Jugo de Horklump
El jugo de Horklump es un ingrediente para pociones en Hogwarts Legacy y la mitad de la receta para preparar Pociones Wiggenweld. Este uso lo hace muy codiciado, ya que es esencial para que tengas un buen suministro de pociones curativas Wiggenweld mientras te enfrentas a todo tipo de enemigos.
A diferencia de otros ingredientes de Hogwarts Legacy, como las hojas de Díctamo, el jugo de Horklump no se puede cultivar, por lo que encontrarlo en el campo es la principal forma de obtenerlo. Aun así, hay algunos lugares en los que el jugo de Horklump es más fácil de encontrar que en otros, e incluso una mazmorra que está llena de puntos de recolección.
Aunque los Horklumps parezcan plantas mágicas, en realidad son bestias mágicas. Estos pequeños bichos se parecen a las setas, pero son animales hasta la médula. Si quieres hacer muchas pociones, tendrás que esforzarte mucho para conseguirlas.
Compra jugo de Horklump
Aunque es fácil y rápido, comprar el jugo puede ser una tarea costosa dependiendo de la cantidad que necesites. Tiendas como J. Pippin’s Potions te lo venderán en cantidades limitadas por 50 Galeones la unidad.
Dado que comprar Pociones de Wiggenweld solo cuesta 100 galeones, no suele merecer la pena, a menos que tengas un exceso de Hojas de Díctamo y tiempo para preparar las pociones.
Encontrar jugo de Horklump
Este jugo suele encontrarse en el exterior de las Bóvedas del Tesoro repartidas por las Tierras Altas de Escocia. Solo tienes que abrir el mapa, buscar las bóvedas del tesoro cercanas y dirigirte a la entrada de las mismas para encontrar puntos de recolección de jugo de Horklump.
Cada punto de recolección reaparece al cabo de tres días de juego, así que podrás volver siempre que lo necesites mientras estés farmeando más objetos, como por ejemplo las piedras lunares.
Ir a Horklump Hollow
Hay una cueva al norte de Hogsmeade llamada Horklump Hollow que, como era de esperar, está llena de puntos de recogida de jugo de Horklump. Puedes encontrarla en el mapa de arriba, pero no está exenta de peligros. En concreto, al final de esta mazmorra hay un poderoso trol de la montaña que guarda la mayor parte del jugo.
Podrás derrotarlo si mantienes las distancias y le lanzas hechizos de largo alcance como Confringo. Ten en cuenta que siempre que el trol te lance rocas, podrás devolvérselas si las bloqueas primero con Protego. Si no tienes inconveniente en enfrentarte al trol, este es uno de los mejores lugares para conseguir el zumo tan codiciado.
Hogwarts Legacy está disponible en PS5, Xbox Series S|X y PC. Las versiones para PS4, Xbox One y Switch están en desarrollo.