|

Elden Ring: Cómo derrotar a Radahn, Azote de las Estrellas

Radahn, Azote de la Estrellas, es un temible jefe de Elden Ring. Pero no es invencible. Te lo demostraremos
cómo derrotar a Radahn en Elden Ring

Guía Elden Ring: Puede acabar contigo si no tienes clara una estrategia, pero hay un camino para derrotar a Radahn.

Entre todos los jefes que podrás encontrar en tu viaje por las Tierras Intermedias de Elden Ring, pocos son tan imponentes como el General Radahn. Conocido por el nombre de Radahn, Azote de las Estrellas, es una figura temible para cualquier incauto que ose entrar en su enorme campo de batalla sin preparación.

Aunque sea posible enfrentarlo bastante pronto en Elden Ring, no te confundas. Es un jefe que no sucumbirá tan fácilmente, al requerir buena capacidad de esquiva y un uso inteligente de tus alrededores. Si estás listo para el desafío, aquí te mostraremos como acabar con él sin morir en el intento.


De camino al festival


Castillo Redmane Guía Radhan

Conviene aclarar que, aún sin ser un jefe obligatorio, derrotar al General Radahn es necesario para acceder a ciertos eventos de la parte final del juego. Para llegar hasta él, tendrás que acceder al Castillo Redmane, situado en el sudeste de la región de Caelid. El método más sencillo es a través de un portal, el cual podrás encontrar antes del puente que conecta con el castillo.

No podrás cruzar sin más, al no estar siempre activo este portal. Necesitarás avanzar en las historias de Alejandro, el Puño de Hierro, y Blaidd, el Medio Lobo, así como encontrarte con Ranni en su torre de Liurna, tierra encharcada. Será ella quien te hable sobre el festival, y te pedirá que asistas. Este será el momento en el que se activará el portal.

Alternativamente, podrás conseguir el acceso al portal reuniendo las dos partes del Medallón Dectus y activando en la misma zona de Liurna el Gran Elevador de Dectus.

Tras atravesar el portal y entrar en el castillo, te encontrarás con varios NPC reunidos en el patio, quienes te ofrecerán consejo para prepararte para el festival. Si subes las escaleras y giras a la izquierda, podrás hablar con el organizador del festival. Tras explicarte la historia de Radahn, te abrirá la puerta de la iglesia a su espalda, que conducirá a un elevador. Una vez abajo, podrás acceder a un portal que te levará a la arena de Radahn, dando inicio a la batalla.


¡Que empiece el festival!


Como derrotar a Radahn

Radahn, el Azote de las Estrellas, cuenta con dos fases, pero solo llegar hasta el jefe se podría considerar una fase en sí misma. Atravesar el vasto desierto será el primer escollo que deberás superar en esta batalla, evitando ser destruido por los potentes ataques a distancia del General.

Lo primero que hará tras tu llegada será recibirte disparando flechas cargadas de poder de gravedad. No intentes bloquearlas, ya que te podrán dejar tambaleando e indefenso ante su ataque. En vez de eso, esquívalas y corre hacia las espadas clavadas en el suelo. Cada grupo de espadas podrá detener una flecha de Radahn.

Junto a las flechas de gravedad, el General tendrá otros dos posibles ataques. Uno es una lluvia de flechas que no podrás bloquear ni esquivar rodando. Tendrás que subirte a Torrente y dejar atrás la tormenta de flechas, siempre con un ojo a Radahn, pues seguirá atacando mientras las flechas siguen cayendo.

El otro ataque que podrá ejecutar durante esta fase es una ráfaga dispersa de flechas gigantes, que se dispondrán en una formación aleatoria. Si tienes suerte, todas fallarán su objetivo (es decir, tú), pero también podrás ser alcanzado por varias. En este caso, o ruedas con cuidado en el momento que veas que levanta su arco, o levanta tu escudo y reza.

Antes de lanzarte con tu caballo hacia él, busca por la arena los signos de invocación dorados que habrá por toda la arena. Activándolos, llamarás a los otros participantes del festival de Radahn para que vengan en tu ayuda. Servirán como un pequeño ejército que distraerá al General y puedas llegar hasta él y atacarlo por fin.

>

Pelea contra el General – Fase 1


Radahn Fase 1

Cuando estés suficientemente cerca, guardará su arco y empuñará dos gigantescas espadas. Si eres usuario de un arma cuerpo a cuerpo, podrás evitar sus ataques de barrido manteniéndote directamente debajo de él. Pero no te confíes, ya que Radahn se mueve sorprendentemente rápido para su tamaño, pudiendo alejarse o incluso colocarse a tu espalda. Tómalo como una estrategia de gran riesgo pero gran recompensa.

Uno de ellos es un ataque de área, que realizará clavando su espada en el suelo, causando una implosión oscura. A veces también le sigue un golpe explosivo, así que asegúrate de rodar en los momentos justos para esquivar estos ataques.

Si decides enfrentarte a él con magia o armas a distancia, mantén la distancia. Observa bien sus movimientos y espera a que vaya a por tus aliados invocados. Será el momento preciso para castear tus hechizos o preparar tu arco.

Para esta pelea, cualquier arma que inflijan sangrado te será especialmente útil, al ser muy efectivo contra Radahn. Le harán mucho daño y le durará durante el resto de la fase. Aprovecha para aplicarle el efecto en esta fase, al ser más fácil golpearlo de forma consistente.


Pelea contra el General – Fase 2


Radahn Fase 2

Al quitarle la mitad de su vida, Radahn, Azote de las Estrellas, dará buena cuenta de su nombre y despegará hacia el cielo y se desvanecerá por unos momentos. Este el momento de curarte de inmediato en caso de necesitarlo, montar a Torrente y cabalgar hacia la colina donde se encontraba Radahn en un principio. Con un ojo puesto en el cielo, busca rápidamente signos de invocación para revivir a algunos de tus aliados caídos en combate. No te demores, porque dispondrás solo de unos treinta segundos antes de empezar el verdadero festival.

Un enorme meteoro caerá desde los confines del espacio: Radahn habrá regresado al campo de batalla con una estruendosa explosión. No te aconsejamos estar cerca cuando ocurre, pues seguramente no sobrevivirás para contarlo.

En esta segunda fase, el General Radahn se volverá mucho más rápido, y empezará a lanzar bolas de energía y meteoritos a sus enemigos. Estos serán muy peligrosos, al ser muy difícil predecir sus trayectorias. Lo mejor que podrás hacer es mantenerte a distancia y dejarlos atrás.

Su arsenal de ataques a distancia y hechizos probarán ser difíciles e incluso abrumadores, pero controlando bien el timing todos podrán ser esquivados. Si necesitas espacio, recuerda que siempre puedes confiar en tu fiel caballo y mantenerte alerta por si regresan más signos dorados de invocación.

Si te sientes especialmente ambicioso, puedes intentar mantenerte cerca de Radahn, buscándole siempre la espalda. Sus ataques son más violentos y poderosos, pero seguirán en mayor medida los mismos patrones que en la fase anterior. Aunque sea algo complicado, si además puedes aplicarle sangrado, le causarás un gran daño durante el resto de la pelea.

Tras una dura batalla, Radahn terminará sucumbiendo y caerá, dando fin al festival. Por esta hazaña, obtendrás 80000 Runas y su Recuerdo, que podrás llevárselo a Enia en la Mesa Redonda (donde podrás también cambiar tu apariencia) para adquirir bien un Espadón o bien un Gran Arco. También estará disponible la armadura de Radahn, que le podrás comprar a la propia Enia.

Elden Ring está ya disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments