|

Cómo encontrar al espíritu guardián Sommie en Fire Emblem Engage

El espíritu guardián Sommie es uno de tantos elementos que hay disponibles en el Somniel y servirá para conseguir bonificaciones en los distintos minijuegos de la fortaleza.

Conoce al espíritu guardián Sommie, el mejor amigo de los minijuegos

El último título de la saga Fire Emblem desarrollado por Intelligent Systems brinda a sus jugadores la posibilidad de utilizar el Somniel, una enorme base de operaciones que permite, entre otras opciones, rememorar capítulos del juego y comprar toda clase de equipamiento. La fortaleza flotante también servirá para interactuar y conocer un poco más en profundidad a los personajes que irán incorporándose a la batalla en un entorno más informal y distendido.

Sin embargo, el Somniel también alberga un espíritu guardián. Su nombre por defecto es Sommie, aunque existe la posibilidad de cambiárselo cuando se le conoce por primera vez. Es un perro guardián que brinda excelentes bonificaciones para los diferentes retos que se plantean en la fortaleza y una opción muy interesante para aquellos que quieran terminar el juego al 100% antes de empezar el DLC.

Dónde encontrar a Sommie en Fire Emblem Engage

En primer lugar, se necesita completar el capítulo 4 para desbloquearlo. Una vez hecho esto, será bastante fácil de encontrar en el Sommniel. Tendréis que dirigiros a la Gruta, situada en el extremo sur de la fortaleza. Allí se revelará un santuario donde nuestro protagonista tendrá su primer encuentro con el espíritu guardián. Al interactuar con él por primera vez se desbloqueará una escena con Vander que servirá para conocer algo más a Sommie y así cambiarle el nombre.

Para qué sirve Sommie: interacciones y beneficios en la fortaleza

Cuando lo visites en el santuario, habrá tres posibles interacciones con él: alimentarlo, vestirlo o acariciarlo, y cada una de ellas servirá para desbloquear bonificaciones en los diferentes minijuegos de la fortaleza. Alimentar y acariciar al perro guardián por primera vez desbloqueará Fragmentos de lazo como recompensa y aumentará su vínculo con el protagonista. Dicho vínculo se irá actualizando conforme completemos cualquer tipo de batalla, incluyendo las misiones de la historia principal.

Fire Emblem Engage How to Get Bond Fragments Best Farming Methods Sommie

Además, Sommie puede brindar apoyo participando en las actividades que hay repartidas por Somniel como el entramiento físico, la pesca y la equitación con Wyvern. Si elegimos al espíritu guardián como apoyo, brindará una asistencia extra que nos pondrá las cosas fáciles a la hora de obtener mejores resultados.

Esto resulta especialmente útil para completar minijuegos en dificultades más altas, aunque para recibir con su apoyo necesitaremos previamente desarrollar un vínculo lo suficientemente estrecho. Recuerda que todas las actividades de enfrentamientos servirán para mejorarlo.

Fire Emblem Engage está disponible en Nintendo Switch.