Encontrar Mooncalves en Hogwarts Legacy
Al igual que en la saga de Harry Potter, Hogwarts Legacy cuenta con una gran variedad de criaturas, que van desde el temido Grim hasta unicornios.
Una vez que hayamos desbloqueado la Sala de los Menesteres, podremos rescatar y criar alguna de las bestias que escojamos. En el caso de los Mooncalves, aparecen por primera vez en la misión «El elfo, el Nab-Sack y el telar». Después de esto, podremos encontrarlos igualmente.
Además de ser adorables, estas criaturas nos proporcionan su piel, utilizada para mejorar y encantar el equipo del jugador. Hay que tener en cuenta que solo podemos encontrarlos de noche, pero los reconoceremos fácilmente por sus enormes ojos y sus bailes bajo la luna llena.
Dónde encontrar sus madrigueras
Habrá que observar el mapa en busca de algún símbolo que se parezca a la pata de una criatura y después, habrá que pasar el cursor sobre él para saber de qué tipo de bestia se trata.
En total, podemos encontrar 5 madrigueras y la más cercana se encuentra al noroeste de Hogwarts. La primera que los jugadores habrán visitado se encuentra en una ubicación de Llamas Floo. Junto con esta, hay otras dos madrigueras al norte, una al suroeste cerca de la región de Feldcroft y una al sur, cerca de Coastal Cavern.
Rescatar Mooncalves y obtener su piel
Con un mínimo esfuerzo, el jugador conseguirá capturar uno normalmente. Habrá que acercarse con cuidado y utilizar el Nab-Sack. El jugador tendrá que presionar el botón tres veces antes de completar el rescate. Si se queda fuera del alcance, podrá utilizar Levioso o Arresto Momentum para detenerle y poder terminar la captura.
Además, el jugador podrá rescatar un Mooncalf brillante, que estará indicado por una estrella en el marcador de género. Asimismo, cuidar de Mooncalves le proporcionará al jugador cinco pieles.
Si el jugador ha capturado alguno extra, puede venderlo en Brood y Peck por 120 galeones o liberarlos a la naturaleza desde el menú de inventario.
Hogwarts Legacy está disponible para PC, PS5 y Xbox Series X/S. Está en desarrollo para Switch, PS4 y Xbox One.