Los gestos en Elden Ring: cómo usarlos

En este artículo les vamos a contar cómo usar los gestos en Elden Ring y para qué servirán durante la aventura.
Gestos Elden Ring

Para usar los gestos en Elden Ring no se necesita demasiada destreza. La pregunta que siempre surge es para qué sirven los gestos en Elden Ring, y es por eso que te lo enseñamos en este post.

Con la introducción del juego superada, notaremos que se pueden usar los gestos en Elden Ring. Qué son los gestos y para qué sirven los gestos en Elden Ring es algo que te enseñaremos en el post. El nuevo juego de From Software y Bandai Namco finalmente ya está en muchísimos hogares alrededor del mundo. Y como queremos que disfrutéis de este juego al máximo, os vamos a mostrar cómo usar los gestos Elden Ring.

Si eres fan de este tipo de juegos, ya sabrás que una parte importante para el multijugador son los gestos que puedes utilizar con tu personaje. Así que os vamos a explicar para qué sirve usar los gestos Elden Ring y así podáis disfrutar de esta obra maestra del gran Hidetaka Miyazaki mientras jugáis online. 


Elden Ring: ¿Qué son los gestos?


Usar gestos en Elden Ring no es una tarea tan ardua, y puede ser muy útil. Ya hemos comentado que en otros Souls los gestos son una parte muy característica (recordemos el mítico “Saludo al sol” de la saga Dark Souls) y, si los habéis jugado, seguro que los habréis utilizado más de una vez. Elden Ring no podía ser menos. De hecho, hay más gestos que en anteriores juegos, aunque también son más fáciles de conseguir, ya que suelen entregarlos algunos NPCs que nos encontraremos durante nuestra aventura. 

Estas pequeñas y cortas animaciones se utilizan sobre todo cuando nos encontramos en medio de una partida multijugador, aunque podemos hacerlas en cualquier momento del juego. Nada más empezar, ya tendremos varios gestos para elegir y activar cuando nos apetezca, pero además, podremos incluirlos en nuestros mensajes. Así, si algún otro jugador quiere verlos, un fantasma de vuestro personaje aparecerá realizando dicho gesto. 

usar los gestos en Elden Ring

En este tipo de juegos ya tenemos suficiente con los enemigos que nos intentan arruinar la vida, por eso, estos gestos pueden servir para ayudar a otros jugadores. Como por ejemplo,señalarles direcciones, para indicarles el camino correcto o para que no caigan en ninguna trampa. Aunque claro, también podéis optar por la vía “troll”, eso ya depende de si queréis dormir con la conciencia tranquila. Lo dejamos a vuestra elección.

Existen otro tipo de gestos, como el de saltar de alegría, que son perfectos para celebrar junto a tus compañeros que al final habéis podido derrotar a ese enemigo que os estaba haciendo la vida imposible. Y, por supuesto, es un aliciente más para completar el juego al 100%, ya que para desbloquearlos todos habrá que echarle unas cuantas horas. 


El modo de cómo usar los gestos en Elden Ring


Muchos se preguntan ¿Cómo hacer un gesto en Elden Ring? Para realizar un gesto, es tan sencillo como presionar el botón de “Start”. Veréis que os aparecen dos menús a la derecha, uno con vuestros objetos en la parte superior y el de abajo para que escojáis el gesto que queráis utilizar. Simplemente, con el D-pad podréis navegar por dicho menú para seleccionar uno de los seis gestos que tenéis disponibles. Apretad el botón A, si usáis un mando de Xbox, o la X, si empleáis el de Playstation.

usar los gestos en Elden Ring

Si queréis cambiar alguno de los seis gestos que tenéis preseleccionados en dicho menú, podéis apretar el botón Y (en Xbox) o el triángulo (para Playstation), y se os abrirá el menú para personalizar vuestros gestos. Seleccionad vuestros favoritos, de los que ya tenéis desbloqueados por el momento, y simplemente tenéis que apretar el botón de A o X para confirmar el cambio.


Ya habéis visto que más que ayudaros a completar vuestra aventura, estos gestos sirven para interactuar con otras personas cuando juegas on-line y pueden ser un salvavidas para otros compañeros si se utilizan adecuadamente (o todo lo contrario…). Además, de esta manera, podréis enseñar a vuestros amigos vuestras reacciones sin necesidad de mostrar el careto de horas y horas de vicio sin descanso, aunque seguramente estén igual que vosotros.

Recordad que Elden Ring ha salido para PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. Esperamos que lo estéis disfrutando tanto como nosotros. ¡Un saludo! (al sol).

Si os ha gustado este artículo, quizás os interese: Elden Ring: 5 mejores ítems para comprar desde el principio y Guía Elden Ring: La guía definitiva para nuevos jugadores 2022

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios