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Todas las estadísticas de Fire Emblem Engage explicadas

Conoce todas estadísticas de Fire Emblem Engage para construir personajes fuertes de cara a los desafíos más difíciles del juego.
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Conoce las estadísticas de Fire Emblem Engage y para qué sirven

Como en cualquier otro juego de rol, las estadísticas son un elemento clave para Fire Emblem Engage. Estas determinan los puntos fuertes y débiles de un personaje concreto, y mejorarlas será una acción determinante para hacer frente a las misiones más difíciles del título de Intelligent Systems. Una forma muy útil de comprobar la progresión de nuestros personajes está en el uso de entrenamientos y escaramuzas que os contamos en este artículo.

Hay dos grandes categorías que agrupan las principales estadísticas de Fire Emblem:

  • Las estadísticas básicas, que se actualizan subiendo de nivel a los personajes y que nos hablan de su rendimiento general.
  • Las estadísticas de combate como crítico, ataque físico o ataque mágico, que son influidas por las básicas.

Además, existen otras estadísticas como movimiento o puntos de habilidad, que se obtienen al derrotar enemigos con un anillo vinculado de vínculo para aprender nuevas habilidades.

Estadísticas básicas

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  • Fuerza (Fue):
    • Influye en el daño infligido por ataques físicos (incluyendo armas a distancia como arcos y armas arrojadizas). A excepción de tomos y bastones, la mayoría de armas dependen de fuerza para causar daño.
  • Revista (Rev):
    • Influye en el daño infligido por ataques mágicos. Una estadística de revista elevada aumenta el daño de los tomos y el poder sanador de los bastones.
  • Destreza (Dex):
    • Sirve para ataques físicos y mágicos, e influye tanto en la precisión como en la probabilidad de crítico de un personaje.
  • Velocidad (Vel):
    • En Fire Emblem Engage, si el atributo de movimiento velocidad de tu personaje es superior al del rival, será capaz de infligir dos ataques en vez de uno. También sirve para evadir los ataques enemigos.
  • Defensa (Def):
    • Como su nombre indica, los puntos de defensa reducirán proporcionalmente el daño infligido por enemigos. Es decir, cada punto de defensa cubrirá un punto de daño.
  • Resistencia (Res):
    • Te protege del daño mágico de la misma forma que defensa.
  • Suerte (Sue):
    • Reduce la posibilidad de que los enemigos causen críticos, aumenta la probabilidad de que la unidad encuentre objetos curativos y de que consiga oro.
  • Clasificación:
    • Permite ver rápidamente una comparación de estadísticas entre personajes y supone la suma de todas las estadísticas básicas más la estadística build. Esto resulta muy útil cuando avanzas en el juego para comprobar qué personajes rinden peor.

Estadísticas de combate

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  • Ataque físico (Atq fi):
    • Influye en el daño que hará un personaje mediante un ataque físico y depende, en parte, del poder del arma.
  • Ataque mágico (Atq mg):
    • Influye en el daño que hará un personaje con ataques mágicos y depende, en parte, del poder del tomo.
  • Pegar:
    • Influye en la posibilidad de que un personaje acierte al atacar. La estadística esquivar se resta de la de crítico del atacante para determinar la precisión de su ataque crítico.
  • Esquivar:
    • Determina la posibilidad del personaje para esquivar un ataque.
  • Crítico (Crit):
    • Una de las estadísticas más relevantes, ya que determina la probabilidad que tiene el personaje de infligir daño crítico.
  • Evasión:
    • Influye en la posibilidad de evitar un golpe crítico y se opone directamente a la estadística crítico.
  • Anillo:
    • Determina el número de espacios que necesita una unidad para atacar. Generalmente, las armas cuerpo a cuerpo solo tienen una casilla de rango. Los tomos y las armas arrojadizas poseen un rango de entre 1 y 2 casillas, mientras que otras armas a distancia como los arcos poseen un rango de 2.

Otras estadísticas

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  • CV:
    • Representa la vida del personaje. Cuando esta llega a 0, la unidad es derrotada.
  • Build (Bld):
    • Determina si un arma pesada reducirá la velocidad de movimiento de una unidad. Tener una build más elevada implicará que sufra una menor ralentización por el uso de armas pesadas.
  • Puntos de habilidad:
    • Son los puntos que obtenemos al derrotar enemigos equipados con un Bond Ring, los cuales pueden gastarse para aprender nuevas habilidades de los anillos emblema.
  • Movimiento:
    • Determina cuántas casillas tiene una unidad para moverse.

Fire Emblem Engage está disponible en Nintendo Switch