|

Minecraft: Cómo crear un mundo nuevo, opciones y detalles

En Minecraft puedes crear un mundo nuevo desde cero. En esta guía te mostraremos las mejores opciones para personalizarlo.
Cómo crear un mundo nuevo en Minecraft

CÓMO CREAR UN MUNDO NUEVO EN MINECRAFT EXCLUSIVO PARA TI


Muchas veces cuando inicias un juego tienes que crearte un perfil. Esto puede ser seleccionar el nombre con el que vas a jugar, seleccionar el personaje o seleccionar el atuendo. En el caso de Minecraft tienes que ir más allá: tienes que crear un mundo entero.


Minecraft es ese juego en el que todo es creado por ti. Esta libertad de creación podría ser positiva para algunos jugadores, pero negativa para otros. Minecraft da opciones de creación de mundo automáticas. Es decir, puedes jugar con las opciones predeterminadas y no necesitarás mover ningún hilo.


Sin embargo, si eres de los que ha venido aquí a desarrollar su máxima creatividad con reglas y mapas diferentes a los demás, esta guía es para ti. Las últimas actualizaciones del juego han ido añadiendo opciones cada vez más complicadas. ¡Presta atención y prepárate para crear un mundo hecho a medida para ti!


NUEVAS OPCIONES DE CREACIÓN DE MUNDO


Lo primero que encontrarás al abrir la pantalla de crear nuevo mundo en Minecraft es una pantalla dividida en dos páginas. En la primera página te encontrarás las configuraciones más básicas con las que cualquiera suele jugar. En la segunda página, por su parte, están las configuraciones que más te interesarán para distinguirte de los demás.


OPCIONES BÁSICAS


Elegir el nombre del mundo, la dificultad o los modos de juego son las opciones más básicas para empezar. Sin embargo, podrás sacarle el máximo jugo a cada opción si sigues nuestras recomendaciones. ¡No te pierdas ningún detalle de nuestros consejos!

Minecraft 3
Con las opciones básicas puedes elegir el nombre del mundo, la dificultad o el modo


NOMBRE DEL MUNDO


Algo tan sencillo como el nombre de nuestro mundo es fundamental. Es tu sello de identidad. Es la distinción que podrás llevar con orgullo cuando otros jugadores vean el nombre en la lista. Si bien se puede dejar simplemente como “Nuevo mundo”, lo más recomendable es darle una identidad totalmente personalizada. ¡Eres el dueño de tu mundo, dale tu autoridad a través del nombre!


MODOS DE JUEGO


En Minecraft no tienes una única forma de disfrutar de tu nuevo mundo. Puedes optar hasta tres modos de juego en la pantalla inicial. Elige entre el modo supervivencia, el modo creativo y el modo extremo y sácale el máximo partido a la aventura.

Minecraft 4
Elige el modo supervivencia para una mayor aventura


Si eres de los que quieren una experiencia Minecraft en su estado más puro, el de la creatividad, tienes el modo creativo. Podrás volar y usar otros elementos como quieras. Si quieres una experiencia más “movidita”, tienes el modo supervivencia. Tendrás que luchar contra enemigo, reunir recursos y cuidar tu cuerpo para, como bien dice el nombre, sobrevivir en tu mundo. Pero sin duda, si lo que quieres es vivir una buena aventura, es el modo extremo. En este modo podrás morir sin vuelta atrás. Es decir, vivirás la vida en tu mundo de Minecraft como la vida real misma.


Hay otros modos de juego como el espectador o la aventura, pero solo están disponibles cuando ya estás dentro de tu mundo y tienes acceso a ello. A la hora de iniciar tu vida en Minecraft tendrás que decidir qué tipo de vida llevarás con los otros tres.


DIFICULTAD


Configurar la dificultad es otra de las opciones de creación de mundo. Eso sí, realmente solo tiene importancia en el modo de supervivencia. Puedes elegir entre Pacífico, Fácil, Normal y Difícil. Con el Pacífico no tendrás que preocuparte de criaturas enemigas, pues no parecen. Con el resto, podrás encontrar diferentes criaturas y recibir varios tipos de daño.


PERMITIR LOS TRUCOS


El chat de Minecraft es una herramienta más poderosa de lo que parece. Puedes escribir en el chat determinados comandos conocidos como trucos. Para ello es necesario que actives estos trucos en el menú de opciones de creación de mundo.


Además, si eres el único jugador de tu mundo, también podrás activar estos trucos en la pantalla de configuración que aparece antes de abrir el mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

CÓMO CREAR UN SERVIDOR DE MINECRAFT GRATIS EN 2022


PAQUETES DE DATOS


Otro aspecto interesante de Minecraft a la hora de crear un mundo son los paquetes de datos. Estos son un tipo de contenido que puede llegar a modificar cómo juegas. Estos paquetes son creados por la propia comunidad. Te recomendamos que les eches un vistazo, no tienen desperdicio.


Por lo general pueden cambiar la calidad de vida de tu mundo, pero también puedes obtener otros beneficios. No te lo pienses, haz clic en el botón correspondiente y elige los paquetes que desees.


REGLAS DEL JUEGO


¿Alguna vez te han molestado las reglas que venían de fábrica en un juego? En Minecraft es posible cambiarlas y hacer que tu mundo siga tus propias reglas. Puedes modificar la conducta de las criaturas o puedes modificar algunas habilidades propias. Siéntete el rey de tu mundo y ¡gobierna con tus ideales!


OPCIONES AVANZADAS


A la derecha de la opción de Reglas del juego podrás encontrar el botón “Más opciones del mundo”. Si accedes a este botón, encontrarás opciones más avanzadas para personalizar aún más tu mundo.


SEMILLAS


¿Compartes mundo con tus amigos? ¿Te gustaría entrar en un mapa específico? Si entras en la opción de semillas podrás introducir una serie de números o letras que te llevarán al mundo al que quieres ir. Viajarás donde quieras siempre y cuando tengas el código con antelación. Te recomendamos que eches un vistazo a Chunk Base, un mapa online donde puedes encontrar semillas para luego cargar el código en el juego.


ESTRUCTURAS GENERADAS


Una de las opciones de creación de mundo de Minecraft son las estructuras. Estos son los edificios que aleatoriamente se generan en nuestro mundo, como las mazmorras, las aldeas, etc. Si no quieres estas estructuras en tu mundo para personalizarlo, puedes desactivarlas sin problema.


TIPO DE MUNDO


Como su nombre indica, con esta opción podrás cambiar el tipo de mundo que tendrás. Con la opción predeterminada podrás tener un mundo normal, con una generación de bioma normal. Si eliges Extraplano, el mundo tendrá 3 capas de profundidad, con todo el paisaje plano y con un bloque determinado. Si lo personalizas, podrás elegir la capa con la que quieres que esté hecho tu mundo.

Los biomas grandes, por su parte, serán similares a los del mundo predeterminado, pero ajustados al mapa, lo que resulta en enormes biomas. Por último, si eliges la opción Amplificado deberás tener primero en cuenta si tu PC es capaz de soportarlo. La razón es que todas las características de creación son llevadas al extremo y aparecerán montañas y picos enormes.


COFRE EXTRA


Si no quieres iniciar la vida en tu mundo con el inventario vacío, puedes optar a la opción de un cofre extra al principio. Este cofre será tu aliado nada más aparezcas en el mundo, pues incluirá comida, troncos o herramientas de madera u otros bienes para iniciar la aventura con ventajas.

Minecraft 2
Al crear un mundo nuevo puedes optar a conseguir un cofre extra


AJUSTES DE IMPORTACIÓN


¿Tienes un mundo ya creado y te gustaría disfrutar de las configuraciones previas en tu nuevo mundo? Con la opción de importación de datos que encontrarás en ajustes podrás incluirlas sin tener que recurrir a lo manual.

Minecraft ya disponible para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Android, iOS y otras plataformas.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x