|

Guía de conversión de mutágenos en The Witcher 3

La conversión de mutágenos en The Witcher 3 alcanzó nuevas cimas con el DLC Blood and Wine. Nosotros os contamos como aprovecharlos.

Las pociones son una clave importante del arsenal de un brujo. Hoy os desvelamos los secretos de la conversión de mutágenos en The Witcher 3.

Descubrid como acabar con cada ogroide:

Cada tipo de ogroides en The Witcher 3 y cómo derrotarlos

Conversión de mutágenos en The Witcher 3:

Los mutágenos son con diferencia uno de los bienes más valiosos que puedes conseguir en el juego, y como todo tiene su riesgo añadido. La única forma de obtenerlos es cazando monstruos y estudiando un poco, pues cada criatura suelta un tipo específico y no otro. Nada como echar un vistazo al bestiario para estar seguros de no cazar en vano.

Sus usos son tan útiles como concretos, bien podéis usarlos para crear pociones específicas para un tipo de monstruo o un efecto concreto, bien para mejorar vuestras habilidades. Por la cantidad no tenéis que preocuparos, vais a tener de sobra para hacer lo que queráis.

conversión de mutágenos en The Witcher 3

Los tipos de mutágenos que podéis encontrar son los siguientes:

  • Mutágenos rojos: Aumentan la potencia de ataque (5 % si es menor, 10 % si es mayor)
  • Mutágenos verdes: Aumentan la vitalidad (50 puntos si es menor, 150 puntos si es mayor)
  • Mutágenos azules: Aumentan la intensidad de la señal (5 % si es menor, 10 % si es mayor)

En función de si son menores o mayores, el efecto será el mínimo o el doble, con excepción de los verdes, que ofrecen el triple de su efecto normal.

Primeros pasos para convertir mutágenos en Blood & Wine

Los mutágenos ya eran herramientas útiles de por sí, pero con la llegada de la expansión Blood & Wine llega una mejora bastante destacable y que dará buen uso a todos los que obtuvimos al acabar The Witcher 3. Ya no tendréis que conformaros con los que tengáis, sino que podréis crear nuevos mutágenos adaptados a vuestras necesidades.

Por supuesto, para lograr esto tendréis que conseguir antes dos cosas:

  • Fórmulas de conversión de mutágenos
  • Equipo de alquimia
primeros pasos mutagenos

¿Dónde estará Gene?

Dónde encontrar a Gene en High on Life

Antes de soñar con acceder a estas ventajas, tenemos una mala noticia (o no, depende como queráis verlo). Tendréis que pasar un tiempo en Toussaint y hacer una serie de misiones para echar el guante a estos métodos. Los pasos son muy sencillos y están relacionados con dos misiones:

  • La bestia de Toussaint: Una batalla, una misión completad y, sorpresa, seréis propietarios de Corvo Bianco.
  • No hay sitio como el hogar: Otra misión más y mejorar la finca te darán no solo el acceso al jardín de hierbas, sino el camino para encontrar el equipo de alquimia oculto.

Fórmulas de conversión de mutágenos:

Como pasa con las fórmulas para cualquier poción o aceite, estas recetas se encuentran dispersas por el mundo y tendréis que haceros con ellas antes de pensar en fabricarlos. Normalmente, las encontraréis dentro de cofres o incluso cerca de cadáveres, pero este método depende mucho de la suerte. La forma más fiable es comprárselas directamente al mercader de alquimia en el centro de Beauclair, la capital de Toussaint.

Formulas mutagenos 2

Tendréis que comprar un total de 18 fórmulas, seis por cada categoría. Si tenéis 3.780 coronas a mano podéis hacerlo directamente. En caso contrario, estos son los precios de cada categoría:

  • Fórmula de mutágenos menores: 190 coronas
  • Fórmula de mutágenos mayores: 209 coronas
  • Formula mayor de conversión de mutágenos: 246 coronas

¿Dónde está la gracia de las fórmulas? Que todas piden ingredientes que no tendrás, suerte que está el jardín de Corvo Bianco. Nada más completar la misión «No hay sitio como el hogar», tendréis libre uso de sus plantas y, además, encontraréis tres nuevas que serán clave para vuestro propósito como alquimistas: flor de loto azul, albahaca y cereza de invierno.

>

Lo malo es que habrá pocos números de cada planta y tendrás que esperar a que crezcan más. Otra mala noticia es que la meditación no sirve, así que no os quedará otra que invertir horas y hacer misiones mientras esperáis esas plantas que os hacen falta.

Equipos de alquimia en Corvo Bianco:

Corvo Bianco

Para acceder a este método tendréis que completar primero la misión anterior, solo entonces empezará la cadena de acontecimientos que os pondrá en camino al equipo de alquimia. Barnabas, el mayordomo, os informará de que ha encontrado algo en la bodega, nada menos que un laboratorio detrás de la pared.

Gracias a este equipo, podréis crear a voluntad los mutágenos menores de cualquier color, pero ahí acaba la buena noticia. Si queréis aspirar a versiones mejores, no os queda otra que encontrar el laboratorio oculto. Solo así podréis explotar del todo esta nueva mecánica. Los creados a partir de monstruos funcionan igual que los normales, convirtiéndose en la versión menor de su correspondiente color.

equipo alquimia 1

Qué nunca le falte salud a Geralt:

Cómo curarse en The Witcher 3

Importancia de la misión Afronta lo desconocido:

Técnicamente, no tiene nada que ver con la fabricación, pero al mismo tiempo es importante hacerla para cambiarlo todo. Veréis, «Afronta lo desconocido» es una de esas misiones con una recompensa fuera de lo común, en este caso permitir la potenciación de habilidades usando el color que queramos. Para ignorar esta limitación, lo primero es acabar la misión «La bestia de Toussaint», lo demás viene solo. Cuando un niño se acerque a Geralt con un mensaje oculto, sabréis que ha llegado el momento de un viaje movido que os conducirá a enfrentaros a este monstruo.

afronta lo desconocido 1
Este bicho no se alegrará de veros, pero tendréis que acabar con dos como este.

The Witcher 3: Wild Hunt está disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Con la salida de la nueva actualización Next Gen, también podréis disfrutarlo en PS5 y Xbox Series X/S. Recordad seguirnos en nuestra página web y las redes sociales para no perderos las novedades del mundo gamer.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments