|

Horizon Forbidden West: todas las nuevas máquinas de Burning Shores y dónde encontrarlas

Entre todo el contenido del DLC, las nuevas máquinas de Burning Shores prometen ser un desafío en los primeros encuentros. Os contamos todo sobre ellas en esta guía.

Horizon Forbidden West completo todavía más la horda de engendros mecánicos a enfrentar, pero aún hay más. Con las nuevas máquinas de Burning Shores, Aloy tendrá que hacer frente a nuevos desafíos.

El DLC de Horizon Forbidden West trae cuatro nuevas máquinas

Aloy ya era todoterreno en Horizon Zero Dawn, pero con la llegada del DLC ha llegado todavía más lejos si es posible. Hace poco os hablamos del nuevo modo Talasofobia, que trabaja directamente con la exploración subacuática, y no olvidemos que podía montar máquinas voladoras en Horizon Forbidden West. Con esto, la protagonista puede explorar por cualquier zona que le apetezca.

nuevas máquinas de Burning Shores

Ahora ya no tendréis que preocuparos por escapar de las máquinas, tenéis todos los medios para moveros a voluntad. Sin embargo, mejor que os preparéis para las añadidas en Burning Shores.

Nuevas máquinas de Burning Shores

Hidroala

hidroala 8438481

Posiblemente, ya conozcáis a la primera de ellas, espoileada de sobra en los videos antes de la llegada del DLC. Se trata de una variante de Alasolar con cambios clave en su diseño: se parece a un pelícano y puede zambullirse en el agua, moviéndose con soltura. Es con diferencia la que más usaréis, ya que será la montura de Aloy y su nueva amiga durante la mayor parte de Burning Shores.

El mayor peligro de estas máquinas voladoras es su velocidad y sus ataques de barridos, ya que al abrir su boca pueden perforar el suelo y arrastrar todo lo que encuentren a su paso. La mejor forma de destruirlas es atacando a sus alas y a la bolsa Gular, el mecanismo que le permite hacer esos ataques al suelo.

Dónde encontrarlas

localizacion hidroala 8438481

Debido a los acontecimientos del DLC, Zekya os informa de que solo están presentes en áreas muy concretas. Hay nidos alrededor de las ruinas de Los Ángeles, destacando dos junto a Fleet’s End. También hay uno en Cauldron Theta, y un nido secreto hacia el suroeste.

Panzabilis

panzabilis 8438481

Estas moles mecánicas que recuerdan a un sapo, tienen un gran potencial destructivo y unas maniobras muy molestas. Su larga lengua mecánica puede pegarse a Aloy, robando suministros en el proceso; también puede lanzarse con un poderoso salto hacia vosotros, así que nos descuidéis. Por si eso no fuera suficiente, esta desgracia robótica escupe ácido que puede despertar a los Aguijoneadores, unas máquinas pequeñas a la par que molestas, volviendo la batalla un conflicto desigual rápidamente.

La munición de hielo y eléctrica es la mejor opción para acabar rápidamente con ellas. También sirve atraparlo en el suelo para aprovechar y atacarle con todo. ¿La buena noticia? Al completar el caldero Theta, podréis piratearlas para que se vuelvan vuestras aliadas, aunque hay un problema: el Panzabilis que custodía el caldero tiene un elemento diferente al ácido.

Dónde encontrarlas

localizacion panzabilis 838841

Al igual que las anteriores, podéis encontrarlas en tres zonas concretas. Los más fáciles son una isla cerca de Fleet’s End y un punto al norte de Hollywood Hills. El otro lo encontraréis al norte, seguramente durante la misión «Las estrellas en sus ojos».

Aguijoneador

aguijoneador 7573573

Que su aspecto pequeño no os engañe, pues son un peligro en potencia por dos cosas: el gran número en que aparecen y su aguijón. Aunque sean las máquinas más pequeñas de la saga, pueden mataros fácilmente si os descuidáis y es difícil atinarles por su tamaño. Para mayor desgracia, están vinculadas directamente a los Panzabilis, que ponen los huevos de las que salen estas molestias mecánicas.

La buena noticia es que los huevos de los que salen son engañosos, ya que no todos contienen estas máquinas, pero aprenderéis a desconfiar de ellos. Solo saldrán si os acercáis a ellas o el Panzabilis que los puso dispara ácido o hace un movimiento fuerte, lo que las pondrá en marcha. La mejor opción es apostar por toda la munición que haga daño en área, ya que os ayudará a cubrir terreno y podréis acabar con varias a la vez. Si podéis destruir los huevos antes de que eclosionen, tanto mejor para vosotros.

>

Horus

Horus burning shores 838481

Como broche de oro, tenemos a la máquina de máquinas, el engendro mecánico conocido como Diablo Mecánico y la única capaz de crear otras máquinas por su cuenta. Horus es el responsable directo de que el mundo de Horizon se acabase y, para vuestra desgracia, el jefe final del DLC.

Aunque este en concreto no esté a máxima potencia, el hecho de que Walter Londra lo use para replicar corruptores a placer y engendrar un ejército que solo parará cuando destruyáis a su alfa… bueno, es tan horrible como suena. Acabar con esta monstruosidad no será tarea sencilla, pero contáis con la ayuda de Sekya para apoyaros en el combate. ¿Nuestro consejo? Priorizad siempre a esta máquina y tratad de evitar a los corruptores, ya que vendrán muchos más detrás.

Si os habéis quedado con ganas de dominar el cielo, aquí tenéis nuestra guía para aprender a volar.

Horizon Forbidden West está disponible para PS4 y PS5. El DLC Burning Shores es exclusivo de PS5.