El nuevo héroe acaba de aterrizar en Overwatch 2, así que no hay mejor momento para darle caña. Aquí tenéis nuestra guía Lifeweaver.
Guía Lifeweaver: cómo jugar con Lifeweaver en Overwatch 2
No hace mucho que os hablamos de este personaje en su anuncio, pero ahora la cosa es muy distinta una vez lo hemos probado. ¿Su especialidad? Moverse por el campo de batalla, desplegando sus habilidades curativas y volviéndose un blanco difícil para los enemigos.
Al contrario que otros healers, Lifeweaver no tiene un potencial de curación directo muy fuerte, pero si tiene la capacidad para aguantar y evadirse fácilmente, siendo esta su principal baza en la batalla. Cuenta con un gran arsenal de habilidades secundarias que condicionan su estilo de juego, convirtiéndolo en un héroe sanador capaz de apañárselas por sí mismo.
Desde su primera hasta su última habilidad, todas tienen algo en común: asegurarse de que su supervivencia sea un hecho incuestionable. Algo en lo que fallan otros apoyos es que no pueden valerse por sí mismos; ese no es el caso del héroe más reciente de Overwatch 2.
Habilidades Lifeweaver
Brote sanador
Su disparo principal puede curar hasta 10 HP por disparo y un total de 65 HP si se mantiene, una cantidad quizás baja, pero que se compensa al fijarse el blanco más cercano de forma automática. Con una capacidad de 12 disparos, Lifeweaver lo tiene muy fácil para mantenerse cerca de sus aliados.
El truco con esta habilidad es no vaciar el cargador y priorizar el mantener el flujo de curación, ya que así lo tendréis más fácil para mantener a los tanques de vuestro bando vivo. Eso sí, no dudéis en ir con todo en casos de extrema necesidad.
Salva espinosa
Su arma secundaria es una ráfaga constante de energía que hace buen daño, así como representa su única herramienta ofensiva. Sus ventajas son dos: tiene buena capacidad de cargador y recarga (60 balas con recuperación de 1,5 segundos) y la recarga automática de su arma principal mientras use esta. ¿El problema? Funciona mejor a corta distancia.
Plataforma petaloide
Esta habilidad planta una plataforma con forma de pétalo que ascenderá inmediatamente cuando un personaje pase sobre ella. Con esto en cuenta, podéis usarla para tender emboscadas a vuestros enemigos o crear zonas seguras para vuestros aliados. De una forma u otra, la vida de la plataforma es 400 HP y su duración en el aire es de 10 segundos.
Paso regenerador
Con una mezcla de desplazamiento y sanación, esta habilidad le permite moverse rápidamente hacia delante con un enfriamiento de 5 segundos y recuperando 25 HP por el camino. Gracias a este desplazamiento en su arsenal, este héroe puede saltar entre cornisas o girar rápidamente esquinas en situación de peligro.
Agarre vital
Aquí tenemos una de las habilidades más sorprendentes de todo Overwatch 2. Basta con fijar un blanco en un radio de 30 metros para que Lifeweaver lo acerque hasta él, convirtiéndolo en inmune al daño y CC hasta que llegue a su lado. De por sí ya es poderosa, pero si se combina con otras habilidades problemáticas (por ejemplo, la R de Cassidy), el resultado es una jugada sin fisuras.
Regalo de despedida
Hablando de habilidades curiosas, su pasiva es una recompensa condicional al matarle. Cuando muera, dejará caer una flor que recuperara una cantidad fija de vida a quien la consiga (250 HP para los aliados, 75 HP los enemigos). Si bien está enfocada para apoyar a sus aliados, incluso los enemigos pueden recoger su recompensa como trofeo por matarle.
Árbol de vida
Esta enorme área representa la zona segura por excelencia de su arsenal. Al activarla, un gran árbol de luz curará automáticamente 150 HP a todo aliado en 30 metros. Después de eso, cada 2 segundos curará 50 HP durante los próximos 15 segundos.
Hablando en plata: es un buen punto defensivo a proteger, ya que sus 1000 HP lo convierten en un blanco fácil si recibe todo el fuego enemigo.
Consejos para explotar su potencial
Teniendo todo lo anterior en cuenta, todavía es difícil compararlo abiertamente con otros personajes de nuestro top healers; sin embargo, en lo que a movilidad y habilidades se refiere está más que completo. La comunicación con el equipo es clave para poder darle el mejor uso posible, de lo contrario se puede complicar bastante jugar con Lifeweaver.
Aunque sea extraño viniendo de un héroe soporte, la mayoría del tiempo hay que trabajar en la supervivencia más que en ayudar a los compañeros. Como sus habilidades le permiten apoyar desde zonas seguras, basta con encontrar un punto favorable y con una visión privilegiada para actuar a favor del equipo en todo momento. Sin duda, lo mejor es tener siempre a punto Agarre vital para salvar a los compañeros en el momento clave.
También hay que usar bien la cabeza a la hora de usar la plataforma y Árbol de vida, ya que un mal uso de ambas habilidades puede perder cualquier teamfight. ¿La mejor opción? Esperar el momento preciso para la última y experimentar con la primera hasta pillarle el truco.
En lo que a compañeros ideales se refiere, Lifeweaver trabaja bastante bien con héroes de combate directo y buen alcance en sus habilidades:
- Reinhardt: No es ningún secreto que el cruzado acorazado no es el más rápido del juego, pero eso se acabó gracias a este héroe. Su plataforma puede ponerlo en una buena posición para atacar por sorpresa, Agarre vital es el comodín cuando todo lo demás falla.
- Ana: Como buena francotiradora que es, su plataforma la puede ayudar a encontrar una posición cómoda para hacer su trabajo. Además, sus capacidades de apoyo hacen una buena dupla con Lifeweaver.
- Cassidy: La mayor debilidad de su definitiva es que lo deja totalmente expuesto… a no ser que este héroe esté de su parte. Solo con él de su parte, y gracias a su Agarre vital, podrá desplegar su habilidad más letal sin correr ningún riesgo.
- Soldado: 76: Tanto su plataforma, que lo pone en una situación privilegiada para disparar a bocajarro, como su Árbol de vida (bienvenido al modo torreta), lo convierte en una mala bestia. Especialmente esta última, que le deja enfocarse únicamente en disparar sin preocuparse por sobrevivir.
Por desgracia, hay héroes muy concretos que lo convierten en un blanco fácil. En primer lugar, cualquier francotirador (Widowmaker, Ashe, Ana) pueden eliminar a Lifeweaver de un solo disparo afortunado. Lo mismo ocurre con otros héroes que pueden alcanzar su plataforma con facilidad, como por ejemplo Genji con su desplazamiento de pared y los misiles de Pharah.
Todo lo contrario ocurre con héroes de los que puede escapar fácilmente, pues su plataforma lo pone fuera del alcance de héroes como Reaper y Tracer. De la misma forma, se convierte en un oponente problemático para ciertos tanques (Roadhog, Briggite), ya que evita tanto que acabe con sus aliados como convertirlos en un objetivo fácil
Si os interesa aprender con otros sanadores, aquí os dejamos dos muy distintos: si la distancia segura es la especialidad de Ana, saltar a la acción y curar desde la cercanía la de Mercy.
Overwatch 2 está disponible para PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series S/X y Nintendo Switch.