|

God of War Ragnarok: derrotar a todos los berserkers y sus localizaciones

Las valkirias han dejado paso a un nuevo enemigo no muerto en God of War Ragnarok. Os contamos como derrotar a todos los berserkers.

Los favores han demostrado que la historia de God of War Ragnarok promete en todos los sentidos, no solo en la principal. Aquí tenéis nuestras recomendaciones para derrotar a todos los berserkers.

Echa un vistazo a nuestro top jefes:

Top jefes God of War Ragnarok

Lápidas de berserkers

En cierto punto de la historia, concretamente en el capítulo «La palabra del destino», os encontraréis con un objeto que desbloqueará esta cadena de misiones secundarias. Dicho objeto será la Empuñadura de Skofnung, una reliquia que perteneció a un antiguo rey y que será vuestra puerta a cada enfrentamiento con los temibles berserkers.

Cada una de las lápidas no solo encierra a uno de estos jefes, sino que cambiara la zona para el combate. Una vez empecéis, os veréis encerrados con ese enemigo en un círculo de paredes de hielo del que no podréis escapar, como si de un cuadrilátero se tratara. No tendréis más opción que acabar con ellos para salir de ahí.

derrotar a todos los berserkers

Consejos para derrotar berserkers

Ya os decimos que estos combates no van a ser nada fáciles, todo lo contrario. Si os habéis enfrentado en el pasado a las valkirias, entonces tendréis un déjà vu con la sensación de peligro y os imaginaréis perfectamente el grado de los combates que os esperan. Os dejamos unos cuantos consejos antes:

  • Si bien podéis enfrentaros a los berserkers inmediatamente después de acabar este capítulo, nuestra recomendación es que dejéis estos favores para el postgame. Entonces estaréis preparados, aunque claro, será un desafío mayor si intentáis acabar con ellos ahora. Pero os lo avisamos, no va a ser nada sencillo.
  • Necesitaréis al menos un mínimo de nivel 6 y equipo de nivel 7 para tener una posibilidad contra ellos. Si queréis tener garantías de éxito, lo suyo es el nivel 8 y equipo de nivel 9.
  • Estudiad muy bien sus patrones de movimiento. Cada uno juega con sus propias normas y tienen al menos un ataque que deberéis detener y por lo menos otro que os veréis obligados a esquivar.
  • Paciencia, mucha paciencia. Si veis que no podéis en un momento concreto, volved a intentarlo más tarde. La dificultad varía mucho de lo quemados que estéis.
  • Su nivel dependerá de la dificultad que hayáis elegido. Si veis calaveras en su nombre y la barra de vida de color rojo, es una buena señal para volver más tarde.
  • En caso de que os veáis arrinconados o usen un ataque peligroso, activad la Furia o ataques rúnicos de inmediato para detenerlos.

Derrotar a todos los berserkers

Hay un total de 10 lápidas repartidas por todos los reinos, a excepción de Muspelheim, con un total de 12 berserkers en su interior. Si bien el orden por reinos es claro, nosotros nos inclinaremos por el nivel de dificultad de cada una a la hora de presentároslas.

Lápida 1 – Fraekni la Ferviente

Berserker 1

· Localización: Midgard, zona norte del Lago de los Nueve.

· Nivel mínimo recomendado: 6.

Al ser la primera, el combate será más sencillo que el resto, pero que eso no os haga confiaros. Fraekni destaca por dos cosas: su capacidad para desplazarse rápidamente y la cadencia de ataques con la que os asediara. Por suerte, son bastante fáciles de prevenir y tendréis tiempo de sobra para reaccionar.

Solo tenéis que estar muy atentos a cuando baje el hacha y si utiliza un combo largo, esas son las principales situaciones de peligro. Para acabar con ella solo tenéis que esquivarlo todo e intercalar ataques normales y no tardará mucho tiempo en caer.

Lápida 2 – Hardrefill el Despiadado

Berserker 2

· Localización: Svartalfheim, La Forja.

· Nivel mínimo recomendado: 6.

>

El combate contra él no tiene misterio. Sus mecánicas son parecidas a la de la anterior, con dos diferencias notables: un ataque de combo de dos partes (imprescindible bloquear o esquivar ambas) y un ataque de salto con onda expansiva incluida. Para el primero podéis hacer doble parry o esquivar sin más, el otro es el complicado, ya que tendréis que calcular el tiempo y rodar un par de segundos antes de que caiga.

Por lo demás, Hardrefil no será ningún desafío para vosotros. Basta con hostigarlo lo suficiente para anularle y hacer todo el daño posible. Os durará incluso menos que la primera.

Disfrutad de nuestro análisis:

Análisis God of War Ragnarok: el fin de las aventuras nórdicas de Kratos y Atreus

Lápida 3 – Beigadr el Temible

Berserker 3

· Localización: Svartalfheim, costa noroeste, Playa de Alberich.

· Nivel mínimo recomendado: 6.

Con esta se demuestra que las lápidas de berserkers tienen truco. El problema con Beigadr es su uso de la electricidad, que consiste en toda clase de ataques a distancia con catastróficos resultados para vosotros si os dan. Algunos os paralizarán de varios golpes, otros de uno solo, y en el momento que os pille recibiréis bastante daño, hasta el punto de mataros incluso.

El truco con él es esquivar todo y lanzarle el hacha cuando esté en el aire para devolverlo al suelo y castigarle lo máximo posible. Tened especial cuidado con la cadena de rayos que lanzará desde el aire y los truenos que caen, son sus dos ataques más peligrosos.

Lápida 4 – Hjalti la Impasible

Berserker 4

· Localización: Alfheim, Las arenas prohibidas.

· Nivel mínimo recomendado: 6.

Hjalti es la prueba viviente de que a God of War Ragnarok le gustan los jefes con truco. No representa mayor desafío que los anteriores y se la puede matar muy fácil, el único problema son un par de ataques. El primero debéis detenerlos como sea, no dejéis que esos dos círculos azules se unan o recibiréis mucho daño. El otro es un ataque a distancia de círculo rojo que se esquiva fácil, pero requiere ser muy preciso.

Lápida 5 – Hvitserker el Audaz

Berserker 6

· Localización: Vanaheim, Desembarco del Peregrino.

· Nivel mínimo recomendado: 6.

Su comportamiento es exactamente igual al anterior, el reto es el mismo. La única diferencia es que utilizará veneno y vendrá con un poco de ayuda, dos saqueadores y dos pesadillas. Nada que un par de ataques rúnicos no puedan solucionar.

Lápida 6 – Haklangr el Barbudo

Berserker 8

· Localización: Vanaheim, El Cráter, Los Sumideros.

· Nivel mínimo recomendado: 7.

Este berserker es ligeramente más difícil que los anteriores y pega mucho más duro, pero es más de lo mismo que os habréis encontrado hasta ahora. Que os pida un nivel más es simplemente cuestión de subir la dificultad, pero no os preocupéis. Considerad este combate el anticipo de los más duros que llegarán.

Lápida 7 – Skjóthendi la Certera

Berserker 9

· Localización: Niflheim, Campos de bruma (necesitas terminar el juego para acceder a esta).

· Nivel mínimo recomendado: 7.

Con esta berserker hay una buena y mala noticia: buena, es demasiado simple y no hay desafío ninguno; mala, un ataque puede cambiarlo todo. Tiene un golpe imparable que convertirá toda tu vida en bifrost y te matará de un solo golpe, así, sin más. Su nivel de poder es como el anterior, pero tiene ese pequeño susto incorporado.

Aprovechad el potencial de cada arma:

Mejores combos con cada arma en God of War Ragnarok

Lápida 8 – Hermanas de Illska y Svipdagr la Fría

Berserker 5

· Localización: Alfheim, zona sudoeste de los Yermos.

· Nivel mínimo recomendado: 7.

Todo sería maravilloso si todos los combates fueran individuales, pero no es así. Bienvenidos a la pesadilla, un duelo con tres a la vez: Svipdagr la fría y las hermanas de Illska. Literal, aquí el combate está a otro nivel completamente distinto. Necesitaréis mil ojos y no perder de vista a ninguna de ellas, algo que ya de por sí complica bastante todo. La primera irá todo el rato con sus hachas a por vosotros, mientras que las hermanas os atacarán con fuego y hielo, cada una con un elemento.

¿El truco? Más sencillo de lo que parece. Tenéis dos opciones con ellas:

  • Si os enfocáis en Svipdagr la fría, las otras dos no os dejarán en paz y tendréis que estar muy pendientes. La ventaja de esto es que los movimientos de esta son muy simples y se pueden esquivar fácil, es más evitar los ataques de las otras dos que otra cosa.
  • Si os enfocáis en las hermanas de Illska, contáis con dos ventajas: sus barras de vida están unidas y serán menos agresivas. El problema será mantener distancia con Svipdagr, pero eso es fácil. Solo hay que esperar que salte y aprovechar ese tiempo para atacar a la que queráis.

La clave está ahí, pero el camino no será fácil. Hasta que eliminéis a una de las dos opciones, el combate será duro, y aun cuando lo logréis tampoco será fácil. Mucha paciencia con este, otra no queda.

Lápida 9 – Bodvar el Feroz y Starólfr la Problemática

Berserker 7

· Localización: Svartalfheim, Minas de Jarnsmida.

· Nivel mínimo recomendado: 8.

Cualquiera pensaría que al ser dos debería costar menos que las anteriores, ¿verdad? Craso error. Bodvar el Feroz y Starólfr la Problemática son más duros que ellas y, aunque la dinámica de su combate es más sencilla, lo compensan con sus niveles de poder. Cada uno tiene dos ataques letales: Starólfr usa el ataque de aturdimiento de círculos azules que ya has visto, Bodvar atacará desde el aire con un lanzamiento a gran distancia y muy difícil de parar.

El otro gran problema es que sus barras de vida están separadas, por lo que tendrás que acabar primero con uno y luego con el otro. Si a esto se le suma que se turnan al atacar y que son muy molestos, acabaréis muy hartos de ellos para cuando logréis la victoria.

Lápida 10 – Rey Hrólf Kraki

rey hrolf kraki

· Localización: Midgar, Tumba del Rey (dónde encontraste la empuñadura).

· Nivel mínimo recomendado: 8.

Y aquí tenéis al jefe final, el Rey Hrólf Kraki, ese temible adversario del que habéis oído hablar en todos los combates anteriores. Un mal definitivo con todos los ataques de los anteriores y un surtido propio para amargaros la existencia. Literal, es el equivalente a Sigrun para las valquirias, pero con una agresividad y un par de extras añadidos. Ir a por él hasta la mitad del combate es una cosa, el problema viene después.

Nada más bajar su vida a la mitad, se cargará de un elemento concreto y hasta que no acabéis con esa barra no conseguiréis seguir bajando la vida. Es muy importante que os volváis mucho más agresivos en este punto, porque a la mínima que le deis algo de espacio volverá a hacerlo con otro distinto, incluso con el mismo. Si a esto le sumáis el choque de armas imparable y el ataque de bifrost cargado en el aire (ambos fáciles de parar, pero con poco tiempo de margen), la pesadilla está servida.

Nuestro consejo es que tengáis mucha paciencia y os aprendáis sus patrones, que no os ceguéis en atacar con todo siempre. Habrá veces que podáis atacar, lo tendréis que dejar en paz cuando esté en el aire y tendréis que detener los ataques peligrosos cuando sea necesario. Es vuestro último obstáculo, así que haced que merezca la pena el desafío.

God of War Ragnarok está disponible para PS4 y PS5. Os recordamos que podéis seguirnos en nuestra web y las redes sociales para estar al tanto de todas las novedades del mundo gamer.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments