|

Cyberpunk Edgerunners y sus conexiones con Cyberpunk 2077

Cyberpunk Edgerunners fue un éxito y las conexiones con Cyberpunk 2077 no han sido pocas. Vamos a descubrirlas todas.

Después de su salida, Cyberpunk Edgerunners ha conseguido que renazca el interés por Cyberpunk 2077. Gracias a su actualización 1.66 y su nuevo contenido, se pueden encontrar muchas conexiones con Cyberpunk 2077.

Descubre más detalles sobre God of War Ragnarok:

Duración de God of War Ragnarok y lista de misiones

Historia Cyberpunk Edgerunners

La historia nos sitúa en el año 2077, en un período temporal muy cercano al que ocupa los hechos ocurridos en el videojuego. El anime sigue la vida de David Martínez, un chico sin recursos que intenta ganarse la vida como puede y estudia un poco a desgana. Todo va bien hasta que de repente recibe un golpe del que no puede recuperarse: su madre fallece en un accidente. Ese será el punto de inflexión en la trama que lo llevará a implantarse un Sandevistan y unirse a la banda de Maine, cambiando su vida desde ese momento para siempre.

Banda 1

A pesar de que ha habido alguna discusión al respecto sobre cuanto tiempo exactamente, la realidad es que no pasa demasiado tiempo entre el tiempo de la serie y el del videojuego, de hecho, muchas de las referencias ayudan a esclarecer este punto. Lo que si es seguro es que ocurren una a continuación de la otra, siendo la primera Cyberpunk Edgerunners.

Referencias en Cyberpunk 2077

A la hora de indicar las diferencias que los vinculan, comenzaremos siguiendo el orden de salida de ambos. Estas son las que pueden encontrarse en el videojuego de CD Projekt.

Vínculo secundario con Edgerunners: curro secundario «Rozando el límite»

Un gran guiño a la serie lo encontramos en un curro secundario con no pocos secretos a descubrir. En determinada parte de la misión, tenemos la oportunidad de ver el primer capítulo de la serie en una Neurodanza, detalle que permitiría a los jugadores conocer la serie en caso de que aún no supieran de su existencia.

Lo mejor de todo son las recompensas, ambas muy valiosas: la primera es una prenda legendaria, la misma que perteneció al protagonista de la serie, la Chaqueta de David; la segunda es información sobre el destino de la banda al acabar la serie. Ambas son importantes por razones muy distintas, una por jugabilidad y la otra por lore.

Chaqueta David 1

Homenaje a las leyendas del Afterlife: David Martínez

Muy pocos mercs se han ganado el respeto y el honor de ser recordados en este bar. Un nuevo nombre se sumó con la actualización a los ya reconocidos Johny Silverhand y Jackie Welles, ganándose una bebida con su mismo nombre. David Martínez. Sin embargo, esta bebida es fiel a la verdad y no da mejora alguna, sino que te empeora notablemente, función directamente relacionada con el final del personaje.

Coctel David Martinez

Apartamento de Lucy

Hay una localización que solo los más curiosos podrán localizar, un easter egg que es fácil de reconocer a simple vista, pero que no aparece marcados en los mapas. La siguiente imagen muestra el edificio donde vive Lucy en la serie, ubicado en algún punto de Westbrook. Se trata del edificio Minnie Day, ¿lo conocíais?

Apartamento de Lucy

Las armas de Rebeca y Lucy

El último detalle en referencia al juego viene de mano de dos de los personajes femeninos más importantes de la serie, Lucy y Rebeca, o mejor dicho, de sus armas. Hilo Fantasma siempre estará a nuestra disposición si queremos usarla, mientras que la escopeta de Rebeca, Agallas, está escondida en unos matorrales cerca de la Corporación Arasaka, el último lugar donde estuvo ella.

Referencias en Cyberpunk Edgerunners

Ahora vayamos al otro extremo, a la serie, a la responsable del renacimiento de la franquicia que se ha ganado el cariño de los jugadores. Estas son las que podéis encontraros.

Lore del juego: fixers, matasanos, meds, eddies

La primera es un tanto obvia, pero no por ello innecesaria. Como serie ha cumplido a la perfección plasmando el mundo de Cyberpunk 2077, atrapando todos sus detalles en un formato diferente y trayendo a la animación muchos personajes fácilmente reconocibles. En las imágenes tenéis a dos de ellos, Ripperdoc, matasanos y responsable directo de implantar el Sandevistan en David Martínez, y Faraday, fiexer y principal contacto de la banda de Maine.

>

Sandevistan

El conocido implante siempre tiene minutos en pantalla, por no decir que es una parte indivisible del argumento y monopoliza todas las escenas de acción con David Martínez como protagonista. La serie no solo muestra al Sandevistan como implante, sino que además muestra el proceso de inserción en un usuario y el efecto de sus poderes, usados de forma habitual en Cyberpunk Edgerunners.

Hazte con las mejores katanas:

Las mejores katanas de Cyberpunk 2077 y dónde conseguirlas

Trauma Team y Arasaka

La serie no duda en mostrar los lugares más emblemáticos, y eso tampoco deja fuera a las corporaciones oficiales. La primera en aparecer es Trauma Team, conocida por sus servicios médicos y prácticamente la responsable de la sanidad reconocida en este universo. En cambio, la segunda, Arasaka, no solo es un gigante financiero, sino que tienes un peso argumental muy importante en la serie.

Tom’s Dinner y el Afterlife

Y hablando de lugares reconocibles, hay dos especialmente simbólicos que aparecen en la serie. ¿Quién no se ha pasado alguna vez por el Tom’s Dinner? Pero si uno ocupa pantalla especialmente, ya sea en el juego o en la serie, sin duda es el Afterlife.

Bandas: Maelstrom y Garras del Tygre

De entre todas las bandas que pueblan Cyberpunk 2077, hay dos que han tenido sus breves apariciones en la serie con sus respectivos cameos: los primeros en aparecer fueron dos motoristas de los Garras de Tygre, capítulos después vamos a un grupo completo de los Maelstrom.

Hackeo en la bañera de hielo

Otra aparición muy recurrente es el sistema que tienen los fixers, que consiste en meterse en una bañera de hielo para meterse en la red. Entre los personajes que lo utilizan destaca Kiwi con apariciones puntuales y Lucy como recurrente, siendo esta imagen una repetición bastante frecuente en la serie.

Hackeo banera de hielo

Cameos: Rogue, Delamain y Wakako

En lo que a personajes insignes de la saga se refiere, estaba claro que Rogue iba a aparecer, y en los primeros capítulos nada menos. Otra aparición destacable es la de Delamain, una figura clave para encargos muy espcíficos dentro del videojuego. Por último, los jugadores quizás reconozcan la voz de Wakako en un capítulo muy concreto, una referencia que solo los más expertos podrán percibir.

La escopeta DB-2 Satara

Aunque su aparición es breve y su relevancia es más minúscula, una escopeta muy reconocida por los jugadores aparece en la serie, la escopeta DB-2 Satara. Por desgracia, las manos no fueron las más adecuadas y el arma no pudo demostrar su potencial.

Escopeta Db 2 Satara

Imagen del tarot

Como referencia final, existe una coincidencia bastante curiosa entre una de las cartas del tarot dentro del juego y una escena específica del anime. En la carta Luna, encontramos la siguiente imagen que, si bien no es exactamente igual, el plano y el resultado si tienen cierto parecido, lo que denota una inspiración para hacer este plano concreto de Cyberpunk Edgerunners. Además, la importancia del astro nocturno para Lucy es algo que define parte de su desarrollo como personaje.

conexiones con Cyberpunk 2077

Adam Smasher: el último obstáculo

Un elemento más une serie y videojuego, uno especialmente odiado por los jugadores y la comunidad. El infame Adam Smasher, mercenario a las órdenes de Arasaka y amenaza en potencia, demuestra porque su presencia provoca terror con su papel en la serie. Solo unos minutos en el capítulo final le bastan para ponerle punto final a la banda, cerrando así su participación en la serie y haciendo la labor que lo caracteriza: la del ejecutor.

Adam Smasher Cyberpunk Edgerunners

Acaba con él y otros jefes:

Top jefes de Cyberpunk 2077

No pocos jugadores le procesaban odio antes, un odio que se incrementó por el papel jugado en la serie y que, con ansias de venganza, volvieron al videojuego para hacerle frente de nuevo. Como el último jefe a enfrentar, no representa una batalla sencilla y da bastante guerra, demostrando porque ha sido durante tanto tiempo el mejor activo de la empresa. Sin embargo, su destino es claro: la derrota.

Adam Smasher 2

Cyberpunk 2077 está disponible para PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One y Xbox Series X/S; Cyberpunk Edgerunners está en el catálogo de Netflix. No olvidéis seguirnos en nuestra web y las redes sociales para estar al tanto de las novedades del mundo gamer.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments