|

Guía Harbor agente de Valorant: Cómo jugar con Harbor

Valorant ha lanzado su nuevo agente, este último agente controlador cambiará el juego drásticamente pero, ¿cómo pueden los jugadores de Valorant utilizar Harbor? Toda la información en esta Guía Harbor, el nuevo agente de Valorant.
Guía Harbor Valorant Portada EG

GUÍA Harbor: Cómo jugar con Harbor

Valorant ha seguido lanzando nuevos agentes con frecuencia desde la creación del juego en 2020. Aunque originalmente solo había diez agentes disponibles en el lanzamiento, el juego ha duplicado ese número con la publicación de su último agente, Harbor.

Se ha estado especulando con entusiasmo sobre qué tipo de agente sería Harbor, y cómo sus habilidades influirían en la jugabilidad. El anuncio oficial de Riot Games lo describe de la siguiente manera: «Procedente de la costa de la India, Harbor irrumpe en el campo de batalla blandiendo una tecnología ancestral que domina el agua. Desata rápidos espumosos y olas aplastantes para proteger a sus aliados y golpear a los que se le oponen». En esta guía empezaremos a descifrar la mejor manera de jugar con Harbor.

ESTILO DE JUEGO

HABILIDADES HARBOR 295272

Harbor es un agente controlador. Esto significa que cualquier jugador que elija a Harbor deberá cumplir un determinado papel dentro del equipo. Aunque los jugadores son libres de elegir cómo progresar en el juego, pero siempre sacarán el máximo partido a su agente si juegan de la forma en que este fue concebido.

TE PUEDE INTERESAR:

GUÍA VALORANT: LOS 6 MEJORES AGENTES PARA NUEVOS JUGADORES

El papel de un agente es colocar los humos y hacer que su equipo esté en el lugar indicado cuando intente atacar. Cortar la visión del enemigo, tomar el control de las zonas y forzar a los enemigos a tomar rincones estrechos es el papel del controlador. Harbor es el quinto agente controlador introducido en el juego, junto a Viper, Brimstone, Omen y Astra.

HABILIDADES HARBOR EN VALORANT

[E] MAREA ALTA

Harbor Marea Alta Valorant

La habilidad controlada por el E de Harbor es Marea alta. Harbor es capaz de controlar un muro de agua que puede ocultarse a sí mismo y a sus compañeros de equipo de la vista de los enemigos mientras se acercan a un lugar. También ralentiza a cualquier jugador que sea golpeado por el muro, lo que la convierte en una habilidad increíblemente útil para entrar en sitios como atacante. Los jugadores deberían utilizar esta habilidad en esas ocasiones o cuando intenten desactivar un pico y necesiten cubrirse.

Marea alta puede crear un muro directamente delante del jugador pulsando el botón de disparo con la habilidad equipada, o un muro curvo manteniendo pulsado el botón de disparo mientras se mueve el cursor en la dirección en la que debe moverse el muro. Usando «ALT-ClicIzquiero» el jugador puede detener el muro antes de tiempo. Envolver un muro curvo alrededor de varias entradas a un sitio cuando se defiende es una excelente maniobra.

[Q] CALA

Harbor Cala 29483434

La habilidad Q de Harbor se llama Cala. Al igual que Marea alta, esta habilidad produce agua que puede emplearse para proteger a los jugadores y a sus compañeros de la visión del enemigo. Sin embargo, Cala se presenta en forma de un orbe de agua en lugar de un muro. Se debe utilizar en ocasiones en las que es necesario bloquear una entrada concreta de la vista del enemigo.

La Cala también tiene otra habilidad especialmente útil: bloquea las balas mientras el orbe está levantado. Esto permite a los jugadores salir a sí mismos y a sus compañeros de equipo de rincones estrechos en los que están atrapados o atravesar zonas abiertas en las que hay poca o ninguna cobertura. Los enemigos no podrán ver ni disparar a los jugadores bajo la cobertura de Cala.

>

[C] CASCADA

Harbor Cascada 284235298

Cascada es otra habilidad de Harbor relacionada con el agua. Cascada es la habilidad C de Harbor y permite a los jugadores enviar una ola de agua a través de las paredes para golpear a los enemigos y ralentizarlos. Aunque es una forma ruidosa de entrar en un sitio y una forma excelente de salir de las curvas cerradas, no proporciona muchas coberturas, por lo que los jugadores deben moverse rápidamente mientras usan la habilidad.

La oleada puede detenerse antes de tiempo, volviendo a disparar la habilidad, lo que tomará a los enemigos por sorpresa y permitirá a los jugadores golpearles de forma repentina si ellos y sus compañeros de equipo están preparados. Si se detiene, la oleada de Cascada se detendrá y proporcionará cierta cobertura. Cascada puede ralentizar a los enemigos, lo que hace que sea increíblemente difícil estar preparado para defender eficazmente un lugar que esté siendo atacado por un jugador que utilice a Harbor.

[X] AJUSTE DE CUENTAS

Harbor ajuste de cuentas 827482

Ajuste de Cuentas es la última y más devastadora de las habilidades de Harbor. Su habilidad X, Ajuste de cuentas, debe cargarse recogiendo puntos ult durante las rondas. Cuando se emplea, rodea un área con agua y crea “géiseres” que conmocionan a los enemigos que se encuentran en cualquier punto del agua periódicamente.

TE PUEDE INTERESAR:

LOS 10 MEJORES CONSEJOS PARA DOMINAR ASCENT EL FAMOSO MAPA DE VALORANT

Esto hace que sea increíblemente difícil para los enemigos estar preparados para aguantar un sitio contra un Harbor que se acerca. Con su ultimate, Harbor puede limpiar un sitio casi en solitario, ya que será difícil que los enemigos le ganen en los duelos mientras estén constantemente aturdidos por Ajuste de Cuentas. Esta habilidad ultimate debe usarse en momentos importantes, como entrar en un sitio para desactivar una bomba o impedir que un equipo enemigo llegue al sitio para desactivarla.

Ventajas Harbor

Habilidades Harbor 28527

Por último, es fundamental señalar las ventajas de jugar como Harbor. Es probable que asuma un papel crucial como controlador alternativo en las partidas competitivas. Viper era un personaje imprescindible como controlador en ciertos mapas, mientras que Brimstone ha sido considerado durante mucho tiempo el mejor de los agentes controladores. Es probable que Harbor se abra paso con el tiempo para ser al menos el segundo personaje controlador más utilizado del juego.

Sus ventajas provienen, sobre todo, de la curvatura del muro de Marea Alta, con el que ningún agente, salvo Fénix, puede hacer nada parecido, y de la forma en que puede confundir a los enemigos disparando tanto Cascada como Marea Alta en rápida sucesión. Esto facilita la desorientación total de los enemigos en un lugar determinado. Harbor, usado con otros agentes como Yoru, puede destruir absolutamente un sitio lleno de enemigos.

Harbor ya está disponible en Valorant en PC

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments