Cómo derrotar a Malenia, la Espada de Miquella – Supera sus 2 fases en Elden Ring

Te mostraremos cómo derrotar a Malenia, para que conozca el amargo sabor de ser vencido en batalla. Nada es imposible para un aventurero.
Malenia la Espada de Miquella

La Espada de Miquella no conoce la derrota en batalla, volviéndola un gran desafío para todo aquel que vaya contra ella. No desesperes: te enseñaremos cómo derrotar a Malenia

Su nombre infunde miedo por todos los rincones de las Tierras Intermedias. No es para menos, pues Malenia, la Espada de Miquella, es uno de los jefes más difíciles de todo Elden Ring. No es imprescindible para conseguir ninguno de los finales, pero sus recompensas bien valen la pena ir a por ella.

En esta guía, te mostraremos las estrategias a seguir para que llegue su primera derrota, contándote qué es capaz de hacer en batalla. Pero más importante aún: lo que tú puedes hacer al respecto. Porque sí, Malenia puede parecer una montaña imposible de escalar al principio. No obstante, tienes nuestra palabra de que ella puede caer, y lo hará sin lugar a dudas si sigues nuestros consejos y perseveras lo suficiente.


Consejos para vencer a Malenia


Cómo derrotar a Malenia

Antes de presentarte ahí solo para morir, ten en consideración los siguientes consejos para vencer a Malenia:

  • No te plantees ir con un nivel bajo, pues seguramente barrerá el suelo contigo. Te recomendamos ser al menos nivel 110 – 120 antes de afrontar esta pelea, ya entrado en la parte final del juego.
  • Malenia es débil a la Hemorragia, por lo que armas como Ríos de Sangre o Colmillo de Sabueso te serán muy útiles contra ella.
  • También sufre daño adicional ante la Congelación, pero no tanto como el sangrado. Si optas por ello, considera contar con la Ceniza de Guerra Pisotón escarchado.
  • Lleva contigo algo que puede encargarse de la Putrefacción Roja, porque seguramente te alcanzará durante la pelea.
  • Ten a tu lado algún espíritu de invocación, como la Lágrima Mimética o Tiche, la Cuchillo Negro, mejorado al máximo. Resérvalo para la segunda fase, si es posible.
  • Clases centradas en la hechicería:
    • Las Estrellas de Ruina es un elección particularmente buena, pues te asegurarás de acertar varios proyectiles, aun si Malenia esquiva algunos.
    • El Cometa Azur y la Luna Negra de Ranni vendrán estupendos para la segunda fase, donde Malenia no se mueve tanto tras sus ataques.
  • Clases centradas en la Fe:
    • Deberías depender de encantamientos de rayos, dado su alto daño y amplia área de acción.
    • Por tanto, encantamientos como los Anillos de luz triples o el arma legendaria Rayo de Gransax te serán de gran ayuda contra Malenia.
  • Clases centradas en el cuerpo a cuerpo:
    • Las habilidades que puedan dar varias veces seguidas, tales como Tributo de Sangre y Danza de aves acuáticas.
    • A no ser que tengas gran resistencia, los escudos no te valdrán de mucho en esta pelea. Mejor ve a dos manos o a duales para ganar daño extra.

Cuando estés listo, completa el puzle de Ordina, la Ciudad Litúrgica si no lo has hecho aun, y viaja por portal hacia el Árbol Hierático de Miquella. Si te adentras en esta zona, terminarás encontrando a Malenia, la Espada de Miquella.


Fase 1


MaleniaFase1

Lo primero que notarás es que Malenia no es precisamente un jefe lento, ni mucho menos. Cargará contra ti con su larga katana, con un grandísimo alcance que no te concederá mucho espacio para atacar. Esto será especialmente cierto cuando encadene sus movimientos en una rápida sucesión de cortes.

Pero la dificultad del enfrentamiento no radica solo en esto. La Espada de Miquella recuperará unos 350 PV por cada ataque que consiga asestarte, indiferentemente si ha conectado o ha sido bloqueado. Como cada arremetida de ella llevará doble peligro, procura medir bien tus propios ataques: ella puede curarse con cada toque, mientras que tú únicamente tendrás algunos sorbos de tus viales de lágrimas.

Esto se ve balanceado por su frágil postura, por lo que podrás interrumpir ciertos ataques suyos y aturdirla, a ser posible antes de que empiece su animación de ataque. Será más fácil con un espíritu aliado, que si bien aumentará la probabilidad de que la jefa recupere su vida, podrá pararla si te coordinas bien con él.

El catálogo de ataques de Malenia en esta fase incluyen varios saltos, punzadas hacia adelante, sucesiones de cortes y hasta una patada con giro. Se sentirá como un baile, solo que mucho más filoso. Con medir bien los tiempos y ser prudente a la hora de blandir tu propia arma o de castear tus hechizos e invocaciones, podrás sobrevivir.

Eso sí, hay un ataque que sobresale entre los demás: su danza del ave acuática. Si ves que salta y se mantiene en el aire, lo mejor será que te apartes, ya que lo que sigue serán tres sendas combinaciones de ataques. Estas ráfagas cortarán todo en un amplio radio de acción, debido a la maestría de Malenia con su katana.

No ataques al término de su tercera ráfaga, pues caerás en su trampa. Resulta que desatará una cuarta ráfaga, sin mover un músculo. Esto cogerá desprevenido a más de un jugador, así que espera a que termine para lanzarte al contraataque.

Cuando reduzcas su barra de vida a cero, prepárate para la segunda fase.


Fase 2


MaleniaFase2

Durante la escena, Malenia se convertirá en la Diosa de la putrefacción, ganando más poder y una segunda barra de vida. Será mucho más rápida si cabe, y tendrá a su disposición ataques de Putrefacción Roja que afectarán en grandes áreas. Además, seguirá contando con varios de sus ataques de la primera fase, así como de su recuperación de vida.

Esta fase comenzará con la diosa flotando en el aire, para momentos después caer en picado con su katana. Posteriormente, se enrollará en una flor que explotará, liberando Putrefacción Roja en el proceso. Si no esquivas este primer ataque, probablemente no sobrevivas. Por suerte, tendrás tiempo más que suficiente para hacerte a un lado y evitar este inmenso daño.

Considera la zona del impacto como radiactiva hasta que los pétalos terminen de caer y se desvanezcan. Hasta entonces, procura no acercarte demasiado, y si tienes ataques a distancia, es un buen momento para utilizarlos. La diosa de la putrefacción no se moverá durante toda la animación, siendo un blanco fácil.

Por otro lado, si tu personaje está más orientado al cuerpo a cuerpo, aún podrás entrar en el último momento para conseguir un par de golpes seguros.

Sea como sea, tendrás una oportunidad fantástica para invocar a tu espíritu aliado, si has decidido reservarlo para esta segunda fase.

Entre los nuevos ataques de Malenia para esta segunda fase, hay que destacar uno. Consistirá en ella volando alto, para luego invocar cuatro sucesivas copias espejo de ella misma que se lanzarán contra ti. Hay un patrón de esquiva para que ninguno te roce, consistente en rodar hacia la izquierda, luego a la derecha, esperar brevemente y rodar dos veces más a la derecha, para finalmente rodar hacia la diosa para esquivar su vuelta a tierra.


Recompensas tras la victoria


La Mano de Malenia

Si perseveras y consigas vencer a este poderoso jefe, recibirás la cuantiosa suma de 480.000 runas, que no están para nada mal. También recibirás el Recuerdo de la Diosa de la Putrefacción, que si se lo llevas a Enia en Mesa Redonda podrás hacerte con la katana Mano de Malenia o el encantamiento Aeonia carmesí.

Asimismo, conseguirás la Gran Runa de Malenia, que si activas en la Torre Divina Aislada, te harás con su habilidad para recuperar vida, siempre que la tengas equipada.

Por si fuera poco, si descansas en el nuevo Sitio de Gracia que aparecerá, verás que una flor ha aparecido en el medio de la habitación. Si dispones de la Aguja de oro puro, obtenible hacia el final de las misiones de Milicent, e interactúas con la flor, recibirás la Aguja de Miquella, junto a una Piedra de herrería de dragón antiguo sombrio.

Con la aguja, podrás revertir uno de los finales del juego, el cual no es precisamente un final feliz. No te contaremos aquí de cuál se trata, pero si tienes curiosidad y no te preocupan los spoilers, puedes enterarte aquí.


Si has conseguido la preciada victoria ante Malenia, la Espada de Miquella, ¡enhorabuena!

Y si aún no lo has hecho, ¡mucho ánimo!

Sea como sea, siempre es buen momento para leer algunos de nuestro artículos:

Todo esto y mucho más. Aquí, en Evelon Games.

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios