio. Si preferís hacer las cosas paso a paso y conseguirlo con vuestros propios méritos, a continuación os explicamos como hacerlo.
Cómo encontrar el código
La manera para desbloquear el código es activar la consola que encontraréis cerca del gran holograma y buscar localizaciones específicas. El truco está en fijar fechas exactas y asteroides concretos para ir averiguando el número clave según la información que dan.
Las combinaciones para descubrir cada parte del código son las siguientes:
- Para el primer número (3), tenéis que fijar la el año 2050 como fecha y escanear el asteroide Ophelia. Así averiguaréis la siguiente información: la misión de vuelo era HMC-3, siendo el número el primero de los cuatro del código.
- Para el segundo número (2), la fecha clave es 2054 y el asteroide a escanear es Juliet. De esta forma, la información revelada es la siguiente: se recolectaron 2 millones de toneladas del elemento compuesto por el asteroide.
- Para el tercer número (8), el año será 2061 y el asteroide Caliban. Con esta combinación, averiguaréis que un accidente se cobró la vida de 8 mineros.
- En cuanto al cuarto número (5), la fecha es 2056 y el último asteroide a escanear es Katherina. Así, descubriréis que Londra esperaba tardar 5 años en extraer todo el material de este satélite.
Tras este corto experimento de rastreo, el código resultante será 3285 y podréis abrir la puerta al fin. Una vez entréis al interior, una grabación sobre el pícaro Zenith será vuestra recompensa.
Horizon Forbidden West está disponible para PS4 y PS5. El DLC Burning Shores es exclusivo de PS5.