|

Splatoon 3: Cómo guardar partida

El nuevo Splatoon 3 tiene una nueva forma de guardado. Encuentra en nuestra guía cómo guardar partida.
Cómo guardar partida en Splatoon 3

CÓMO GUARDAR PARTIDA EN SPLATOON 3


Uno de nuestros mayores miedos cuando jugamos es perder todo nuestro progreso por no guardar la partida. Imagínate ese momento en el que estás jugando con tu consola portátil y esta se apaga por falta de batería. ¡Menudo desastre! Como nuestro viejo amigo Rese T.Ado nos advertía en Animal Crossing, ¡debes acordarte de guardar siempre! Por tanto, saber cómo guardar partida en cualquier juego se vuelve algo fundamental. Afortunadamente, esto no será tu preocupación en el nuevo Splatoon 3.


El nuevo juego de la saga lanzado hace escasas semanas tiene una única opción de autoguardado. Es decir, no existe forma de guardar manualmente. El autoguardado en esta nueva entrega te permite despreocuparte de perder todo lo que consigas en las partidas de Salmon Run o de Tableturf Battles.

Splatoon 3 Guardar partida 4
En esta nuevo juego tendrás una única opción de autoguardado


La pega del autoguardado es que no puedes tener varios archivos guardados en una sola cuenta, funciona solo con un jugador. Si quieres un nuevo guardado tendrás que hacer otro perfil en tu Switch. Esto podría ser un aspecto negativo si quieres invitar a jugar a algún amigo y le prestas tu juego o si simplemente quieres reiniciar el juego y jugarlo desde el principio. Por ello, en esta guía te enseñaremos cómo se lleva a cabo el autoguardado y cómo borrar archivos guardados en Splatoon 3 para que le saques el máximo partido.

EL AUTOGUARDADO EN SPLATOON 3

El autoguardado se refleja en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Aparece un icono mientras el juego está realizando el autoguardado. Como bien nos han dicho siempre las advertencias, ¡no apagues la consola mientras el icono siga en pantalla! Podrías perder los datos que se están guardando si lo haces.

Splatoon 3 Guardar partida 2
Para saber cómo guardar partida tienes que llegar a ciertos eventos o zonas


Al ser un autoguardado no podemos seleccionar el momento del guardado, pero sí conocemos los lugares donde el juego realiza esta acción. Generalmente el autoguardado ocurre en los puntos de control del modo historia. Además, en los modos multijugador como Salmon Runs o Turf Battles, el juego guarda la partida entre sesiones. Otras formas de autoguardado suceden tras la compra de un artículo, tras el uso de fragmentos de habilidad o al entrar en el lobby de batalla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

OS RESUMIMOS TODOS LOS DETALLES DE SPLATOON 3 DESVELADOS EN EL NINTENDO DIRECT

CÓMO BORRAR ARCHIVOS GUARDADOS

¿Te gustaría crear una partida nueva? ¿Quieres compartir tu juego con un amigo? Sea cual sea el motivo, en Nintendo Switch no puedes tener dos archivos guardados de Splatoon por lo que necesitarás borrar los datos que ya tenías. El problema reside en que tendrás que eliminar los datos guardados de la propia Switch porque el propio juego no permite borrarlos.

Splatoon 3 Guardar partida 3
Tendrás que borrar archivos guardados en tu Switch para reiniciar la partida


Para borrar archivos guardados, sigue los pasos que te contamos a continuación. Primero, debes dirigirte al menú de inicio de tu Switch. Entra en “configuración” del sistema y busca la opción “gestión de datos”. Allí busca “borrar datos de guardado”. Abre el menú de “borrar datos de guardado” y te aparecerá en pantalla una lista de todos los juegos que tienes. Tendrá que seleccionar Splatoon 3 y seleccionar “Borrar todos los datos de guardado de este dispositivo”. Con esta acción, podrás por fin iniciar tu nueva partida en tu juego.

Desde Evelon Games te advertimos que tengas cuidado en el proceso de eliminación de datos si eres menor de edad. Es posible que tus padres te hayan configurado la consola con control parental. En tal caso, tendrás que introducir la contraseña que te pide en la pantalla de «borrar datos de guardado». Si este es tu caso, pide permiso a tus padres para el borrado y pregunta por la contraseña. No olvides que borrar los datos de un juego entero es una decisión importante, pues podrías perder todo lo que has jugado y borrarlo sin querer no será una experiencia agradable. Un adulto podrá aconsejarte mejor sobre este tema.


Splatoon 3 disponible para Nintendo Switch

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x