|

Cómo conseguir a Growlithe y Arcanine en Pokémon Escarlata y Púrpura

Averigua cómo conseguir a Growlithe, el popular pokémon de tipo Fuego, en las ediciones Escarlata y Púrpura.
cómo conseguir a Growlithe 5

Cómo conseguir a Growlithe en la nueva región de Paldea

Ambos pokémon de tipo Fuego fueron (y siguien siendo) de los más queridos por la comunidad desde su aparición en las primeras ediciones. El regreso del mejor amigo del hombre continua siendo una excelente opción para cubrir la vacante de su tipo elemental. A diferencia de sus forma regionales Hisui, de tipo Fuego/Roca, este es puramente de tipo Fuego y ofrece una cobertura excelente en los duelos competitivos de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Su evolución sigue manteniendo unas estadísticas base más que decentes para el combate, teniendo el Ataque y la Velocidad como rasgos más destacados. Aunque su rol está centrado en el DPS, sus estadísticas generales lo convierten en un pokémon muy útil en todo tipo de situaciones. Los entrenadores que quieran incluirlo en el equipo no tendrán grandes dificultades para completar los diferentes retos del modo historia, incluyendo las Teraincursiones más exigentes y el modo multijugador.

Te puede interesar:

Cómo conseguir el Lazo Destino en Pokémon Escarlata y Púrpura

Dónde encontrar a Growlithe en Pokémon Escarlata y Púrpura

cómo conseguir a Growlithe 2

En comparación a otros pokémon escurridizos como Zorua, Growlithe es relativamente fácil de capturar y no utiliza habilidades que lo camuflen entre los pokémon salvajes de la zona. Su aparición no es tan frecuente como la de otros, pero esto no supone un problema, ya que es bastante fácil de localizar por su aspecto. Lo encontraréis salvaje en:

  • Minas y zonas rocosas del Área 3 (Provincias Este y Sur)
  • En Teraincursiones de 2 estrellas

La manera más sencilla de atraparlo es aprovechar su respawn fijo. Localizaréis un ejemplar garantizado en la frontera del Área 3 (Sur) con el Área 1 (Este), y otro más cerca de las montañas que rodean la zona el Gran Cráter de Padea.

cómo conseguir a Growlithe 4
El Growlithe salvaje cerca del Gran Cráter de Paldea.

Hazte con el escurridizo Zorua:

Cómo conseguir Zorua y Zoroark en Pokémon Escarlata y Púrpura

Cómo evolucionar a Arcanine

cómo conseguir a Growlithe 3

La manera de evolucionarlo es algo peculiar, pues necesitaréis una Piedra Fuego. Esta clase de objetos pueden comprarse en la tienda de Regalos Delibird de Ciudad Meseta por 3.000 monedas; un precio realmente asequible para evolucionar a tantos como se quieran. Lo más interesante de esto es que podéis dársela independientemente del nivel que tenga. Así, podríais tener un Arcanine desde el principio, aunque su forma anterior estuviese al nivel 5.

De todas formas, también puede encontrarse salvaje en ciertos lugares y solo aconsejamos evolucionarlo si ya cuentan con un pokémon con buenas estadísticas. Se encuentra salvaje en:

  • Bosques de bambú y zonas rocosas del Área 2 (Norte)
  • En Teraincursiones de 5 estrellas

Los que estéis interesados en darle la Piedra Fuego a Growlithe debéis saber que aprenderá el movimiento Velocidad extrema sin importar el nivel al que evolucione. Es un ataque de tipo Normal (de obligatorio uso en competitivo) con una potencia de 80 y una prioridad de +2, lo que os permitirá atacar primero la mayoría de las veces. Lo aprende nada más evolucionar porque, antes de la tercera generación, era el movimiento característico de Arcanine.

Pokémon Escarlata y Púrpura están disponibles en Nintendo Switch.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments