|

Ranking de mejores DPS PvE preparche Dragonflight

Con la llegada de Dragonflight y los nuevos talentos, nuevos reyes ascienden al podio como los mejores dps pve preparche Dragonflight. Descubre que clases son las reinas de la competición.
Dragonflight WoW Expansion

Con el renovado sistema de talentos que llego con la salida del preparche de Dragonflight, las clases han visto grandes cambios con respecto a sus contrapartes en Shadowlands, con mejores combinaciones y talentos y nuevas habilidades abren paso a un nuevo ranking de mejores DPS PvE preparche Dragonflight.

No todo son cambios positivos de cara a clasificar; dejar atrás la expansión anterior y adentrarnos en una nueva significa también perder poderes prestados que eran clave en Shadowlands, como los legendarios, los conjuntos de clase de la última banda y las habilidades de curia, también suponen un picotazo bastante dañino en las tablas de DPS de cara a próximas calificaciones.

Todos los datos han sido recogidos por logs de los resultados en las bandas predestinadas que aún están disponibles durante el preparche, así que todo es susceptible a cambios en un futuro.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Todos los rankings se basan en la interpretación, pero existen puntos claves que se comparten entre todas las clases:

  1. Daño dentro de las bandas: Cuanto daño es capaz de sacar contra 1 a 3 objetivos.
  2. Daño dentro de las míticas+: Cuanto daño es capaz de sacar en situaciones contra varios objetivos.
  3. Utilidad dentro de los grupos.
  4. Dificultad a la hora de jugar.

Buscamos que las clases, aparte de hacer mucho daño, los jugadores promedio puedan aprender a usarlo en función de lo sencillo que es exprimir la rotación de habilidades.

MEJORES DPS PVE PREPARCHE DRAGONFLIGHT POR ESPECIALIZACIONES

TIER S

Dentro de este escalón de clasificación se encuentran clases que son muy sencillas de usar por todos los jugadores, los cambios a sus talentos con la salida del preparche de Dragonflight son muy positivos y benefician todos los aspectos que hemos mencionado previamente, convirtiéndolos en especializaciones hiperversátiles.

mejores dps pve preparche dragonflight
El monje viajero del viento toma la delantera

MONJE VIAJERO DEL VIENTO

Durante todo Shadowlands los monjes se han visto como los reyes de la clasificación durante mucho tiempo dentro de las mazmorras míticas+, pero han recibido cambios para aumentar su daño a un solo objetivo, convirtiéndolos en navajas suizas capaces de hacerlo bien donde antes lo hacían mal. Los cambios a sus árboles de talentos añadiendo facultades que sus legendarios y curias los hacían fuerte, ahora pueden elegir otras fuera de los talentos. Aunque recientemente hayan sufrido nerfs en su daño total, debido a como actúan dentro de las bandas y las mazmorras siguen siendo primerizos en cualquier ranking.

BRUJO AFLICCIÓN

Los cambios a los árboles de talentos del brujo aflicción hacen que su punto fuerte sea el daño a un solo objetivo, y aunque no lo parezca, existen configuraciones junto a los legendarios de Shadowlands que hacen que su daño de área en packs muy grandes sea también aceptable, además que si se enlazan packs con jefes, con sus nuevos talentos, ganamos también mucho daño a un solo objetivo. Todo esto queda combinado a que su estilo de juego es muy parecido a la expansión que dejamos atrás, haciendo que los que ya hayan jugado la clase, sean capaces de adaptarse a los nuevos talentos.

CHAMÁN MEJORA

>

Ahora con los nuevos árboles los chamanes ven que su kit general ya no tienen que decidir entre opciones excluyentes, ahora son sumatorias, como podrían ser los tótems de velocidad y los maleficios y enraizares. Con todo esto y un daño aumentado en situaciones AoE junto a la curva de aprendizaje tan plana que presenta, convierte al Chaman Mejora en una opción increíble en todas las formas de jugar que tenemos disponibles.

UNA DE LAS NOVEDADES DEL AÑO QUE VIENE

FECHA DE LANZAMIENTO DE ATOMIC HEART PARA 2023

TIER A

Dentro de este escalón están las clases que donde destacan lo hacen perfecto, pero dadas las situaciones, pueden desenvolverse sin problemas en donde podrían fallar, creando especializaciones muy buenas y divertidas de jugar, con grandes recompensas y que no se quedan tan por detrás del Tier S.

WARRIOR ARMS 12334
El guerrero armas queda cerca del Tier S, pero con unas buenas manos, se puede colocar en el siguiente escalón

GUERRERO ARMAS

Esta clase se queda muy cerca de las puertas del siguiente escalón: Tier S por problemas que presentan sus ramificaciones en los árboles de talentos, teniendo que elegir si hacer daño a un solo objetivo o a varios por ahora con los puntos que tenemos disponibles. Su daño es muy potente, pero el tener que esperar para cambiar sin la versatilidad de las clases que se encuentran por encima del: Armas, acaba por desbancarles del Tier S.

CABALLERO DE LA MUERTE ESCARCHA

Conservando el estilo de juego a dos configuraciones Breath of Sindragosa y Obliteration, mantiene su puesto ahora que tienen más talentos, que hacen sinergia con las configuraciones que llevan siendo reinas dentro del Caballero de la muerte escarcha, además que continúa y obtiene habilidades defensivas que su rama de tanque tenía por exclusivas, convirtiéndolo no solo en un DPS excelente, sino en una clase capaz de hacer mecánicas de tanque.

MAGO FUEGO

Lo bueno de los magos es su utilidad, pero si a su vez le añades a la mezcla daño dentro de los dos campos principales, un solo objetivo y áreas, te queda una explosividad impresionante. Capaces de superar barreras y solventar mecánicas con Ice Block, dar uno de los mejores CD de grupo: Time Warp y CC con Polimorf, Ring of Frost y Frost Nova, los convierten en una opción perfecta para llevar en tu grupo.

PALADÍN RETRIBUCIÓN

Dejando atrás los fallos que le ponían la zancadilla a tener un paladín en el grupo como DPS, con los nuevos talentos que gana en Dragonflight y las combinaciones, convierten al paladín por fin en una opción perfecta en ambos aspectos, daño a un solo objetivo y por fin, en el departamento de áreas. Además de tener ahora una resurrección en combate, su utilidad se ve mucho más aumentada.

CAZADOR BESTIAS

Esta especialización en esencia no presenta cambios a como se jugaba en la expansión que dejamos atrás. La clase es perfecta para familiarizarse con el juego y no presenta combos complicados; a todo esto le tenemos que añadir la libertad de poder lanzar hechizos en movimiento, convirtiéndolo en la clase perfecta, pero sin destacar demasiado en el daño, lo cual compensa con una gran cantidad de CC y movilidad.

LAS MEJORES CLASES DE LA OTRA CARA DE WOW

TIER LIST: MEJORES CLASES DE LICH KING CLASSIC EN SUS 4 FASES

TIER B

Las cosas en donde estas clases destacan, compiten perfectamente con las superiores, pero su problema son varios: falta de movilidad, falta de daño donde no pueden, poca versatilidad…
Con más detalles entramos en sus problemas en cada apartado de cada clase en el preparche de Dragonflight.

DEMON HUNTER HAVOC edited
Aunque le falte utilidad, su daño no es poca broma

CAZADOR DE DEMONIOS DEVASTACIÓN

Dejando atrás los legendarios y sus curias, los cazadores de demonios ven muy cambiada su rotación de habilidades. Han perdido un estilo de juego sencillo, y con los cambios en sus árboles de talentos, a pesar de que tienen otra rotación relativamente sencilla, la falta de utilidad con respecto a clases por encima y un daño moderado, no lo dejan en un buen puesto.

PÍCARO FORAJIDO

Una de las clases más difíciles de jugar, pero a gran riesgo gran recompensa. Su alto nivel de dificultad hace que baje muchos puestos dentro de esta calificación y aunque con los cambios en sus especializaciones hermanas hacen que el Forajido ascienda puestos en los medidores de DPS, sigue sin ser suficiente.

MAGO ARCANO

Donde el mago arcano fallaba en Shadowlands era con sus habilidades de utilidad, pues no tenía muchas. Con Dragonflight muchas de las utilidades las tienen en el árbol general de clase, haciendo que ascienda puestos. La especialización destaca mucho por su daño a un solo objetivo, pero su daño de área deja que desear, pues no es tan constante como podría ser el Mago Fuego, relegando a Tier B esta especialización.

DRUIDA EQUILIBRO

Los cambios tan grandes y positivos que ha tenido la clase aún no son suficientes para que el druida alcance puestos mayores que el Tier B, y con los árboles de talentos renovados, a la clase le han movido muchas habilidades que la hacían muy útil en ramas excluyentes, perdiendo muchas fuentes de utilidad las cuales eran principales dentro de la clase druida.

CABALLERO DE LA MUERTE PROFANO

El Caballero de la muerte profano, en contraparte a su especialización hermana, la Escarcha, no aporta nada de utilidad. Los daños son tremendamente similares dentro del aspecto un solo objetivo, pero el daño de área del profano se ha visto recortado con respecto a expansiones anteriores, dejándolo como un buen DPS de un solo objetivo por ahora.

GUERRERO FURIA

Otra clase increíblemente sencilla y con una rotación muy simple para que los jugadores de World of Warcraft que aprendan a jugar cuerpo a cuerpo no tengan problemas. Tienen una buena supervivencia, pero su problema principal reside en la falta de utilidad y daño sostenido.

BRUJO DESTRUCCIÓN

La salida del preparche de Dragonflight a golpeado fuerte el estilo de juego al que los jugadores de Brujo estaban acostumbrados con los conjuntos de clases, y aunque haya recibido buffs antes de la salida de este mismo, le falta mucho potencial y los talentos con los que son viable la clase tampoco ayudan a mantenerse en los primeros puestos de DPS como lo hacía en Shadowlands.

DRUIDA FERAL

En un estilo similar al Druida Balance, los Druidas Ferales ven sus habilidades de utilidad muy recortadas, dejándolos muy atrás en cuanto a la elección de habilidades en comparación a clases que están por encima. Además, a pesar de los cambios a sus talentos, siendo una especialización muy popular y con mucho daño en PvP, su balanceo acaba siendo un fracaso, haciendo que casi nunca consiga destacar en ningún ambito.

LO QUE VIENE MIENTRAS ESPERAMOS A DRAGONFLIGHT

WOW PREPARCHE DRAGONFLIGHT: GUÍA DE SUPERVIVENCIA PARA EL PARCHE PRELIMINAR

TIER C

FROST MAGE WOW
Con la falta de puntos de talentos, el mago escarcha se ve en puestos muy bajos

MAGO ESCARCHA

El problema de esta especialización para acabar tan bajo en los rankings es una razón muy simple: daño. Su daño y los recortes en sus talentos de su árbol de su especialización con el preparche, han sido muy dañinos para la clase, a pesar de que su utilidad sea la mejor de entre las 3 de mago. Si no recibe algún buff pronto, la especialización seguirá quedando dentro de estos puestos.

PÍCARO ASESINATO

Su daño a un solo objetivo es excelente, pero el problema real de esta especialización para caer tan bajo es que otras han recibido mejoras que las han dejado por delante. Su estilo de juego con la salida de Dragonflight es idéntica a la que dejamos atrás en Shadowlands así que si aún la juegas, no te preocupes, competirás al mejor de los niveles siempre que estés en alguna banda, pues en situaciones AoE, su daño es muy pequeño.

CHAMÁN ELEMENTAL

Esta colocación es temporal, pues la falta de puntos hace que no consigamos la sinergia que necesitamos para realmente explotar la clase. Literalmente estamos cojos de un pie y podemos caminar, pero no correr, por tanto, la especialización aún queda por debajo: su daño a un solo objetivo es excelente y se desenvuelve muy bien en situaciones AoE, pero aún falta mucho para que este titán durmiente despierte.

CAZADOR SUPERVIVENCIA

Por culpa de dejar atrás lo que hacía excelente al Cazador superviencia: su bonificación de clase que teníamos durante las temporadas 3 y 4 de Shadowlands, se ha visto la gran falla que iba a tener: sin esta pasiva, no destacamos en nada. Sin embargo, por toda la utilidad que tiene puede ser viable en alguna situación, pero es mejor que pasemos a otra especialización si queremos hacer algo de daño.

TIER D

DEMONOLOGY WARLOCK WOW
Sus pobres diablillos necesitan un buen empujón para crecer

BRUJO DEMONOLOGÍA

Aunque se hayan visto buffs a la clase, aún hay que probar si los cambios a esta van a ser suficientes para dejar al brujo demonología en algunos puestos superiores como Tier B o Tier A. Aportando la misma utilidad que sus especializaciones hermanas, su daño aún deja mucho que desear, pues necesita tiempo para empezar a repartir demonios por doquier y que estos mismos engrasen sus viles engranajes. Por los datos recaudados, ahora mismo se encuentra en una mala situación.

PÍCARO SUTILEZA

Una excelente clase que le ocurre algo parecido al Pícaro Asesinato, un excelente daño a un solo objetivo, pero fuera de esta situación, baja muchos puestos; y por esto y por su alto nivel de habilidad para poder sacarle un excelente partido, no podemos darle una mayor clasificación.

SACERDOTE SOMBRAS

No tiene cambios tras la salida de Shadowlands en cuanto a su estilo de juego y talentos. Ha habido cambios, pero no han sido los suficientes para que donde fallaba, situaciones AoE, se solvente, y para colmo, su daño en un solo objetivo, no es algo a destacar de la clase tampoco.

CAZADOR PUNTERÍA

El estado actual en World of Warcraft es un gran problema. Con la salida del preparche de Dragonflight, solo han visto problemas. Dejando atrás su curia y su bonificación de clase, su daño deja mucho que desear, y para poder sacarle partido, aunque a simple vista parezca una clase muy sencilla, solo jugadores profesionales y veteranos pueden exprimir todo lo que sus habilidades ofrecen en secreto. Por ahora, con la salida del preparche, su daño se basa en pequeñas ventanas donde los objetivos en AoE, mueran rápidamente, si no, se quedan muy por detrás en los medidores.

EVOCADOR DEVASTACIÓN

El problema real con esta especialización es la falta de datos debido a que pocos jugadores han podido probarla pues los datos que tenemos para este puesto son de la beta. Aún falta mucha cocción en la clase para que sea un plato de buen gusto, ya que algunas de sus habilidades hacen un daño increíble, pero otras que son principales y esenciales, sus puntos de daño se quedan muy atrás.

World of Warcraft: Dragonflight alza el vuelo el próximo día 28 de noviembre para PC

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments