|

Análisis High on Life – Un juego frenético cargado de humor y acción

High on Life es un divertido juego de disparos en primera persona con una historia memorable e hilarante, así como un par de errores graves que necesitan solución. Os presentamos el análisis High on Life.
Análisis High on Life EvelonGames

Análisis High on Life – Humor y acción con algunos errores que deben solucionarse

El estudio de desarrollo de juegos Squanch Games, del creador de Rick y Morty, Justin Roiland, se ha centrado principalmente en juegos de realidad virtual desde su creación en 2016. Desde su primer juego de realidad virtual, Accounting, hasta Trover Saves the Universe, de 2019, los esfuerzos de Squanch han sido bien recibidos por la comunidad de realidad virtual. Con su último juego, Squanch Games busca lanzar una experiencia de juego más tradicional.

High on Life es un shooter en primera persona que sirve con éxito como una parodia del género FPS al tiempo que se erige como una gran nueva representación del mismo, con armas parlantes malhabladas y todo.

JUGABILIDAD

Las armas parlantes de High on Life son su rasgo definitorio, y ayudan a inyectar mucha personalidad a la experiencia. Todos los tipos de armas tradicionales de los FPS están representados aquí, con la pistola estándar, la escopeta, la ametralladora, etc., excepto que todas tienen sus propios personajes, actores de doblaje y formas divertidas de reaccionar ante las ridículas situaciones en las que se encuentran los jugadores. Además de su disparo estándar, todas las armas tienen funciones secundarias que se integran a la perfección en el combate, los puzles y las plataformas del juego.

jugabilidad high on life 28572528

Por ejemplo, la pistola Kenny de High on Life. Aunque los jugadores pueden usar a Kenny como una pistola de cualquier otro juego FPS, también tiene un fuego secundario que le permite disparar un gran globo de sustancia viscosa verde. En combate, el globo de Kenny es ideal para el control de multitudes, ya que los jugadores pueden dispararlo a un enjambre de enemigos para lanzarlos por los aires a la vez. Para las plataformas y la resolución de puzles, el globo sirve para derribar barreras y, a veces, crear nuevas plataformas en las que aterrizar.

Cuantas más armas consigamos, más creativos podrán ser con el combate del juego. Por ejemplo, los jugadores pueden lanzar por los aires a un grupo de enemigos con el globo de Kenny, y luego cambiar rápidamente a la escopeta (una criatura parecida a una rana llamada Gus) y eliminarlos a todos de un solo disparo. Cada arma se suma a la caja de herramientas de combate del jugador, y sus habilidades secundarias también dan a los jugadores muchas más opciones a la hora de navegar por el mundo del juego.

NUEVO TRÁILER DE STREET FIGHTER 6 REVELA NUEVOS PERSONAJES

High on Life tiene elementos de Metroidvania en ese sentido. Cuando el jugador visita un planeta por primera vez, encuentra zonas a las que no puede llegar. Al volver a estas zonas más adelante con más armas y habilidades a su disposición, los jugadores descubrirán que tienen mucha más libertad y podrán llegar a lugares y objetos coleccionables que antes eran inaccesibles.

El cuchillo en High on Life es tan esencial para la exploración como las armas. Muy al principio del juego, los jugadores recogen un cuchillo sanguinario y psicópata que está obsesionado con apuñalar a la gente. Como cabría imaginar, el cuchillo cumple bien esa función, e incluso puede usarse para desencadenar algunas brutales animaciones de muerte cuerpo a cuerpo. Pero el cuchillo es mucho más que una herramienta con la que apuñalar a los enemigos; también es un gancho que permite a los jugadores alcanzar salientes lejanos y balancearse sobre bichos voladores convenientemente colocados.

cuchillo psicopata high on life 2957259

Los jugadores tomaremos nuestro cuchillo y pistolas parlantes en una gran e impredecible aventura de ciencia ficción que se desarrolla a través de un puñado de planetas visualmente distintos e interesantes. En High on Life, asumiremos el papel de un cazarrecompensas al que se le encomienda matar a los miembros de un sindicato de la droga intergaláctico, y cada encuentro culmina con un emocionante y único combate contra un jefe. Entrar en demasiados detalles sobre estos jefes y los planetas en los que viven sería estropear la experiencia, así que es mejor que lo veáis todo por vuestra cuenta, no os arrepentiréis.

Los niveles de High on Life son grandes, llenos de cofres ocultos, caminos secretos y un montón de botín que los jugadores podremos utilizar para comprar mejoras en una casa de empeños cercana a su base de operaciones y a otros mercaderes que encuentren en sus aventuras. Algunos de los cofres albergan extrañas cartas coleccionables al estilo de «Los niños del cubo de basura» y otros objetos coleccionables con divertidas descripciones, así que merece la pena desviarse del camino para rastrearlo todo solamente por el valor del entretenimiento.

Hay más de 200 cofres en el juego, así que los completistas que quieran desbloquear todo el contenido extra y conseguir todos los logros de High on Life estarán muy ocupados después de los créditos.

>

HISTORIA

Por supuesto, el humor puede variar. Al igual que otros juegos del desarrollador Squanch Games, High on Life se basa en gran medida en la comedia al estilo de Rick y Morty de Justin Roiland, por lo que aquellos que disfruten con ella probablemente se lo pasarán en grande con el juego, mientras que otros pueden encontrarla demasiado grosera y detestable. Aquellos que caigan en esta última categoría pueden al menos moderar la frecuencia con la que hablan las armas, aunque alguien a quien no le guste el sentido del humor de Roiland probablemente no disfrutará tanto del videojuego.

LOS COLISEOS EN ELDEN RING Y MÁS LLEGAN EN LA ACTUALIZACIÓN 1.08

Lamentablemente, este videojuego se apreciaría mucho más si estuviera doblado al español, por el simple hecho de que perderemos el hilo en algunos momentos de acción o en otros momentos cruciales, ya que siempre hay voces y diálogos, incluidos en combate, que nos dificultarán el leer los subtítulos mientras estamos en plena acción. Echamos en falta una opción para agrandar los subtítulos, puesto que son bastante pequeños y en muchas ocasiones dificultan la lectura. Así qué para disfrutar de forma completa del humor de High on Life, deberíamos de tener un buen nivel de inglés para poder disfrutar de sus diálogos y actuaciones de voz en su plenitud.

historia high on life 21845728

Aquellos a los que les guste el humor surrealista y los comentarios meta de Rick y Morty probablemente saldrán de High on Life pensando que es uno de los juegos más divertidos a los que han jugado. No todos los chistes caen bien y oír la voz chillona de Morty en boca de Kenny durante horas puede resultar irritante a veces, incluso para los fans acérrimos de Rick y Morty, por lo demás, es una experiencia divertida, bien escrita, sorprendente y genuinamente hilarante.

El título es muy divertido en su mayor parte, pero el juego empieza a perder fuelle hacia la mitad. En lugar de visitar nuevos lugares fantásticos para cazar su próxima recompensan, nos envían a planetas que ya hemos explorado. Es cierto que pueden seguir nuevos caminos en estas zonas gracias a las mejoras que han conseguido desde su última visita, pero aun así hay que retroceder.

La segunda mitad del juego sigue teniendo muchos tiroteos emocionantes para mantener la adrenalina alta, pero también tiene muchos momentos más lentos que perjudican el ritmo. En comparación con el resto del juego, está demasiado cargada de historias y diálogos.

graficos high on life 25728527

Aunque el videojuego no puede mantener el ímpetu de su primera mitad durante todo el juego, la segunda sigue teniendo un montón de momentos hilarantes, giros argumentales inesperados y observaciones divertidas sobre el diseño de juegos. El último tramo del juego sigue siendo muy entretenido, aunque no alcance el nivel de la primera mitad.

GRÁFICOS

High on Life es un juego muy recomendado, sobre todo teniendo en cuenta que es un juego de Xbox Game Pass desde el primer día y se puede jugar sin pagar el precio completo. Sin embargo, los jugadores potenciales deben ser conscientes de un par de errores que pueden romper el juego y que amenazan con arruinar su tiempo de juego. Uno de ellos nos obligó a reiniciar casi por completo el juego, mientras que otro hizo que el personaje principal se colara en una zona a la que no debía llegar todavía, aunque por suerte ambos problemas se resolvieron solos.

La falta de una opción de guardado manual y el hecho de que el juego solo tenga un guardado automático hacen que estos problemas sean un poco más preocupantes, pero esperemos que se solucionen poco después del lanzamiento.

nota high on life analisis 285725822

Visualmente, es un juego muy colorido y bastante cuidado, donde nos sorprenderán los distintos planetas, los enemigos y el carisma de todos los personajes con los que nos iremos cruzando en la aventura. Juego digno de los seguidores de series al estilo Rick y Morty. Con algunos fallos y bugs que pueden dificultar la inmersión a este mundo tan sumamente cuidado, incluso con pequeños detalles que hacen de su mundo algo monumental.

CONCLUSIÓN

Dejando a un lado estos graves problemas técnicos y la falta del doblaje en español, High on Life es un juego entretenido de principio a fin. Demuestra que Squanch Games es capaz de ofrecer una excelente experiencia de juego tradicional junto a sus títulos de RV de alta calidad, y será emocionante ver qué hace el estudio a continuación. Tanto si lo juegan a través de Xbox Game Pass como si no, los jugadores deberían jugar a High on Life lo antes posible. Es un viaje salvaje que merece ser disfrutado en estado puro.

FUNDAMENTAL

¿Qué os ha parecido el juego? Si queréis conocer más novedades no dudéis en visitar nuestro apartado de Análisis.

High on Life sale a la venta el 13 de diciembre para PC, Xbox One y Xbox Series X. Evelon Games recibió un código de PC para realizar este análisis.