|

Splatoon 3: Duración del modo Historia

En este artículo conoceréis la duración del modo historia de Splatoon 3.
Duracion del modo Historia

Splatoon 3 cuenta con un modo historia que difiere tanto en gameplay coma la duración del modo historia, en gran medida en comparación a sus predecesores. Comenzando en la zona, El Cráter, los jugadores debemos a comenzar la investigación de la desaparición del gran pez Zap, el cual, Sepia cree que ha sido secuestrado por los Octarianos.

Después de una lucha contra el rival DJ Octavio, los jugadores descubrimos que no fueron los Octarianos no eran culpables y que no estuvieron detrás de la desaparición del gran pez Zap. Por el contrario, surge una nueva amenaza a la que deberemos enfrentamos, que además incluye una nueva zona del mundo. La sepia acaba siendo finalmente secuestrada y los jugadores debemos rescatarla e investigar la misteriosa desaparición del gran pez Zap en esta nueva y extraña tierra.


¿Cuál es la duración del modo Historia Splatoon 3?


Durante Splatoon 3, la historia principal se centra en la región de Alterna, una zona bajo el cráter que era desconocida y misteriosa para inklings y octarianos por igual. La jugabilidad difiere bastante de los anteriores, ya que los jugadores deben elegir cómo quieren afrontar las misiones y en qué orden quieren hacerlo. Además, los niveles del juego también pueden saltarse por completo debido a la nueva forma en que los jugadores llegan a otras zonas e islas.

Mapas e Islas

Full Splatoon 3 Story Mode Leaks As Game Appears in the Wild Early

Durante el recorrido de todos los mapas del juego, habrá unas manchas de barro que bloquearan los caminos hacia nuevas calderas que deben ser eliminadas. Para despejar el exudado, nos tendremos que ocupar de lanzar unas pequeñas patatas fritas a una burbuja situada en algún lugar de la espantosa masa. Y haciendo uso de unas rápidas maniobras, los jugadores podremos sortear una gran parte de estos obstáculos en el camino.

Además, cada exudado difuso tiene una cantidad por determinar de huevos de poder que tendremos que encargarnos de recoger para despejar el camino que nos llevara al siguiente mundo . Los huevos se recogen en los niveles derrotando a los enemigos o abriendo cajas. Y podremos encontrar otros huevos adicionales alrededor de cada isla en cajas o haciendo los globos de desafío esparcidos por el terreno.

Te puede interesar: SPLATOON 3: CÓMO DESBLOQUEAR EMOTES

Cada mundo tiene un reto temático, desde por ejemplo el del salto hasta una prueba de armas e incluso tener que realizar la manipulación del nivel. Los jugadores deberán de utilizar todas las habilidades de su caja de herramientas para ver los créditos finales del juego. Además, jugar en este modo tiene sus ventajas, y se recomienda para aquellos jugadores que sean principiantes en la saga y el juego.

Modo historia Splatoon 3 EG 028428

Respecto a la duración de los niveles, la gran mayoría de estos pueden variar según el nivel de habilidad de cada jugador. Por lo que algunos pueden durar un solo minuto, mientras que otros pueden tardar entre 5 y 10 minutos en alcanzar la meta.

Y, sin embargo, no es necesario jugar todos ellos para poder avanzar. Una vez que hayamos recogido suficientes huevos para poder continuar a la siguiente zona, los jugadores podemos optar por saltarse los niveles que aún no hemos completado y avanzar a la siguiente isla, e incluso podemos saltarnos a los jefes por completo si se quita el excremento adecuado del camino.

Además, probando cada escenario es una buena manera de probar los diferentes tipos de armas antes de entrar a la lucha. Dividida en 6 islas, Alterna es un gran patio de recreo que hay que explorar; por suerte, se puede utilizar el viaje rápido, lo que hace que el desplazamiento a otras islas sea mucho más agradable.

Sobre la duración de modo Historia Splatoon 3

splatoon3 combate arco tri

Si tuviéramos que calcular un tiempo promedio para finalizarlo es complejo, ya que cada jugador progresa a diferentes ritmos. Añadiendo además que no tenemos que completar todos los niveles para enfrentarnos al jefe final. Pero en una partida típica que incluya todos los niveles de cada isla y que intente encontrar la mayoría de los coleccionables debería llevar unas 10 horas.

Una partida en la que no completemos todos los niveles y que ignoremos los coleccionables será de una menor duración, sobre unas 8 horas veremos los créditos si llegamos al final obviando todo lo anterior. Una vez completado el juego, los seremos recompensados con algunas insignias especiales, así como con equipo especial para equipar a su personaje en el juego.


Hasta aquí la guía sobre la duración del modo historia de Splatoon 3, os recordamos que el juego se encuentra disponible en las siguientes plataformas: Nintendo switch.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x