|

8 consejos para completar la Pokédex en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

En esta guía para jugadores nuevos (y no tan nuevos) os enseñaremos 8 consejos para completar la Pokédex en el menor tiempo posible.
consejos para completar la Pokédex 23

Han pasado pocos días desde la salida oficial de las ediciones Escarlata y Púrpura, pero ya se han vuelto muy populares entre la comunidad gamer, especialmente para los más fans y para aquellos que disfrutan de su versión más competitiva. Nuestros consejos para completar la pokédex no solo servirán para quienes acepten el reto de registrar los cuatrocientos pokémon que hay repartidos por Paldea en ambas ediciones, sino también para los que quieran probar el potencial de todos en JcJ.


Consejos para completar la Pokédex en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura


Entra en la hierba y aléjate de las vías principales

La mejor forma de encontrar a todos los pokémon salvajes es buscándolos en los márgenes del camino principal. En una misma zona encontrarás gran cantidad de pokémon, incluyendo algunas evoluciones. Si bien hay algunos que son más difíciles de ver, no tardarás mucho en localizarlos cuando te familiarices con el área.

La búsqueda en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura es una de las actividades más divertidas que, afortunadamente, no restan mucho tiempo a aquellos que quieran ver completada su pokédex. Además, cuanto más exhaustiva sea la búsqueda, más fácil será que aparezca un pokémon shiny.

Aprende a usar las MT en las nuevas ediciones de Pokémon:

Pokémon Escarlata/Púrpura: Guía de Máquinas MT

Presta atención al tamaño de los pokémon salvajes

El tamaño importa mucho en la novena generación de Pokémon, y es que algunos pokémon salvajes son realmente pequeños y difíciles de ver entre la hierba. Aunque parezca una exageración, Game Freak ha querido mostrarlos de una manera «más realista», y es por ello que ciertas formas iniciales poseen un tamaño verdaderamente pequeño. Si no se presta la suficiente atención, seguramente ignores la presencia de los más diminutos.

Una pista clave para saber si hay alguno cerca es prestar atención a los símbolos de exclamación y de interrogación que aparecerán sobre los pokémon que se percaten de la presencia del jugador. Esto puede provocar que huyan, pero facilitará las cosas cuando necesites encontrar a ese pokémon que todavía no has registrado.

consejos para completar la Pokédex 0918

Lee sobre las evoluciones

Como en anteriores entregas, las evoluciones de algunos pokémon no se encuentran salvajes por Paldea, por lo que la única forma de conseguirlos es conociendo los pasos previos que se necesitan para evolucionarlos a una determinada forma. Ten en cuenta que algunos tienen truco, y no podrás evolucionarlos si no aprenden ciertos movimientos o si no les das un objeto específico.

Un ejemplo de esto es Annhilape. Para conseguirlo, necesitarás que su Primeape utilice «Puño furia» veinte veces tras aprenderlo al nivel 35. Kingambit solo evoluciona equipado con Distintivo de líder y tras derrotar a tres Bisharp líderes que tengan dicho objeto. Por tanto, será esencial conocer estos datos para completar la pokédex.

Usa el mapa para encontrarlos fácilmente

A diferencia de otros juegos, el mapa tiene mayor relevancia en las nuevas entregas. La nueva interfaz del minimapa te ayudará a saber en todo momento qué pokémon hay a tu alrededor. Esto facilita mucho las cosas, incluso si no te percataste de la presencia de alguno, ya que aparecerán los iconos de los respectivos pokémon en el minimapa para que no te escape ninguno.

Esta forma de encontrar pokémon posiblemente llegue heredada del Pokémon Go, donde la captura y el registro son las actividades más importantes. En el caso del Go, te muestra la silueta de los nuevos pokémon gracias a su menú emergente, mientras que el minimapa de Paldea te los enseña de forma más precisa que en la aplicación. Sácale partido revisándolo continuamente y así los encontrarás con mayor facilidad.

consejos para completar la Pokédex 0875

Evita que huyan capturándolos a distancia

Si has prestado atención a lo que dice la enfermera Joy, sabrás que esta mecánica te pondrá las cosas fáciles a la hora de capturar a todos los pokémon. Cuando te fijes en uno salvaje tendrás la opción de lanzarle directamente una pokeball, antes incluso de entrar en combate. Es probable que los más fuertes escapen de la captura inmediata, pero sin duda es una alternativa rápida para hacerte con los más pequeños.

La captura a distancia también es útil contra los pokémon que viven en los árboles o en el agua, especialmente para aquellos que huyen con facilidad al detectar al jugador. Algunos pokémon como Dunsparce o Wigglet se enconderán bajo tierra si te acercas demasiado, por lo que necesitarás aprovechar esta mecánica para capturar a los más escurridizos.

>

Compra muchas pokeball

Lo fundamental para hacerte con todos es tener una gran cantidad de pokeball. Al principio resultará complicado invertir el dinero del juego en comprar pokeball, pero a medida que avances en la historia principal, dispondrás de más recursos para su obtención, por lo que te recomendamos avanzar en la historia antes de plantearte capturar a todos los pokémon.

Combatir contra entrenadores, hacer incursiones, terminar gimnasios y atrapar pokémon Tera son buenas formas de conseguir tanto monedas como Puntos de Liga, los cuales también servirán como moneda de cambio para comprar pokeball en cualquiera de los Centros Pokémon que hay repartidos por Paldea.

Intercambia con amigos

Para terminar de completar la pokédex necesitarás conseguir los pokémon de ambas ediciones, por lo que el intercambio será una actividad clave para completar los registros. En esta ocasión, no hay pokémon exclusivos que evolucionen mediante intercambio, pero sí hay formas únicas de cada edición.

Los pokémon paradoja son los exclusivos más raros de obtener debido a que se desbloquean al final del juego. Por otra parte, existen algunos como Larvitar, Deino o las variedades de Tauros, que solo podrás registrar mediante intercambio. Si tu objetivo es hacerte con todos, te recomendamos que primero avances todo lo posible en la historia principal para acceder a los pokémon de tu edición.

consejos para completar la Pokédex 65444

Te puede interesar:

Elden Ring: cómo conseguir todos los 7 encantamientos legendarios

Aprovéchate de los problemas de estado para capturarlos

Los viejos trucos de la saga Pokémon continuan siendo infalibles durante la captura. Cuando se de el caso en que tengas que combatir contra un pokémon salvaje, lo ideal para agilizar el proceso es reducir lo suficiente su barra de salud. Un pokémon con la barra en amarillo o en rojo tiene más posibilidades de ser capturado, aunque si utilizas uno fuerte para atacarlo es posible que lo debilites.

Aquí es donde entran en escena los trucos de siempre. Los problemas de estado son el mejor aliado para asegurar una captura fácil, o como mínimo para aumentar las probabilidades de capturar rápido a un pokémon legendario. Causar sueño o parálisis a un pokémon con la barra de salud baja ayudará mucho a que se deje capturar en unos pocos intentos. Por último, también está el veneno, aunque no te aconsejamos usarlo porque mermará su salud hasta debilitarlo si no logras capturarlo pronto.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura están disponibles en Nintendo Switch