|

Guía Chromanium de Lost Ark – Cómo derrotar a este Guardián de Nivel 2

Seguimos con los Guardianes de Nivel 2, con esta guía Chromanium para Lost Ark. ¡Su caparazón es duro, pero tus ataques lo serán aún más!

Te enseñamos en esta guía Chromanium como derrotar a otro Guardián de Nivel 2 de Lost Ark.

Volvemos a Lost Ark, con una nueva guía de Guardián de Nivel 2. La última vez vimos a detalle la batalla contra Nacrasena, y hoy le toca el turno a Chromanium, la tortuga bombardera.

Su requerimiento de nivel de objeto es algo menor, situándose en 460. Esto lo posiciona como el primer Guardián de Nivel 2 al que te enfrentarás tras haberte cargado a los de Nivel 1. Pero no te confíes, pues la batalla contra Chromanium se puede complicar tanto o más que la de Nacrasena. Sobre todo por el hecho de contar con 3 fases.

Guía Chromanium Lost Ark

Te contaremos todos los trucos que esconde bajo su caparazón, detallando su conjunto de ataques para cada fase. Y por supuesto, te daremos al final las claves para superar su férrea defensa y reclamar la victoria.


Antes de empezar


¿Qué equipación es necesaria?

Los objetos de combate recomendados son:

  • Pociones de salud.
  • Bombas corrosivas.
  • Bombas de destrucción.
  • Bombas de feromonas.
  • Balizas.

Chromanium es débil al fuego, por lo que recibirá un 10% más de daño de habilidades de este elemento.

¿Qué recompensas se podrán obtener?

Si tu equipo de asalto consigue derrotar a Chromanium, podrán obtener Accesorios LegendariosHabilidades de Piedra Legendaria y materiales de mejora, entre otros posibles drops.


Fase 1


Pisotón frontal

Tal como pasaba con los Guardianes de Nivel 1, Chromanium cuenta con un ataque contraatacable que indicará resplandeciendo en azul. Pero no cargará hacia adelante como los otros guardianes, sino que ejecutará un pisotón con sus patas delanteras. El momento para usar tu habilidad de contraataque será justo cuando cambia de color y despega del suelo.

Si falla esta pequeña ventana de ataque, recibirás un leve daño, proveniente no solo del pisotón, sino también de su aliento. Pero si mediste bien el timing, lo aturdirás durante algunos segundos. Estará a merced de los ataques de tu equipo.

Ten en cuenta que este ataque lo podrá hacer sin el aviso azul, lo cual significará que no tendrás oportunidad para contraatacar. Simplemente, hazte a un lado y esquívalo.

Pisotón lateral

Similar al ataque anterior, pero desde su lateral. Verás como pone la mayor parte de su peso en un lado de su cuerpo, para inmediatamente levantar su lado opuesto. Esquiva cuando sus patas estén siendo levantadas, y no tendrás problema para evitar el daño.

Aliento Angosto

La tortuga bombardera se virará hacia un objetivo y se preparará para desatar su aliento. Cuando abra sus fauces, lo soltará en una línea recta. Si bien cuenta con un hitbox algo angosto, asegúrate de esquivar hacia los lados. Esto es porque si lo haces hacia atrás, probablemente te alcance con su largo alcance.

Si te ocurre esto, recibirás suficiente daño como para ser noqueado, reduciendo tu velocidad considerablemente en el proceso.

BatallaChromanium 2

Orbes cardinales

Es tiempo de hablar de su arsenal de orbes. Chromanium podrá invocar 4 orbes pulsantes, mientras ruge con ira. Estos orbes siempre se posicionarán en forma de cuadrante, con el Guardián en el centro, y se mantendrán en el campo de batalla durante unos segundos.

Mientras tengas un pie dentro de su rango, tu velocidad se verá reducida y recibirás daño de forma continuada. Para evitarlo, recuerda que los orbes aparecerán justo delante y detrás de él, así como a sus laterales. Así que tendrás cuatro pasillos diagonales hacia él, para castigarlo mientras realiza la invocación.

Orbe rojo explosivo

Chromanium no solo es capaz de invocar orbes. También puede dispararlos. Si vez que se sienta y se posiciona como si fuese un cañón, es porque lanzará al aire una gran orbe roja. Esta estará dirigida a un jugador objetivo, el cual no necesariamente estará delante del Guardián, sino que podría ser elegido estando en un lateral.

Sea quien sea el objetivo, se formará un aro rojo en su cercanía, indicando dónde caerá el orbe explosivo dentro de pocos segundos. Asegúrate no estar dentro para cuando este toque suelo, y vigila por si la tortuga bombardera decide disparar algún orbe más.

Orbe azul de rastreo

Si el orbe que va a disparar el Guardián es azul en vez de rojo, empieza a correr. Explotará como uno orbe rojo, pero perseguirá al jugador objetivo para volver a explotar tras unos segundos. Si no consigues eludirlo, resultarás aturdido y vulnerable a cualquier ataque sucesivo.

BatallaChromanium7

Tormenta de orbes

¿Por qué apuntar a un solo jugador, cuando es posible apuntar a todos? Sí, hay una variación que no dispara un único orbe rojo, sino varios al mismo tiempo. El inicio del ataque será igual que los anteriores, pero verás que el suelo se llena de círculos rojos.

No intentes correr de una proyección a la siguiente, busca un área segura donde veas que no hay ninguna. Así no correrás el riesgo de que te explota ninguna en la cabeza.


Fase 2


Una vez que el caparazón de Chromanium ha sido destruido, quedará incapacitado y caerá al suelo. Varios trozos volarán en todas direcciones, y su espalda ya no será tan puntiaguda. Cuando se recupere, la Fase 2 habrá comenzado, y dispondrá de tres nuevos ataques.

Salto hacia adelante

Si bien este Guardián no tiene la habilidad ni la velocidad para cargar contra nadie, sí que puede saltar una notable distancia sin aviso. Esto lo avisará abriendo sus patas delanteras, así que no les quites el ojo.

Podrá continuar con un segundo salto, así que no te quedes muy cerca para evitar tomar una buena dosis de daño y ser noqueado. Esto puede venir no solo del ataque en sí, sino también de la onda expansiva de la colisión.

BatallaChromanium4

Salto estacionario

No solo sabe saltar hacia adelante, pues es capaz de saltar en el sitio. Lo hará tras temblar de ira, arremolinando el aire a su alrededor. Este movimiento aplastará a los incautos que se encuentren demasiado cerca de Chromanium, así que mantente en movimiento.

A veces, este salto estacionario vendrá de una postura más abierta aún. Esto significará que será doble. Con el primer salto invocará pilares de tierra en el aire, y con el segundo estos se dispararán al suelo, con estruendosos resultados. La rápida sucesión puede barrer al equipo en un instante, así que mucho cuidado.

Aliento Ancho

Variación del ataque de aliento, con un rango mucho mayor. El Guardián meneará la cabeza, para luego desatar su aliento. Tendrá el mismo alcance, pero rotará su cabeza 180º mientras ejecuta el ataque. Esto creará un potente abanico, más difícil de esquivar que la versión original. Aun así, con correr en la dirección opuesta al aliento lo evitarás por completo.


Fase 3


Al reducir la salud del Guardián Chromanium al 25%, la Fase 3 empezará. En ella, contará con un par de movimientos con poder aumentado.

Orbes cardinales aumentados

Los orbes cardinales emitirán energía de un color violáceo, que atraerá a los jugadores a su centro. Recuerda que si resultas atrapado, se reducirá tu velocidad de movimiento, además de un daño aún mayor. Procura alejarte de ellos antes de que te succionen.

BatallaChromanium6

Orbe aumentado

Los orbes rojos ahora no desaparecerán tras el estallido, sino que se mantendrán en el campo de batalla en el mismo sitio donde cayeron. Tendrán los mismos efectos que los orbes cardinales aumentados, detallados en el punto anterior.


Más consejos


El objetivo al que ha de apuntar tu equipo es el caparazón de Chromanium. Esto, como hemos comentado anteriormente, permitirá infligirle daño adicional mientras está caído. Por tanto, es un momento estupendo para activar poderosas habilidades Mantenidas y de Casteo, así como habilidades de Despertar para causarle daño de estallido.

Buen ejemplo para esta batalla serían el hechizo Sorceress’ Doomsday o incluso la habilidad de Despertar Soulfist World Decimation, al disponer de tiempo suficiente como para ser utilizadas.

BatallaChromanium5

A partir de la segunda fase, intenta que Chromanium quede atrapado en un lugar estrecho, para así prevenir sus saltos. Esto, además, reducirá sus agresividad, permitiéndote predecir más fácilmente sus próximos movimientos mientras lo atacas. Así, podrás bombardear al bombardero, con tus propias habilidades.


Con esto ya sabes como afrontar la batalla contra el Guardián de Nivel 2 Chromanium en Lost Ark. Esta tortuga bombardera no será rival ahora para tu equipo.

¿Qué, ya te ibas? No tan rápido, amigo. Aquí en Evelon Games tenemos muchos más artículos, guías y noticias de donde salió esta. Checa esto:

No lo dudes, el mejor sitio para enterarte sobre el mundo de los videojuegos está aquí mismo, en Evelon Games.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x