Si por algo se ha caracterizado siempre Kratos, es por la cantidad de movimientos para machacar a sus enemigos. Aquí os contamos los mejores combos con cada arma en su nuevo juego.
Los mejores combos con cada arma: Consejos previos
Antes de empezar, es importante tener en cuenta los puntos fuertes y débiles de cada arma en God of War Ragnarok. Hagamos un repaso previo a las capacidades de cada una:
- Hacha Leviatán: La especialidad del hacha es su versatilidad para el combate tanto a distancias cortas como largas, así como el efecto de Hielo aplicado en sus ataques y habilidades. Por desgracia, esta arma no es tan efectiva contra enemigos blindados, pero lo compensa al ser la más alta en Fuerza.
- Espadas del Caos: Las icónicas espadas de Kratos provocarán incendios y quemaduras con facilidad en los enemigos, pero siempre os obligarán a luchar en una distancia media-corta. Su falta de rango se compensa al escalar con la característica Rúnico.
- Lanza Draupnir: Su rango es increíble, la capacidad de lanzar un sinfín de copias del arma es muy útil y es un puntazo poder detonarlas. Sin embargo, que su característica principal sea Suerte quizás la convierta en la más débil de todas, aunque no hay duda de que es la mejor para el combate a distancia.
Para hablar de los combos os explicaremos brevemente en que consisten y para que situaciones son recomendables. Por último, os pondremos la cadena para ejecutarlos. El orden que seguiremos será inverso al del árbol de habilidades para cada arma.
Descubrid todos los cambios que ha sufrido el dios espartano:
Evolución y desarrollo emocional de Kratos en God of War
Mejores combos Hacha Leviatán:
· Combo cuerpo a cuerpo:
Esta combinación de ataques es tan rápida como devastadora y os permitirá acortar distancias con vuestros objetivos. Os la recomendamos especialmente para grupos de enemigos o un enemigo especialmente poderoso.
- Avalancha helada/Furia de Leviatán
- Ataque normal R2 x 2
- Combo normal R1
- Continuar el combo hasta Orgullo de la Helada
El combo en sí no tiene misterio. Empezaréis aproximándoos con las primeras habilidades (depende de cuál os guste más) y asentaréis vuestra posición con las siguientes (ataques con R2 para evitar que los enemigos se muevan y el combo con R1 para mantener el daño y su posición). Terminad con Orgullo de la Helada garantizará un buen daño en área.
· Combo a distancia:
Esta combinación os vendrá genial para esos enemigos escurridizos o molestos a los que no queráis acercaros, o que directamente estén fuera de vuestro alcance. La clave está en mantenerlos ocupados lo justo para poder acercaros.
- Hoz vengativa
- Combo sin armas R1
- Torbellino de regreso
El combo se basa en mantener ocupado a vuestro blanco principal con la primera habilidad y acercaros a él para hacerle daño sin el arma equipada. Después solo tenéis que usar Torbellino de regreso para hacer daño en área y continuar golpeando desde ahí.
· Combo técnica:
Esta combinación os permitirá aplicar mucho daño en área y aseguraros el efecto de Hielo de Hacha Leviatán. Os vendrá muy bien contra grupos muy numerosos o un enemigo muy poderoso.
- Combo normal R1
- Despertar de escarcha III
- Brecha congelada
- Combo normal R2
- Despertar de escarcha III
- Permafrost Glacial
La clave está en interrumpir momentáneamente la cadena de ataques para activar el Hielo del hacha y hacer daño en área. El combo en sí tiene dos cadenas con una función muy distinta: la primera es hacer mucho daño rápido, la segunda mantener ocupados a los enemigos. Terminar activando Permafrost Glacial hará que el siguiente daño se multiplique durante unos segundos.
· Combo mixto:
La combinación de todo lo anterior os permitirá aprovechar lo mejor de cada uno. Os lo recomendamos especialmente para jefes.
- Hoz vengativa
- Tormenta de regreso
- Combo cuerpo a cuerpo
- Permafrost Glacial
Suena más fácil de lo que parece. En esencia, solo tenéis que activar las dos primeras habilidades, realizar todo el combo cuerpo a cuerpo y, bien interrumpirlo a mitad o completarlo entero, antes de activar Permafrost Glacial. El resto después de eso es fácil, pues hagáis lo que hagáis el daño estará asegurado.
Mejores combos Espadas del Caos:
· Combo cuerpo a cuerpo:
Este combo es perfecto para entrar entre un grupo numeroso y reducirlo a cenizas con rapidez. Es tan fácil que os saldrá de forma automática.
- Caos veloz/Caos Descentente
- Destrozo caótico
- Caos creciente
- Combo normal R1
- Continuar hasta Nube de Caos
Entrar a la ofensiva siempre tendrá el mismo principio: usar habilidades corriendo para hacer daño de entrada. Donde empiezan los cambios es en Destrozo caótico, que es una cadena de ataques por sí misma, y que comba a la perfección con un combo normal a continuación, introducido previamente por Caos creciente. Solo hay que seguir la cadena hasta terminar con Nube de Caos.
· Combo a distancia:
Tendréis que acercaros un poco y establecer contacto previo, pero una vez lo hagáis no habrá enemigo que se resista. Este combo os vendrá bien para enemigos que puedan levantarse en el aire.
- Ataque R2
- Tirón de Hiperión
- Explosión llameante
Para iniciar el combo, solo tenéis que acercaros y levantar al enemigo con un ataque R2. Luego tenéis dos opciones: bien alternar entre Tirón de Hiperión y Explosión llameante en el orden que queráis, o usar Tirón de Hiperión una y otra vez. Lo bueno de esta cadencia de ataques es que os servirá para la mayoría de encuentros 1 vs 1 con enemigos pequeños o medianos.
Subid al máximo el poder de la lanza:
Dónde encontrar Llamas de Vendaval en God of War Ragnarok
· Combo técnica:
Con este combo podréis alternar entre atacar directamente y mantener una mínima distancia, el equilibrio que caracteriza las Espadas del Caos. Perfecto para grandes grupos de enemigos.
- Combo normal R1
- Latigazo flamigero III
- Combo normal R1
- Inmolación furiosa
El orden es sencillo: iniciad con un combo normal R1 y cortadlo con Latigato flamigero III, que os permitirá cargarlo rápidamente. Después comenzad otro combo de la misma forma y activad Inmolación furiosa. El resto es una cadena de daño en la forma que queráis.
· Combo mixto:
Podréis aprovechar tanto el acercamiento directo como mantener al enemigo en el aire con esta combinación. Perfecta para enemigos poderosos, puedan ser levantados o no.
- Agarre de Hiperión
- Combo cuerpo a cuerpo hasta Caos Creciente
- Tirón de Hiperión
- Explosión llameante
- Inmolación furiosa
Tal cual está el orden, esa es su finalidad. Primero acercaros lo suficiente para usar Agarre de Hiperión y aplicad el combo cuerpo a cuerpo para terminarlo a lo grande con Caos Creciente. Después aplicad las habilidades para mantener al enemigo en el aire
Mejores combos lanza Draupnir:
· Combo cuerpo a cuerpo:
El rango es una de las características notables de esta arma, lo que permite atacar a una distancia mayor que las otras dos. Este combo es perfecto para un grupo de enemigos pequeños o un enemigo poderoso.
- Embestida de Hoplita/Destructor de falanges
- Embestida Empaladora III
- Absorción elemental
- Combo normal R1
- Continuar hasta Viento Creciente
Ya sabéis como va esto. Empezad acercándoos con la habilidad que queráis y aplicad rápidamente Embestida Empaladora III. Después, durante el aturdimiento del rival, usad Absorción elemental y aprovechad el daño extra con un combo normal R1. Seguid así hasta que podáis terminar con Viento Creciente, perfecto para alejar a los enemigos.
· Combo a distancia/técnica:
Seamos sinceros: la lanza Draupnir es la reina de la distancia. Solo tenéis que lanzar lanzas contra todo el enemigo que se acerque a vosotros, da igual la cantidad.
- Lanzamiento normal
- Lanzar hasta mantener todas las cargas
- Perforación con lanza para mantener a los enemigos a raya
- Llamada de Draupnir
El principio es muy sencillo. Atacad a distancia con todas las lanzas que podáis y detonadlas con Llamada de Draupnir cuando sean suficientes. Si algún enemigo se acerca demasiado, solo tenéis que usar Perforación con lanza. Si además tenéis ataques rúnicos que dejen lanzas en el proceso, tanto mejor.
· Combo mixto:
Jugar con todas las posibilidades es la finalidad de este combo. Usadlo contra grupos grandes para reducirlos a distancia y reservar el combate cercano para cuando sean pocos.
- Aplicar todo el combo a distancia/técnica
- Iniciar todo el combo cuerpo a cuerpo hasta Absorción Elemental
- Vorágine violenta
- Combo normal y terminar con Viento Creciente
La clave aquí es saber cuando atacar de cada forma. Mantened toda la distancia posible con el enemigo atacando a distancia hasta que sea un número más manejable, solo entonces tendréis que atacar directamente. Usad todo el combo hasta acumular suficiente energía para usar Vorágine violenta, para terminar con un combo normal con Viento Creciente como final.
Combos combinando armas:
· Hacha Leviatán + Espadas del Caos:
Ambas armas son buenas en su propio campo, pero lo que está claro es que sin la primera no podría funcionar igual de bien el combo. Combinar ambas armas os vendrá bien para aprender las rotaciones.
- Combo a distancia Hacha Leviatán
- Combo a distancia Espadas del Caos
- Estilo libre
La premisa es la siguiente: con Hacha Leviatán podréis aturdir el enemigo y hacer daño mientras os acercáis, mientras que con las Espadas del Caos os quitaréis al enemigo de encima mientras está en el aire. Después de eso, la decisión de como seguir haciendo daño es cosa vuestra.
Abriros paso por los reinos:
Cómo desbloquear cada reino en God of War Ragnarok
· Lanza Draupnir + Espadas del Caos:
Ambas armas son la máxima expresión del combate en sus distancias correspondientes. Juntarlas a ambas os permitirá controlar la situación al 100 %.
- Combo a distancia/técnica lanza Draupnir
- Combo a distancia Espadas del Caos
- Estilo libre
Este combo se enfoca especialmente en el control. Ya conocéis la utilidad de la lanza Draupnir, así que no dudéis en usarla para limpiar el campo de batalla hasta que os sintáis cómodos. El cambio está en que, mientras se aplica la detonación de Llamada de Draupnir, tendréis que acercaros para aplicar el combo con las Espadas del Caos. Como seguirlo después está en vuestras manos.
· Lanza Draupnir + Hacha Leviatán:
Ambas son buenas en el combate a distancia, pero los efectos y el daño que hacen es distinto. En este caso, dejaremos que cada una se encargue de una parte del trabajo. Os lo recomendamos para enemigos especialmente poderosos.
- Combo a distancia/técnica lanza Draupnir
- Combo cuerpo a cuerpo Hacha Leviatán
- Estilo libre
Este combo funciona exactamente igual que el anterior en la parte que corresponde a la lanza Draupnir. En cuanto a la función del Hacha Leviatán, hacer todo el daño posible con ella aplicando Hielo os ayudará a mantener el control de la situación y poder atacar con tranquilidad.
Cómo mejorar los combos:
Nada mejor que experimentar un poco para encontrar las combinaciones que mejor os funcionen. Hay muchas maneras además de la que os contamos aquí, pero el resto de valores también tienen importancia. Os dejamos unos pequeños consejos a tener en cuenta:
- El equipo que tengáis puede influir en vuestra forma de combatir. Tened en cuenta si preferís un juego ofensivo o más defensivo y luchad en consecuencia.
- Estudiad los patrones de vuestros enemigos. Habrá combos que funcionen mejor con unos que con otros, pero solo podréis aprender eso por vosotros mismos.
- No olvidéis intercalar los ataques rúnicos con los combos para sacarles mayor utilidad. Una combinación correcta entre ambos puede inclinar cualquier combate a vuestro favor.
God of War Ragnarok está disponible para PS4 y PS5. Os recordamos seguir nuestra web y las redes sociales para estar al tanto de todas las novedades del mundo gamer.