El nuevo bioma de Valheim puede sorprender a los jugadores por su dificultad. Las nuevas criaturas y la atmósfera hacen que la experiencia sea casi de pesadilla para aquellos que no vayan preparados. Para hacer frente a estos desafíos, los jugadores disponen de un surtido de armas y armaduras diferentes que también se han incorporado con la última actualización de Valheim.
Una de las más útiles es el Bastón de Protección, un objeto que puede ayudar a defenderse incluso de los enemigos más fuertes. Por desgracia, sus beneficios tienen un coste de recursos y duran poco. Para aquellos jugadores que quieran hacer uso del Bastón de Protección, esta guía está aquí para ayudarles.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO ENCONTRAR Y EXTRAER MÁRMOL NEGRO
Cómo crear el bastón de Protección
Materiales Bastón de Protección
La receta del Bastón de protección requiere20 de madera de Yggdrasil, 4 de coágulos de sangre y 15 de Eitr refinado. Reunir todos estos ingredientes permitirá a los jugadores dirigirse a una Mesa Galdr, una de las nuevas estaciones de artesanía de la actualización de Mistlands, ycrear esta arma. Esta arma también se puede mejorar para aumentar su durabilidad, fuerza de bloqueo, duración por uso y absorción de daño.

Cada uno de estos ingredientes solo se puede encontrar en el nuevo bioma Mistlands, que es accesible en la rama de prueba pública del título a partir de este escrito. La madera de Yggdrasil se puede recoger de los brotes de Yggdrasil que pueblan la zona, pero para ello se necesita un hacha de metal negro. Las enormes garrapatas del bioma dejan caer coágulos de sangre. El ingrediente final es el producto de la Savia y el Tejido Blando en una Refinería Eitr.
Estos ingredientes se pueden encontrar en las Tierras Nubladas, la Savia se extrae de las Raíces de Yggdrasil y el Tejido Blando se encuentra en los cráneos de los Restos Antiguos.
Cómo usar el Bastón de Protección
El Bastón de Protección funciona de forma similar a otras armas, ya que al hacer clic con el botón izquierdo se activa su poder. Una vez activado, el báculo liberará un pequeño orbe que formará un escudo protector alrededor del jugador. En su nivel más bajo, este escudo puede absorber hasta 200 de daño, una cantidad monumental que a la mayoría de enemigos les costará alcanzar.
Este efecto durará 60 segundos (o hasta que se hayan infligido 200 de daño) y no requiere que el Bastón de protección permanezca en la mano del jugador.

Este tipo de magia del juego requiere un sacrificio. Cada uso de este poderoso bastón tiene un coste de salud y Eitr, la medida de la magia dentro del cuerpo de un jugador. Resta un 40% de la salud del jugador (aunque se recuperará como si hubiera recibido daño) y cuesta 60 Eitr. Este coste no disminuye con las mejoras, pero la duración del hechizo aumenta a 180 segundos.
Preguntas frecuentes:
¿Dónde se fabrican los objetos mágicos como este bastón? Para crear el Bastón de Protección necesitas obligatoriamente una Mesa Galdr. Es la estación de artesanía específica para la magia introducida en Mistlands y requiere materiales avanzados como metal negro y Eitr refinado para su construcción.
¿Qué ocurre si el escudo recibe más de 200 de daño? El escudo se romperá inmediatamente si se supera su umbral de absorción (200 de daño base). En biomas avanzados de 2026, es vital mejorar el bastón en la Mesa Galdr para aumentar esta capacidad de absorción y evitar que los enemigos lo destruyan de un solo golpe.
¿Puedo llevar el escudo activo mientras uso otra arma? Sí. Una de las mejores funciones del Bastón de Protección es que, una vez activas el escudo, puedes cambiar a tu espada, hacha o arco. El escudo permanecerá rodeándote durante 60 segundos (o hasta romperse) aunque guardes el bastón.