|

Mejores habilidades personales de Fire Emblem Engage

Conocer a cada personaje es muy útil, especialmente en lo que a su habilidad se refiere. Os traemos las mejores habilidades personales de Fire Emblem Engage.

Un clásico de la saga es la habilidad personal de cada personaje, y Fire Emblem Engage no iba a ser menos. Hablemos de las mejores habilidades personales y como explotarlas.

El potencial de las habilidades personales

Algo muy atractivo de la saga Fire Emblem es que cada personaje tiene su valor propio, y no hablamos solamente de la propia unidad en sí, sino de como influye al conjunto. Aquí es donde entran en juego sus habilidades, que coordinadas de forma adecuada, pueden crear verdaderas combinaciones explosivas con determinados emblemas.

mejores habilidades personales

Conocer a tus personajes puede significar la diferencia entre ganar una ronda o perderla, entre triunfar o perder. En dificultades más bajas no se nota tanto, pero si os gusta el riesgo encontraréis que, de no conocer bien a las unidades, os veréis en grandes aprietos en las dificultades más altas o las fases más tardías del juego.

Mejores habilidades personales de Fire Emblem Engage

Si bien el plantel a elegir no es nada desdeñable, a continuación nos enfocamos en los más útiles de cara a estrategias más cerradas y definidas.

Alear — Divinamente inspirador

alear 1

Alear no es solo un personaje obligatorio y protagonista, es mucho más. Al ser un Dragón Divino, las unidades adyacentes ya ganan una bonificación interesante con ese +3 adicional al daño. Esto la convierte en una vanguardia perfecta para dos clases de unidades: unidades a distancia y unidades con poco daño al principio. También es útil para unidades que se especialicen en el frente, perfectas para hacerle de escudo a cambio del bono.

Si a esto le sumamos que puede combinarse con unidades cuyas habilidades les potencian tanto a ellos mismos como a Alear si está cerca, el resultado es un círculo cerrado de daño de auténticos demoledores de tropas.

Alcryst — ¡Ponte detrás de mí!

Alcryst 1

Aquí tenemos una habilidad con truco y que no es complicado que se active. Siempre que un aliado en 2 espacios adyacentes a él reciba daño, Alcryst aumentar su Fuerza en 3 durante un turno. Esto lo convierte en una unidad perfecta para resguardarse en un grupo y convertirse progresivamente en un verdadero destructor.

Céline — Flor suave

celine 1

La importancia de tener sanadores es muy importante, ya sea al principio del juego o en fases más avanzadas, y justo en ese campo es donde brilla Celine. Su habilidad aumenta el efecto curativo de todo elemento de recuperación un 50 % para todo aliado que esté en 2 casillas adyacentes, lo que la convierte en el centro de cualquier estrategia enfocada en la curación.

Yunaka — Entrenado para matar

yunaka 1

Si hablamos de personajes que se potencian en terrenos específicos, no hay nadie mejor que Yunaka. Basta con que el terreno otorgue Avo para que ella consiga +15 de Crítico, y si no siempre podéis contar con unidades que lo creen, como es el caso de Corrin. Literalmente, Yunaka desintegra unidades si su habilidad está activada.

Pandreo — Fiesta animal

pandreo 1

Otra unidad que se beneficia de Avo es Pandreo, y de una manera irritante además. Su habilidad impulsa las estadísticas Pegar y Avo 3 veces igual al número de unidades a 2 casillas de él. En otras palabras, como esté rodeado tendrán que rezar para hacerle daño, pero él tendrá asegurado el impacto siempre.

Louis — Admiración

louis 1

Su habilidad es bastante situacional, pero tremendamente útil si se sabe usar. Mientras tenga a dos aliadas femeninas en las casillas adyacentes, Louis recibe 2 puntos menos de daño. Si ya es un tanque poderoso de por sí, acompañarlo de dos atacantes ofensivas o de otras dos tanques, pueden convertirlo en un as defensivo.

>

Chloé — Gente de cuento de hadas

chloe 1

Algo parecido es lo que hace la habilidad de Chloé, cuyo requisito es tener un aliado masculino y uno femenino adyacentes para activarse. Si se da esta condición, ganará un bono de +2 de daño adicional. Por desgracia, hay una buena y mala noticia: si bien puede combar perfectamente con Louis, al ser una habilidad especializada en movimiento es más dependiente de como se juegue con ella.

Anna — Hacer una matanza

anna 1

Hablemos ahora de la mina de oro en potencia. Renta muchísimo tener bien leveada a Anna por su habilidad, pues cada vez que mate a un enemigo, y en función de su estadística Suerte, podéis conseguir 500G por cada muerte. ¿A qué suena bien? De por sí ya es probable que ocurra, pero si la combináis con otras unidades que influya en su Suerte, como Byleth o Tiki, el beneficio y utilidad que le podéis sacar a Anna es una pasada.

Jean — Pericia

jean 1

Hay personajes que pueden colocarse por encima del resto rápidamente por su habilidad, ese es el caso de Jean y su Experiencia. Con ella, puede duplicar la tasa de crecimiento de todas sus estadísticas, adelantando rápidamente a la mayoría de unidades sin esfuerzo. Si encima se le suma Tiki (en caso de tener DLC), disfrutaréis de un +12 adicional en su tasa de crecimiento gracias a ella.

Lindon — Perspectiva de armas

lindon 1

La habilidad de Lindon es tanto irónica como fácil de activar: siempre que su nivel de arma sea inferior al del enemigo, recibirá un aumento de +20 al Crítico. ¿La gracia? Incluso equipando armas de nivel medio, esto se cumplirá con casi todos los enemigos del juego. Pocas veces renta ir por detrás, pero él lo hace una realidad.

Seadall — Baile curioso

seadall 1

¿Queréis una manera segura de mantener vidas a vuestras unidades? Entonces Seadall es la elección segura. Con su habilidad no solo cura el 10 % del CV de las unidades aliadas en 2 casillas adyacentes, sino que además tendrán un turno extra gracias a su ventaja. La estrategia es clave para aprovecharse de esto, así que pocas veces interesara que este solo.

Mauvier — Contemplativo

maouvier 1

Sí, es cierto que es uno de los últimos personajes jugables del juego, pero su habilidad lo compensa con creces. Siempre que acabe el turno sin atacar o usar acción, su defensa aumenta 2 puntos durante 1 turno. Esto lo hace perfecto para bloquear ataques enemigos y acercarse a ellos de forma segura.

Veyle — Protección contra caídas

veyle 1

Para terminar tenemos a Veyle, cuya habilidad es una inversión equilibrada de la de Alear: gracias a su efecto, las unidades aliadas cercanas reciben 3 puntos menos de daño y hacen 1 de daño adicional. Es la prueba perfecta de que se puede combinar defensa y ataque, lo que la convierte en una figura central de varias estrategias.

Y estas serían nuestras recomendaciones. Os dejamos por aquí como farmear SP para que mejoréis a vuestros personajes aún más rápido.

Fire Emblem Engage está disponible para Nintendo Switch.