|

GUÍA VAMPIRE THE MASQUERADE BLOODHUNT: VÁNDALO BRUJAH

El Vándalo Brujah es un luchador letal que puedes seleccionar en Vampire the Masquerade Bloodhunt y en esta guía te vamos a contar cómo sacarle el máximo partido.
Vándalo Brujah Bloodhunt

Dentro del juego Vampire the Masquerade Bloodhunt tienes diferentes tipos de personajes donde elegir, basados en distintos clanes. En este caso, te hablaremos del Vándalo Brujah, ya que es una gran elección para el combate a corta distancia, que gana bonus defensivos cuando está cerca de los enemigos y puede utilizar movimientos que aturden a los contrincantes dejándolos vulnerables, ideal para seguir golpeándoles con más ataques.

Vampire the Masquerade Bloodhunt es un battle royale centrado en el universo de la saga del mismo nombre y desarrollado por Sharkmob. En concreto, los jugadores toman el rol de un vampiro en las calles de Praga, donde hay que ir peleando contra otros vampiros para conseguir sobrevivir durante la noche. Durante estas cacerías, nos encontraremos con NPCs que intentarán acabar con nosotros, lo cual, por un lado, será un obstáculo a evitar, pero por otro nos servirán como fuente de armas y de sangre (ya sabes, cosas de vampiros).


Poderes del Vándalo Brujah


En el clan Brujah son maestros en tres disciplinas vampíricas distintas: Presencia, Potencia y Celeridad. En concreto, el personaje Vándalo se centra en la Potencia, es decir, fuerza vampírica. Como Vándalo, los personajes tendrán acceso al poder del Clan Brujah llamado “Salto Vertiginoso” que permite al jugador lanzarse en el aire sobre la ciudad en espectaculares saltos. 

Esto hace que sean personajes perfectos para saltar desde la calle hacia los tejados de la ciudad, permitiéndoles escapar de los enemigos y lanzarse hacia ellos para pillarlos desprevenidos

Poderes del Vándalo Brujah

El Vándalo tiene acceso también al poder arquetipo “Choque Sísmico”, lo que les permite saltar hacia adelante y golpear fuerte en el suelo, creando una honda que aturde a los enemigos. Sin duda, un movimiento perfecto para empezar el combate y dejar a tu enemigo sin poder reaccionar a tiempo antes de que continúes golpeándole con otros ataques. Eso sí, necesitas apuntar muy bien, ya que es fácil pasarte y saltar por encima del enemigo si estás muy cerca.

Y, por último, el vándalo también cuenta con un poder pasivo muy útil llamado “Subidón de Adrenalina”, que le permite ganar un bonus de defensa cuando está cerca de enemigos. Por eso mismo decimos que es un personaje perfecto para peleas a corta distancia. Además, esto hace que la elección de armas sea todavía más importante. 


Mejores armas para el Vándalo Brujah


Escoger un arma para el Vándalo Brujah depende muchísimo de su poder pasivo y su poder arquetipo, los cuales obligan a estar cerca del oponente en combate. Por eso mismo, las mejores opciones son las armas de corta distancia. Te conviene tener a mano una buena katana si tienes recuperándose las habilidades de Choque Sísmico y Salto Vertiginoso, ya que te ayudará a desviar las balas que te disparen tus enemigos hasta que puedas volver a utilizar las habilidades.

Mejores armas para el Vándalo Brujah

Al mismo tiempo, las Cuchillas de la Plaga son devastadoras si consigues acercarte a tus enemigos, no solo por el daño que puedes causarles, sino que, además de mejorar tus defensas con Subidón de Adrenalina, estas armas te ofrecen un efecto curativo que te vendrá de perlas en los enfrentamientos.

Después de todo lo que os hemos contado hasta el momento, entenderás que para el Vándalo lo mejor son las armas de corta-media distancia. Eso quiere decir que deberías buscar una buena escopeta, aunque las SMG y rifles de asalto también pueden ser de ayuda si no tienes ninguna escopeta cerca. La minigun también es una buena elección y es perfecta para ir avanzando hacia el enemigo mientras disparas.

Te dejamos una lista de las armas que pueden ser más interesantes:

  • Escopeta de doble cañón: El alto daño que produce esta arma hace que sea una excelente opción antes de cambiar a una espada o arma de más corto alcance.
  • Escopeta Pump-Action: El mejorado tamaño del cargador hace que sea ideal para aquellos jugadores que planean utilizarla varias veces durante la batalla.
  • SMG Silenciosa: La mejor arma si pretendes hacer mucho daño de forma rápida. Funciona tanto como arma secundaria como primaria.
  • Rifle de asalto: De las armas automáticas del juego, es la más consistente en casi cualquier rango, haciendo que sea una fantástica opción.
  • Minigun: Aunque tarde un rato en disparar, es ideal para hacer que los enemigos se mantengan a la defensiva y puede ser letal en corta distancia.

Además, como ya hemos comentado anteriormente, en cuanto a armas de combate, las mejores son las Cuchillas de la Plaga siempre que las tengas disponibles. Las katanas también son una opción excelente. Ambas deberían ser prioritarias sobre cualquier otra alternativa. 


Mejores Resonancias de Sangre del Vándalo Brujah


Cuando los vampiros beben sangre en Vampire the Masquerade Bloodhunt, ganan beneficios por la resonancia de esa sangre. Por decirlo de una manera sencilla, diferentes tipos de sangre proporcionan diferentes beneficios basados en el estado emocional de la víctima. En este juego, seleccionar cuidadosamente las mejores resonancias para beber es esencial para la estrategia del jugador durante la batalla.

Mejores Resonancias de Sangre para el Vándalo Brujah

Para el Vándalo Brujah, lo mejor son las resonancias Optimistas (Rosa) y la Coléricas (Naranja), debido a su preferencia por los combates con armas de cerca y al potenciador natural de supervivencia que te aporta Subidón de Adrenalina. Siempre que se pueda, se deberá buscar estos dos tipos de sangre.

La Resonancia Colérica es especialmente potente, garantizando primero un 10%, después un 25% y finalmente un 50% de daño adicional por ataque, a medida que vas consiguiendo más. Esto significa que deberías priorizar este tipo de sangre siempre que puedas, aunque recolectar resonancia Optimista ayuda a la regeneración de vida y también es una gran elección. 

Los más valientes quizás querrán ir a un campamento de la Segunda Inquisición nada más empezar la partida para adquirir ranuras de resonancia adicionales, lo que te permitirá obtener más beneficios al inicio de la partida. Pero también debes saber que otra opción para conseguir más ranuras es drenando sangre a otro vampiro tras derribarlo.

Mejores Resonancias de Sangre para el Vándalo Brujah

Como podéis ver, escoger un Vándalo Brujah puede ser una gran opción si tenéis en cuenta todos los consejos que os hemos dicho en esta guía. Sea cual sea vuestra opción, esperamos que os lo paséis bien con este nuevo y original battle royale

Vampire the Masquerade Bloodhunt está disponible gratis en PC y Playstation 5.

Recordad que en nuestra web tenéis disponible muchas guías para juegos como Elden Ring, Lost Ark o Valorant y mucho más.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x