|

Overwatch 2: Guía Wrecking Ball, habilidades, consejos y más

La bola no es su juguete, es su arma; este hámster no se anda con tonterías. Descubrid sus trucos en nuestra guía Wrecking Ball.

Los tanques son una clase que destaca por su resistencia en Overwatch 2, pero he aquí un maestro de la movilidad. El robot esférico que tripula tiene demasiado que mostrar, os lo contamos todo en esta guía Wrecking Ball.

La guerra no termina, su misión tampoco:

Overwatch 2: Guía Soldado 76, habilidades, consejos y más

Guía Wrecking Ball: cómo jugar con Wrecking Ball en Overwatch 2

guía Wrecking Ball

Como un tanque especialmente agresivo, la especialidad de Wrecking Ball es zonear a sus adversarios y arrinconarlos para que no puedan escapar. Su kit de habilidades garantiza que pocos pueden poner distancia con él y lo convierte en un enemigo muy peligroso en los mapas con bordes. La combinación de su movimiento como Bola arrolladora y el uso de Gancho Garra hace que sea muy difícil apuntarle, lo que lo pone a salvo de héroes francotiradores y en un blanco difícil de apuntar para cualquier personaje en general.

Lo mejor de todo es que tampoco tiene flaquezas defensivas, cerrando la construcción de un tanque al que es muy difícil derrotar. Sus umbrales de vida son bastantes altos, su defensa es notable y con habilidad para reforzarla, y su definitiva cumple el objetivo del hámster piloto: zonear. Pocas cosas hay que no pueda hacer este héroe.

Cuidado con su gancho:

Overwatch 2: guía Roadhog, habilidades, consejos y más

Habilidades Wrecking Ball

Wrecking ball to loco

Cañones cuádruples

Su arma principal son cuatro cañones con una alta cadencia de tiro y una velocidad todavía mayor, lo que garantiza un daño rápido y efectivo. Por desgracia, las balas se dispersan bastante y su efectividad disminuye cuanto más distancia hay con el objetivo, pero eso no es ningún problema para él. Basta con acercarse usando sus otras habilidades y disparar cara a cara al enemigo.

Bola arrolladora

La mayor ventaja del personaje es esta habilidad, capaz de convertir su robot en una bola y mejorar increíblemente su movilidad. Durante este modo no podrá atacar, pero podrá moverse a placer por donde quiera y acortar distancias con cualquiera, sea amigo o enemigo. Aprovechad bien esta habilidad para arrinconar a vuestros enemigos y avanzar a las posiciones lo más rápido posible. Lo único que debe preocuparos son los efectos como Dormido o Inmovilizado, que os devolverán al modo principal; por lo demás, solo disparar le pondrá fin.

Gancho garra

Esta habilidad es la que le da su nombre al personaje, literalmente. Con este gancho podréis engancharos a cualquier pared y balancearos como una auténtica bola de demolición. No hay mejor manera de librarse de los adversarios que girando de un extremo a otro para lanzarlos por el borde, o empujarlos a vuestros compañeros de equipo. El daño que hace no es demasiado alto, pero su versatilidad y utilidad son indiscutibles.

Impacto demoledor

A su movilidad y la capacidad de embestir a los enemigos, hay que sumarle otra capacidad más a su bola: aplastar a los enemigos. Cuando está muy cerca del enemigo, una flecha naranja lo señalará y dará pie a que use esta habilidad, haciendo que Wrecking Ball se estampe contra el suelo y lance por los aires a todo enemigo en 10 metros a la redonda. Con esto le daréis la oportunidad a vuestros compañeros de rematarlos antes de que caigan.

Escudo adaptable

Hay habilidades para tanquear, y luego está la que tiene Wrecking Ball. Normalmente, esta habilidad le da 100 HP nada más activarla, pero la ventaja está cuando la activa a rango cercano de los enemigos. Cada uno que esté a menos de 10 metros le dará 100 HP adicionales cuando la use, logrando hasta la friolera de 1300 HP si lo hace en la cara de todo el equipo enemigo, prácticamente el doble de la vida que cualquier otro tanque. Con nueve segundos para aprovecharla, las posibilidades son increíbles.

Campo de minas

Su definitiva es la definición máxima de «si te mueves, explotas». Al usarla, nada menos que 15 minas de proximidad se lanzarán a vuestro alrededor, convirtiendo el área en una trampa de la que nadie podrá escapar una vez dentro. Es la habilidad perfecta para ir a por todas y meteros entre las filas del equipo enemigo, destruyendo su seguridad de una al evitar que sean capaces de moverse. Además, cada mina hará 130 de daño, acabando con muchos héroes inmediatamente.

Consejos para explotar su potencial

Si algo se le da bien a Wrecking Ball es convertirse en una molestia para todo enemigo que tenga la desgracia de cruzarse con él. Desde embestirlos o aplastarlos con Bolla Arrolladora a lanzarlos por el mapa valiéndose de Gancho Garra, este hámster no parará de molestar hasta eliminar a los enemigos de una forma u otra. Tiene muy fácil pegarse a ellos por sus habilidades y sus armas son muy destructivas a corta distancia, pudiendo eliminar a héroes con poca vida en un par de segundos.

Aún con todo, que no se os suba a la cabeza su poder o podéis pagarlo muy caro. Tiene mucho potencial para molestar y acercarse a los rivales, pero eso mismo lo convierte en un rival predecible y los enemigos le estarán esperando. Es importante que uséis todas sus habilidades con cabeza, especialmente en espacios cerrados o cerca de los bordes. No subestiméis vuestro Gancho Garra, ya que os salvará en cualquier ocasión si lo sabéis utilizar, incluso si os salís del mapa.

>
Wrecking bola

El kitsune no abandona a nadie:

Overwatch 2: guía Kiriko, habilidades, consejos y más

A la hora de trabajar con otros, Wrecking Ball se lleva especialmente bien con aquellos héroes con mucha puntería o altas capacidades de movimiento:

  • Ashe: Gracias a su gran puntería y el daño de sus habilidades, la forajida puede rematar a los enemigos que acaben en el aire o derribados por la bola, logrando bajas fáciles de un solo disparo.
  • Hanzo: No solo puede aprovecharse de las oportunidades que creéis, sino que su definitiva es la compañera perfecta de la vuestra, además de funcionar muy bien con los enemigos en el aire.
  • Lucio: Casi con total probabilidad, Lucio es el único que puede seguirle el ritmo a Wrecking Ball, con notables resultados en su velocidad de movimiento y salud de paso. La bola potenciada lanzará a cualquier enemigo, por muy grande que sea, del mapa con la suficiente velocidad.
  • Tracer: Si el problema de esta heroína es no encontrar oportunidades, eso se acaba gracias al hámster. Sacad a los rivales más vulnerables de su posición y ella se encargará del resto.
  • Widowmaker: Nadie se aprovecha mejor de la distancia que ella, pero si encima se le quitan amenazas de encima, Widowmaker tiene vía libre para acabar con todos.

Cuanta menos movilidad tenga el enemigo, más fácil lo tiene Wrecking Ball para ir a por él. Eso hace que todos los francotiradores (Ashe, Widowmaker, Ana) sean sus mejores presas; un tanto le ocurre con los apoyos con poca movilidad como Zenyatta. Incluso puede superar a Winston en todo lo que hace el personaje, consiguiendo que en un enfrentamiento directo sus armas y escudo le ganen la partida antes o después.

Sus problemas vienen de dos fuentes: héroes con una hitbox muy grande y habilidades problemáticas a juego (Sombra, Junkrat, Pharah), y su gran tamaño, que lo convierte en blanco fácil para ciertos héroes DPS (Reaper, Bastion, Hanzo). También tiene todas las de perder contra un tanque en particular, Roadhog, capaz de atraparlo y superarlo en términos de daño.

Overwatch 2 está disponible para PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series S/X y Nintendo Switch. No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales y la página web para estar al tanto de todas las novedades del mundo gamer.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments