|

Thymesia: Cómo derrotar a Odur Mutado

En esta guía os explicamos como derrotar a Odur en Thymesia.
derrotar a Odur

Los jefes de Thymesia no son ninguna broma, desafían nuestra reacción en el juego y nuestra capacidad para leer ataques y castigar a los enemigos sino son capaz de atacarnos. El primer boss de Thymesia, Odur, es sin lugar a dudas, uno de los bosses más complicados del juego. Es un boss muy rápido y que relaciona sus combos, y sin duda puede poner en graves aprietos a los jugadores, ya que es el primer jefe contra el que lucharemos en la aventura .

Desafortunadamente, derrotar a Odur no será tan fácil como podríamos pensar en un principio, puesto que vuelve a luchar en su forma mutada.

Odur mutado es un boss opcional contra él podremos enfrentarnos para ganar la capacidad de desbloquear varias cosas, como una nueva arma de plaga, fragmentos de memoria y un potenciador de alquimia.

Solo se encontrará disponibles para todos los jugadores después de que hayan completado todas las sub-misiones durante la primera zona de Thymesia, El Mar de los Árboles. Esto incluye vencer al jefe que le precede, el Dios de los Tontos. Por suerte para los jugadores, es un poco más fácil que su primera versión, siempre que los jugadores tengan las mejoras y hayan subido de nivel antes de enfrentarse a él de nuevo.


Guía Thymesia: Cómo derrotar a Odur en Thymesia


A diferencia de su primer enfrentamiento contra Odur, Odur Mutado solo cuenta con una fase, por lo que una vez que bajemos toda su vida , será derrotado para siempre. El nuevo truco de Odur mutado son sus tentáculos inspirados en los Eldritch que salen de su espalda. Estos tentáculos le dan mucho más alcance que su forma original, lo que le hace más letal que antes.

Movimientos de Odur

image 31

De Golpe fuerte a golpe de tentáculo

  • Ataque: Este es uno sus ataques más comunes y consiste en dar un golpe hacia delante con su brazo normal y seguir con un golpe de sus tentáculos.
  • Contrarrestar: Este ataque se puede esquivar con bastante facilidad una vez que los jugadores descubren el timing del ataque. Es fundamental esquivar el segundo ataque y no retroceder, ya que debido a su alto rango seremos golpeados.

De golpe de tentáculo a golpe fuerte

  • Ataque: Este ataque es lo opuesto al primer ataque, empezará con un ataque de su tentáculo y le seguirá un ataque fuerte.
  • Contrarrestar:Este ataque, al igual que el anterior, puede esquivarse si se descubre su timing. Es importante esquivar hacia un lado para evitar el alcance del tentáculo.

Golpe de tentáculo en salto

  • Ataque: Ataca bruscamente con su tentáculo y luego salta hacia atrás.
  • Contrarrestar: Necesitará una reacción rápida para esquivar este ataque. Afortunadamente, el daño que produce este ataque no es grande, y el boss se alejará de un salto para dar tiempo a los jugadores a curarse.
image 34

Giro tentacular

  • Ataque: Realizará un giro hacia atrás, haciendo girar su tentáculo.
  • Contrarrestar: Este ataque se utiliza como un desenganche para Odur. Durante este ataque, Odur gira para alejarse del jugador. La sincronización de este ataque puede ser bastante complicada y nos puede pillar desprevenidos, así que debemos tener cuidado con la sincronización de este ataque.

Explosión Vil

  • Ataque: Odur se cargará y su bastón se volverá ligeramente dorado. A partir de ahí, atacará por el suelo emitiendo un aura dorada dañina.
  • Contrarrestar: Aunque produce mucho daño, este ataque tiene un largo recorrido que lo hace bastante fácil de esquivar. Tendremos que reaccionar cuando el bastón cambie su tonalidad.
image 32

Golpe de salto

  • Ataque: Odur saltará hacia delante y golpeará con su tentáculo.
  • Contrarrestar: Solo realizará este ataque si el jugador está lejos durante la batalla. Está bastante telegrafiado, así que los jugadores deberían poder esquivarlo fácilmente.

Te puede interesar: CÓMO DESBLOQUEAR TODOS LOS FINALES DE THYMESIA

Salto hacia atrás y golpe

  • Ataque: Odur salta hacia atrás y lanza su tentáculo en una larga línea hacia delante.
  • Contrarrestar: Este ataque está telegrafiado y se puede contrarrestar mediante el uso de una pluma. Sin embargo, lo más recomendable esquivar, ya que puede saltar fuera del alcance de un lanzamiento de pluma, lo que nos complica cancelar su ataque

4 golpes de tentáculos

  • Ataque: Odur levanta sus tentáculos y golpea con ellos en un combo de 4 golpes.
  • Contrarrestar:: Este movimiento es de largo alcance, por lo que nos veremos obligados a esquivar en el momento del ataque si están cerca. Este ataque solo tiene un patrón, por lo que debemos memorizarlo y prepararnos para esquivar el siguiente.

Combo de 5 golpes

  • Ataque: Golpea rápidamente delante de él, ya sea con sus brazos o con sus tentáculos. En su 5º ataque, es posible que Odur se ilumine de color verde, los jugadores pueden lanzar en este instante una pluma para infligir un gran daño y aturdirlo durante un breve periodo de tiempo.
  • Contrarrestar: De nuevo se trata de esquivar el momento de cada ataque. Es importante tener en cuenta que el jugador puede ser golpeado por un par de ellos, pero esquivar el siguiente, así que no te rindas en cuanto su combo empiece a golpear. Si el jugador tiene la opción, utiliza una pluma para aturdir a Odur justo al final de este combo, ya que sacará un cuchillo e intentará golpear el suelo con él.

Ultimate: carga y agarre

  • Ataque: Al igual que otros ataques definitivos de Thymesia, el boss se iluminará completamente en rojo y se cargará. Una vez cargado, agarrará a Corvus y le infligirá un gran daño.
  • Contrarrestar: Este ataque está muy telegrafiado, por lo que los jugadores deben esquivar lo más rápido posible para evitar ser atrapados.
image 33

Consejos de Build

Talentos Recomendados

  • Garra corta: Garra corta sigue siendo uno de los mejores talentos en los que se puede invertir. La curación es increíblemente útil en combates largos como este.
  • Bendición: La bendición puede resultar de gran utilidad. Tener un porcentaje de probabilidad de bloquear una cantidad de daño puede ayudar mucho a los jugadores a superar un combate difícil. Y además, con una Bendición de nivel 3 permitirá a los jugadores curarse automáticamente en lugar de ser derrotados, siempre que tengan una poción de repuesto a su disposición.

Armas de peste

La mayoría de las armas de plaga en Thymesia funcionan en este combate, por lo que se aconseja a los jugadores que elijan que tenga un alto nivel o aquella que estén acostumbrados a usar. Las armas de plaga de corto alcance resultan de mayor utilidad en este combate, ya que deberemos estar cerca de Odur.

Pociones

La poción de larga duración puede ser muy buena para los jugadores que quieran el valor de curación que nos otorga la poción. Tendremos que tener cuidado mientras tomamos la poción, por el hecho de que tarda en tomarse.
La poción de acción rápida es ideal por su rapidez. Como Odur Mutado utiliza muchos combos cortos, la poción de acción rápida permite al jugador curarse rápidamente en medio del combate.

Consejos de Combate

Mantente Cerca

Los tentáculos de Odur tienen un alcance increíblemente alto, y nos pueden coger por sorpresa. Es recomendable mantenernos cerca de Odur y esquivar hacia los lados en lugar de hacia atrás para evitarlos.

Llega al combate bien preparado

Este es el combate final dentro de la zona del Mar de los Árboles. Eso significa que los jugadores deben haber vencido tanto a Odur normal como al Dios de los Tontos. Los jugadores deberemos intentar enfrentarnos a Odur mutado más adelante en nuestra partida, ya que hace que el combate será mucho más fácil con mejor equipo y talentos.


Hasta aquí la guía de como derrotar a Odur en Thymesia, os recordamos que Thymesia se encuentra disponible en las siguientes plataformas: PlayStation 5, Xbox Series X y Series S, Nintendo Switch y PC.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x