Enfriar el agua en Crisis Core: Final Fantasy 7 Reunion
Crisis Core: Final Fantasy 7 Reunion es un videojuego de rol de acción desarrollado y publicado por Square Enix. La historia cuenta las aventuras de Zack Fair en su viaje para convertirse en un héroe.
Se le encargarán varias tareas a lo largo de la historia de Crisis Core y, la mayoría de veces, deberá abandonar Midgar para poder completarlas. Una de estas ocasiones, el protagonista tendrá que viajar a Modeoheim aunque la misión se complique un poco.
Como decíamos, en el capítulo 5, Tseng le pide a Zack que lo acompañe a Modeoheim, pero antes de que consigan llegar a su destino, su helicóptero se estrella contra una montaña, por lo que deben hacer lo que queda del viaje a pie.
Encontrar la casa de baños de Modeo
Zack deberá viajar a través de una cueva una vez que haya conseguido salir de las instalaciones de excavación de Mako. Por fin llegará a la ciudad de Modeoheim y aquí deberá encontrar la casa de baños de Modeo y explorarla.
La entrada a esta casa se encontrará al pie de la colina hacia el sur y habrá que entrar en ella para que el jugador pueda encontrar a Tseng y Cloud.
Dentro de esta instalación, el protagonista encontrará una manija de caldera entre los escombros que se encuentran a la izquierda. Si el jugador interactúa con él desde cierto ángulo, será posible hacerse con el objeto.
Más adelante, el jugador deberá entrar por la puerta debajo del letrero que dice «Modeo Bathhouse» y se enfrentará tanto a algunos enemigos como a un rompecabezas.
Enfriar el agua
Al derrotar a A-Griffon, Zack podrá acercarse a la piscina que está detrás de él. Sin embargo, esta estará llena de agua hirviendo, por lo que habrá que bajarle la temperatura de alguna forma para poder acercarse al cofre que hay en el centro.
Para llevar a cabo esta tarea, habrá que utilizar el mango de caldera que se ha recolectado previamente, pero habrá que avanzar un poco más para encontrar dónde hay que usarlo.
En el piso superior, se hallarán Tseng y Cloud y habrá que continuar avanzando hasta la sala de calderas. Los jugadores encontrarán un orbe naranja brillante dentro de una máquina dañada una vez que hayan bajado por las escaleras y hayan girado a la derecha.
Este vapor será demasiado caliente, por lo que el jugador tendrá que enfriarlo subiendo las escaleras que hay en el lado norte de la habitación. Aquí, habrá una máquina con una ranura vacía en la que habrá que introducir el mango de la caldera. De esta forma, se eliminará el vapor de la máquina de la habitación y bajará la temperatura del agua en la habitación anterior.
Una vez llevada a cabo esta tarea, el jugador debe ir al orbe naranja e interactuar con él, recompensándolo con un Lightning Armlet. Una vez más, retrocederá hasta el área en la que se encuentran sus compañeros y bajará por las escaleras, pasará por la piscina y abrirá el cofre.
De esta manera, se le recompensará con Dispel Magic Materia, que resultará ser uno de los mejores Materias en todo el videojuego.
Crisis Core: Final Fantasy 7 Reunion está disponible para PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X/S.