Sons of The Forest ve una pequeña mejora en su sistema de mapas en comparación con su predecesor, pero encontrar y marcar ubicaciones puede ser una molestia para aquellos que recién se lanzan a la aventura. El localizador GPS es definitivamente un avance sobre el mapa y la brújula del juego original, pero marcar ubicaciones y recordar áreas es mucho más difícil.
Esta vez, los jugadores recibirán un elegante GPS al que se puede acceder en cualquier momento y que muestra información en tiempo real sobre dónde se encuentra un jugador sin obligarlo a usar una brújula.
Localización localizador GPS en Sons of The Forest
Después de la escena de apertura, los jugadores podrán acceder al localizador GPS desde el principio, abriendo su inventario y vaciando el contenido de la bolsa de emergencia. Una vez que hayan obtenido el localizador GPS, pueden presionar M en su teclado para sacar el dispositivo de mano. Desafortunadamente, marcar elementos y áreas de interés no es tan simple como solía ser y los jugadores deberán tener en sus manos otro elemento si desean colocar marcadores personalizados en su mapa.
La primera vez que los jugadores vean el localizador GPS en su pantalla, es probable que se sientan abrumados. Esto puede deberse a que hay una variedad de iconos que se encuentran en el mapa y actúan como lugares de interés que los jugadores deben seguir para encontrar nuevos elementos y herramientas.
Hay tres tipos: iconos de cuevas blancas —que marcan las entradas de las cuevas que se encuentran alrededor del área—, círculos verdes —puntos de interés importantes que pueden incluir tanto entradas a cuevas para artículos útiles como lugares de excavación que desbloquean entradas adicionales a búnkeres y otras herramientas—, e iconos morados —que marcan la ubicación de elementos útiles, así como rastreadores GPS—.
Desafortunadamente, no hay forma de que los jugadores marquen áreas específicas que ya están marcadas. Debido a esto, simplemente necesitarán recordar ciertos puntos de interés por su cuenta, ya que es posible que deban volver a ellos más adelante cuando encuentren una nueva herramienta. Ten en cuenta que se pueden acercar y alejar el mapa del localizador GPS haciendo clic en la rueda central del mouse.
Cómo utilizar el localizador GPS
Si los jugadores quieren colocar sus propios marcadores únicos, primero deberán tener en sus manos un elemento especial llamado rastreador GPS. Afortunadamente, el localizador GPS resaltará estos elementos en el mapa con los iconos de color morado.
Para obtener el rastreador, los jugadores simplemente deben dirigirse al área y hallar el elemento en sí. Ten en cuenta que los objetos pequeños generalmente se indican con un ícono en forma de localizador GPS cuando se ven en primera persona. Estos elementos también emitirán un pitido sutil que se vuelve más fuerte y más rápido a medida que los jugadores se acercan. El usar una combinación del mapa visual y seguir el sonido del pitido hace mucho más sencillo encontrar estos marcadores.
Una vez que los jugadores tengan el marcador, deberán colocarlo en algún lugar para que interactúe con el mapa del localizador GPS. Para hacerlo, deben dirigirse a cualquier área que quieran marcar y colocar un palo en el suelo. Tras esto, pueden abrir su inventario y acceder a un rastreador GPS —ubicado en el cuadro en la parte superior izquierda—. Una vez que está en la mano, los jugadores pueden colocarlo en el palo, mirando su parte superior y haciendo clic con el botón izquierdo.
También pueden cambiar el tipo de icono de antemano haciendo clic con el botón derecho para echar un vistazo a la serie de símbolos prefabricados. Una vez colocados, los jugadores verán el nuevo icono en el mapa. Si desean recuperar su rastreador GPS y reutilizarlo, simplemente tendrán que romper o recoger el dispositivo.
Recuerda que una de las cosas que puedes hacer con el GPS es conseguir ropa para cambiar a Kelvin en Sons of The Forest.
Sons of The Forest está disponible para PC en acceso anticipado.