|

Cada tipo de Ogroides en The Witcher 3 y cómo derrotarlos

Enfrentarse a esta clase de monstruos no será un reto si estáis listos. Os enseñamos como hacer frente a cada tipo de Ogroides en The Witcher 3.

Esta clase de enemigos no solo son grandes, también pueden ser un incordio si se lo proponen. Aquí tenéis nuestra guía para acabar con cada tipo de Ogroides en The Witcher 3.

Las armaduras son la clave:

Explicación de los tipos de armadura en The Witcher 3

¿Qué son los ogroides?

Muchas son las criaturas a cazar en The Witcher 3, pero pocas representan una amenaza tan notoria (y por desgracia frecuente) como los Ogroides. Estos seres no solo son peligrosos por su tamaño, sino por su comportamiento impredecible y sus notorias resistencias a la mayoría de los hechizos de Geralt. Incluso con los objetos y señales adecuados, hacerles frente nunca será una tarea sencilla.

tipo de Ogroides en The Witcher 3

Confirmada serie de God of War:

La serie de God of War ya está en desarrollo

Tipo de Ogroides en The Witcher 3:

Nekkers

Nekkers 1

· Lugares de aparición: Huerto Blanco, Velen, Skellige, Toussaint

Que no os engañe el tamaño de los Nekkers. Son más pequeños que el resto de sus congéneres, pero nunca van solos. Lo mínimo que podéis esperar es un grupo de no menos de 4 individuos, pero estad listos para una emboscada de hasta 10 de estos seres. Además, su tamaño los convierte en enemigos rápidos y ágiles que tienen cierta tendencia a meterse bajo tierra y atacar a traición.

Si ves a uno solo de estos seres, priorizar la búsqueda de su nido antes de nada, pues de lo contrario os veréis atrapados en una trampa. No dudéis en utilizar bombas Viento del norte y Estrella danzante para darles su merecido. También tened en cuenta que hay variedades de estos seres con sus propios patrones problemáticos, hasta tres de ellos: Hagubman, Nekker guerrero y Phooca.

Cíclopes

Ciclopes 1

· Lugares de aparición: Valle de Kaer Morhen, Skellige, Velen

Un ejemplo desagradable y con mala uva de lo que los ogroides son capaces son los cíclopes, con tanta maldad como fuerte pegan con sus amplios brazos. Vais a tener que esquivar con mucha precisión y, sobre todo, manteneros alejados de sus manos, ya que esta especie tiene la mala costumbre de atraparos y… bueno, ya podéis imaginaros el resto.

Entre su arsenal hay un ataque en concreto que será vuestra peor pesadilla. Empiezan a agitar los brazos y atacar frenéticamente con ellos, hasta el punto de que, si no os ponéis a su espalda, podéis daros por muertos. Por suerte, la señal Yrden ayuda a que se mueva más despacio y daros esos valiosos segundos para respirar o curaros.

Trols de piedra

Troll de piedra

· Lugares de aparición: Novigrado, Valle de Kaer Morhen, Skellige, Velen

Si bien no todos son agresivos y algunos incluso hablarán con vosotros en ciertas misiones, su comportamiento impredecible los convierte en ogroides muy peligrosos. Correr de ellos no es una opción, ya que empezarán a tiraros rocas a la mínima que estéis fuera de su alcance. Hacerles frente de la manera convencional también es arriesgado, tanto por lo fuerte que pegan como por la dureza de sus brazos.

Su creador habla sobre el futuro de Bayonetta:

Hideki Kamiya habla sobre el futuro de Bayonetta

Lo primero es lo primero, necesitas protección como el comer, así que no dudes en usar la Señal protectora, Quen. Por suerte, su falta de velocidad es una ventaja muy favorable. También habrá ciertos miembros de la especie (Wham-a-Wham, Zas Zas, Bart, etc.) que están dispuestos al diálogo y evitarán la pelea si sabes como hacerlo.

>

Trols de hielo

trols de hielo

· Lugares de aparición: Skellige

Su aspecto no es casualidad, ya que son parientes de los trolls de piedra. La diferencia con sus primos es que son mucho más violentos y que aplican daño de hielo a la variedad de ataques de sus parientes. Usad los mismos trucos y sumadle Igni si los pilláis de frente.

Gigante de hielo

Gigante de hielo 1

· Lugares de aparición: Skellige

La buena noticia es que los gigantes de hielo son raros de encontrar, hasta el punto de que verás a esta clase de ogroides en muy contadas ocasiones; hay acaba la noticia. Usan un ancla enorme como arma, sus brazos largos les dan muchísimo alcance y cada paso que dan provoca daño en área. Como veis, son un problema de gigantescas proporciones concentrado en una única región del mapa.

Inmortalizad vuestros trofeos:

Cómo usar el Modo Foto de The Witcher 3

Para acabar con ellos más fácilmente os recomendamos dos señales: Yrden para ralentizarlos e Igni para prenderles fuego. Aprovechad que se mueven más lento por el efecto de Yrden y completad todos los combos que podáis. Recordad los nombres Jotunn y Myrhyff, pues son dos de los gigantes de hielo más resistentes.

Gigante de las Nubes

Gigante de las nubes

· Lugares de aparición: País de las Mil Fabulas, Castillo del Gigante de las Nubes.

Estos ogroides son con diferencia los más molestos, irritantes y frustrantes de todo The Witcher 3. Sus golpes pueden borrar gran parte de vuestra barra de vida con un solo impacto. Pueden saltar en el aire y aterrizaros encima con fatales resultados (la muerte) para vosotros. Literal, tenéis que calcular la esquiva con precisión de cirujano y usar la señal Quen para aumentar un porcentaje mínimo las posibilidades de sobrevivir contra ellos.

Ahora vamos con las buenas noticias. Primera, tienen una debilidad que los mata de un golpe y, si bien es una misión titánica lograrlo, es mejor que nada. Apuntadles al ojo, dad ese golpe de suerte, y se acabó el problema. Segunda, la bomba Viento del norte no les gusta especialmente. Dicho esto, buena suerte. La vais a necesitar si os cruzáis con uno.

The Witcher 3: Wild Hunt está disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Con la salida de la nueva actualización Next Gen, también podréis disfrutarlo en PS5 y Xbox Series X/S. Recordad seguirnos en nuestra página web y las redes sociales para no perderos las novedades del mundo gamer.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments