Hacer daño está bien, pero si puedes curarte a la vez ya es increíble. Justo esa es la especialidad de Llamas del Renacer en Final Fantasy 16.
Cómo usar Llamas del Renacer en Final Fantasy 16
Uno de los puntos fuertes de la aventura de Clive es la gran cantidad de habilidades que puede aprender el protagonista, dando como resultado una personalización de personaje profunda y con mucho potencial. Por supuesto, algunas habilidades son claramente superiores a otras; Llamas del Renacer es el mejor ejemplo de ello.
No por nada es la mejor habilidad del eikon Fénix, un poderoso ataque que cubre tanto la ofensiva como la protección.
¿Qué hace la habilidad Llamas del Renacer?
Al activar la habilidad, un pilar de fuego cubrirá a Clive y hará daño a todo enemigo que esté dentro del área, lo que la convierte en una buena habilidad cuando se está rodeado de grupos de enemigos. Pero ahí no acaba todo, sino que tienes un plus muy valioso: al inicio de la habilidad, Clive recuperará parte de su salud a medida que se queda sin energía.
Echa un vistazo
Descubre el emocionante sistema de combate de Final Fantasy 16
Por desgracia, al ser una habilidad tan poderosa, su tiempo de reutilización es bastante alto. La única manera de reducirlo es equipando el accesorio Aliento de Fuego, que reducirá el tiempo de la habilidad en doce segundos. A raíz de esto, hay que calcular muy bien cuando usar Llamas del Renacer para aprovecharla al máximo.
Cómo desbloquear Llamas del Renacer
Al igual que con el resto de eikons, basta con jugar la historia para conseguir la bendición de Fénix y poder usar sus habilidades. En concreto, tendréis que completar la misión principal Arreboles del ocaso y empezar la siguiente, Los horrores de la niebla.
Lo siguiente es sencillo: ir al árbol de habilidades de Fénix, buscar la habilidad Llamas del Renacer e invertir 1.695 puntos de habilidad para desbloquearla.
Cómo mejorar Llamas del Renacer
Como las demás habilidades, tenéis hasta dos niveles de mejora diferentes para potenciar su efecto. La primera actualización tiene un coste de 2.390 puntos de habilidad, permitiendo realizar un ataque adicional al activar la habilidad.
En cuanto a la segunda actualización, que requiere 4.250 puntos de habilidad, permite equipar esta habilidad a cualquier eikon, aumentando todavía más la personalización.
Literalmente, esta habilidad es de las mejores para controlar los grupos enemigos, por lo que es casi imposible no tenerla en cuenta para las situaciones difíciles.
No os preocupéis por conseguir todos los eikons, en esta guía os explicamos por qué.
Final Fantasy 16 está disponible para PS5.