|

Matona: Guía Lost Ark cómo jugar con la clase Matona 2022

Guía de clase Matona Lost Ark, guía completa para aprender a jugar con la Matona y controlar sus diversas habilidades en este personaje DPS.
Guía Matona Lost Ark

Las habilidades de Matona en Lost Ark son varias, y las ventajas de esta clase están claras. Con un estilo único y un modo simple, en esta guía te mostraremos las mejores habilidades de clase Matona.

Cómo equipar y mejorar a la Matona. En esta Guía de Matona de Lost Ark, te mostraré lo que significa jugar con la Matona en términos de qué tan bien se desempeña en combate, las mejores Habilidades y Trípodes para enfocarte. Y los estilos de juego disponibles para ellos. Si estás buscando una clase DPS cuerpo a cuerpo que asesta constantemente golpes fuertes mientras asombra a los enemigos y crea una fiesta de golpes, ¡entonces esta guía de Matona de Lost Ark es para ti!

Asegúrate de consultar nuestras otras guías de clases de Lost Ark, que incluyen: Bailarina GuerreraPaladínArtillero de LanzaCazaSombras, HechiceraPistolera, Matona y el Francotirador.


Guía Matona Lost Ark: cómo jugar y equipar la clase Matona

lost ark

La Matona es una de las clases avanzadas que se incluyen en la clase de artista marcial. Usan guanteletes pesados, lo que les permite ejecutar golpes fuertes para infligir un daño masivo de cerca. Además, se les considera una clase apta para principiantes debido a la facilidad con la que sus habilidades interactúan entre sí.

Algunas ventajas de clase Matona:

  • Mejor clase principiante de artista marcial.
  • Golpes DPS masivos e impactantes.
  • Jugable en solitario y tiene bonificaciones de grupo.
  • Habilidades efectivas de deterioro.
  • Alta movilidad.

Como Matona de Lost Ark, puedes infligir una cantidad significativa de daño principalmente a través de los grandes golpes que das con pisotones ocasionales. Pero esto no es lo único en lo que eres bueno, ya que también tienes habilidades de deterioro para derribarlos, lo que te permite eliminar mobs y jefes con éxito. Además, las Matonas tienen súper armadura para protegerse del control de multitudes.


Lost Ark Matona vs Bailarina Guerrera

guía matona lost ark

La Matona y la Bailarina Guerrera tienen una gran movilidad y causan un daño considerable en Lost Ark, pero hay algunas diferencias que las diferencian. Por ejemplo, la Matona es capaz de tambalear a los enemigos y mobs fuertes para interrumpir sus estrategias y debilitarlos como resultado. También tiene habilidades versátiles que le permiten ejecutar ataques frontales y traseros. Por el contrario, la Bailarina Guerrera realiza combos consistentes de puñetazos y patadas y lo hacen de manera eficiente debido a lo mucho más ágil que es.

Sin embargo, es relativamente difícil de controlar debido a que constantemente tienes que cambiar de dirección para maximizar el daño que inflige. Si has tenido la intención de jugar una clase más tanque que esté bien equilibrada en términos de producción de daño y movilidad mientras otorga beneficios, entonces debes elegir la Matona.


Introducción

scrapper advanced classes lost ark wiki guide 250px 1

La Matona en Lost Ark es una clase de DPS cuerpo a cuerpo que se destaca principalmente por infligir daño de explosión masivo, debido a sus beneficios propios junto con un daño sostenido decente según su rotación de habilidades. Como artista marcial, tienen muy buena movilidad no solo para esquivar los ataques entrantes rápidamente, sino también para enfrentarse a los enemigos con facilidad. Y esto se hace aún más conveniente debido a sus capacidades de deterioro y durabilidad.

Aunque la Matona es bastante simple de jugar, puede convertirse en un desafío, especialmente en situaciones estresantes. En lugar de la forma predeterminada de consumir maná cuando se activan las habilidades, se basa en la gestión de recursos en función de los tipos de habilidades que utiliza. En términos de beneficios, la Matona puede aumentar el daño del grupo de manera bastante efectiva.

Todas las Clases Avanzadas de Lost Ark tienen Especialidades o Identidades únicas que las diferencian de las otras clases. Estos pueden desatar más daño o mejorar los beneficios que otorgan. Para la Matona deLost Ark, es la Identidad de Aguante y Energía, lo que les permite cambiar entre dos tipos de habilidades diferentes. Aguante o las habilidades amarillas gastan Energía de Aguante y su uso proporciona una cantidad constante de Energía de choque.

Las habilidades de choque o verdes, por otro lado, consumen energía de choque y, al activarlas, reponen energía de resistencia. Básicamente, se trata de encontrar el equilibrio adecuado para mantener ambos recursos, ya que sus correspondientes habilidades otorgan diferentes beneficios.

evelonmatona2

La Matona tiene una de las identidades más interesantes que he visto en el juego, porque te anima a experimentar con diferentes estilos de juego. Las Habilidades de Resistencia se componen predominantemente de ataques por la espalda, mientras que las Habilidades de Choque cuentan con Ataques Frontales y por la Espalda.

Como tal, enseña a los jugadores a ser flexibles cuando se trata de acercarse a los enemigos. Para optimizar la producción de daños, la Matona se moverá detrás de ellos o cargará frente a ellos.


Mejores habilidades de Matona en Lost Ark

Para cuando tu Matona en Lost Ark alcance el nivel 60, habrás desbloqueado un total de 20 habilidades compuestas por Aguante, Choque y Habilidades del Despertar. Para agregar a esto, ha invertido varios puntos en Aguante y Habilidades de Choque para especializarte aún más desbloqueando sus respectivos trípodes.

El sistema de trípode permite a los jugadores personalizar habilidades de varias maneras, como mejorar el poder de ataque o reducir el tiempo de reutilización de las habilidades correspondientes.

En total, solo necesitas 8 habilidades por personaje con un número selecto de trípodes. En esta sección, cubriré las habilidades esenciales de resistencia y choque y los trípodes a los que debes asignar puntos independientemente del estilo de juego que elijas.

tripodmatona1
Trípodes y habilidades de aguante de Matona en Lost Ark

Scrapper Charging Blow Skill Golpe avanzado: se precipita hacia los enemigos para infligir un daño considerable varias veces. El golpe de carga no solo cierra la brecha entre tú y tus objetivos, sino que también mejora temporalmente tu poder de ataque gracias al trípode Ataque Preparación ofensiva, lo que mejora el daño que infliges. Las otras mejoras para elegir son Puño de Piedra y Banda de la Muerte.

Estas combinaciones amplían el AoE (Ataque en área) de tu ataque hacia abajo, uniendo grupos de enemigos, y también mejora el daño infligido contra enemigos más fuertes mientras aumenta tu velocidad de ataque. Asegúrate de usar el golpe de carga cuando los objetivos estén dentro de tu línea de visión, ya que puede fallar fácilmente debido a su gran movilidad.

matonaop1

Scrapper Fierce Tiger Strike Skill Golpe de tigre feroz: esto te permite dar dos golpes fuertes para derribar a los enemigos normales y más débiles. Lo que hace que Golpe de tigre feroz sea una habilidad excelente es su capacidad para mejorar el grupo con daño amplificado. Esto aumenta su daño durante un par de segundos. También mejora la distancia que puedes cubrir gracias a Saltar. Y finalmente, tienes Golpe Duro, que aumenta tu poder de ataque hasta en un 50% siempre que golpees al menos a 5 objetivos.

Scrapper Dragon Advent Skill Descenso del dragón: una excelente habilidad en la que saltas y luego golpeas el suelo al aterrizar para infligir daño explosivo. Recuerda que la dirección de tu cursor determina hacia dónde saltas. Gracias al magnífico trípode de movilidad, puedes dar un salto más lejos. También deberías considerar seleccionar Ataque de conflagración para conjurar un anillo de fuego a tu alrededor. Cualquier enemigo cercano sufre quemaduras, lo que inflige daño a lo largo del tiempo (DoT). Por último, puedes elegir Descenso del dragón para mejorar tu daño general.

Scrapper Instant Hit Skill Golpe instantáneo: un ataque frontal que te permite lanzar un gran golpe no solo para infligir un daño masivo, sino también para aturdir a los enemigos durante varios segundos y contrarrestar su ataque. Golpe instantáneo es una buena habilidad contra mobs para perjudicarlos momentáneamente, ya que esto te permite continuar con otros golpes más letales para matar.

A continuación, necesitarás Golpe amplio y Final Vencedor para aumentar tu AoE (Daño en área) y agregar más de 300 grados a tu rotación real al golpear, respectivamente. Y, por último, puede elegir Precisión para aumentar la duración del aturdimiento del golpe instantáneo.

matonaop2

Scrapper Earthquake Chain Skill Cadena de terremotos: pisa con fuerza el suelo con el pie izquierdo para infligir un gran daño a los enemigos cercanos. Para empeorar las cosas para ellos, querrás equipar Poder eterno y Golpe de Energía. Poder Eterno inflige quemaduras para infligir DoT(daño en el tiempo), mientras que Golpe de Energía mejora el daño que infliges, ya que aumenta el número de tus pisotones.

Y, por último, asegúrese de tomar Avance de Gigantes para que pueda ampliar el AoE (daño en área) mientras aumenta significativamente el daño infligido contra élites y los monstruos de tipo inferior.

Scrapper Continuous Push Skill Empuje: una versión más mejorada de Huelgas Furiosas que le permite moverse y cambiar de dirección fácilmente mientras da una serie de golpes durante un período de tiempo. Mientras Empuje está activo, obtienes inmunidad a la parálisis, así como una reducción del daño recibido. Sin embargo, si aún necesita una mitigación de daños adicional, puede elegir el trípode Armadura robusta.

De lo contrario, sugiero elegir Golpe de punto Vital para aumentar su tasa de crítico. Las otras dos mejoras para obtener son Golpe perforante y Avance violento. Esta combinación ignora la defensa del enemigo, lo que lo hace susceptible a más daño y aumenta significativamente la velocidad de ataque y el daño general.

Lost Ark Scrapper Continuous Push Skill 1

Scrapper Chain of Resonance Skill Cadena de resonancia: se desbloquea a nivel 40. Esto te permite atraer grupos de enemigos hacia ti gracias al trípode Golpe de resonancia mientras infliges un daño decente en el proceso. Las otras actualizaciones de Cadena de resonancia a considerar son preparación rápida y Cadena resistente. Esta combinación reduce el tiempo de reutilización de la habilidad para poder usarla con más frecuencia. También aumenta tu poder de ataque dependiendo de la cantidad de objetivos que puedas golpear.

Habilidades de choque y trípodes de Matona Lost Ark

Scrapper Chain of Roundup Sweep Skill Barrido: esto le permite contrarrestar los ataques entrantes de los jefes al dar un gran golpe y puede causar un daño mayor que el golpe instantáneo. Lo que hace que Barrido sea altamente efectivo es Golpe adicional porque esencialmente tienes 2 ataques disponibles. El único inconveniente es que hay un tiempo de reutilización de 1 segundo entre el uso de la habilidad dos veces, pero sincronizarlo correctamente no debería causar ningún problema.

Las otras mejoras a considerar son Preparación rápida, que le brinda un 50% de probabilidad de restablecer el tiempo de reutilización de Barrido siempre que dé un golpe crítico, y Golpe reforzado para aumentar su daño.

Scrapper Chain of Death Rattle Skill Pena capital: almacena energía masiva en los guanteletes pesados para desatar la mayor cantidad de daño posible. Si consume toda su energía de choque, inflige el mayor daño debido al trípode de explosión de choque. Luego puedes amplificar el daño de Pena capital contra jefes de un solo objetivo con Golpe único y disminuir su tiempo de reutilización seleccionando preparación rápida.

Sin embargo, recuerda que esta es una habilidad de ataque por la espalda, así que asegúrate de golpear a los enemigos por la espalda. Además, evita ser golpeado por enemigos más fuertes justo antes de lanzar Pena capital, de lo contrario, se activará su tiempo de reutilización.

Lost Ark Scrapper Death Rattle Skill in Combat 768x432 1

Scrapper Chain of Chain Destruction Fist Skill Puño de destrucción en cadena: aplasta continuamente el suelo con guanteletes pesados para infligir daño cada vez mayor varias veces. Para acabar con Puño de destrucción en cadena con una explosión al infligir daño letal, debes tomar el trípode gran explosión. Para obtener otra súper Armadura, específicamente Inmunidad al empuje, necesitas Tenacidad. Y finalmente, puedes elegir Rabia sin fin para ejecutar golpes rápidos para aumentar tu daño en el último golpe mientras amplías tu AoE (daño en área) poco a poco.

if skill 01 11 Supernova: se desbloquea en el nivel de combate 50. Esto te permite infligir un daño cada vez mayor cuando conjuras una bola de energía, agrupas a los enemigos y desencadenas una explosión masiva al golpearla. Supernova es una habilidad de daño muy buena y para que sea más efectiva, necesitarás Preparación rápida, Golpe perforante y Golpe sin giro. Esta combinación reduce el período de recuperación de la habilidad, ignora la defensa del enemigo, lo que lo debilita y causa un daño mayor del previsto.

clase Matona

Si optas por el grabado de entrenamiento de choque y quieres usar otra habilidad de choque, te sugiero que elijas Arte misterioso: explosión devastadora en lugar de Golpe de trituración, que se desbloquea en el nivel de combate 36. Esto se debe al mayor AoE (daño en área) de la habilidad anterior permitiéndote dañar a más enemigos.

Scrapper True Rising Fist Skill Arte Misterioso: Explosión devastadora: se lanza al aire y luego se estrella contra el suelo para asestar golpes letales. Puedes usar Arte Misterioso: Explosión devastadora para atacar a los enemigos desde la distancia o de cerca. Pero hacerlo en el rango cuerpo a cuerpo causará la mayor cantidad de daño debido a tu gancho. Ten en cuenta que puedes controlar fácilmente la dirección en la que aterriza siguiendo el lugar al que apunta el cursor. Los mejores trípodes para elegir son Puño de destrucción, Golpe objetivo y Furia del dragón.

Esta combinación une a los enemigos antes de ejecutar tu primer ataque, que es el gancho. También te permite infligir un daño masivo contra objetivos inmunes a los empujes cercanos y aumenta significativamente tu AoE (daño en área) y el daño que infliges al estrellarte contra el suelo.

Lost Ark Scrapper True Rising Fist Skill

Grabados y estadísticas de la Matona Lost Ark

En Lost Ark, cada clase avanzada desbloquea grabados que le permiten especializarse aún más en su clase elegida, ya que estos otorgan efectos especiales, que se pueden activar leyendo libros de recetas y equipando accesorios y piedras de habilidad. Puedes obtenerlos como recompensas aleatorias al completar actividades finales como Chaos and Abyss Dungeons y Guardian Raids.

En esta sección, voy a hablar sobre los grabados de la Matona de Lost Ark, que determinan el estilo de juego que deseas adoptar para tu personaje y son habilidades y rasgos específicos de clase. Obtienes acceso a esto cuando alcanzas niveles más altos.

Los 2 grabados de clase disponibles para la Matona son Entrenamiento de choque y Ultimate Skill: Taijutsu. Primero analicemos el estilo de juego o el grabado de clase de entrenamiento de choque junto con las estadísticas que lo acompañan.

Estilo de choque para la Matona:
El entrenamiento de choque no solo mejora el daño infligido con las habilidades de choque, sino que también mejora la energía de choque que obtienes. Este grabado se enfoca más en tener un gran impacto con el daño que infliges en lugar de moverte rápidamente por la zona para hacerlo.

Apuntar al Nivel 3 de Entrenamiento de Choque mejorará notablemente tu daño y recuperación de energía. Luego puedes colocar las 4-5 habilidades de choque de las que hemos hablado anteriormente.

Lost Ark Scrapper Shock Training Engraving and Playstyle

En términos de estadísticas de combate de entrenamiento de choque, querrás priorizar la especialización seguida del Crítico (Crit) cuando te prepares. Esta configuración aumenta aún más el daño de explosión de tus habilidades de choque al mismo tiempo que aumenta la energía de aguante que obtienes. También mejora tu tasa de crítico y, por lo tanto, el daño correspondiente.

Habilidad definitiva Taijutsu para la Matona:
Comparativamente, Habilidad definitiva: Taijutsu permite que la Matona sea mucho más móvil mientras inflige un daño constante en todo momento. También mejora significativamente la tasa de recuperación pasiva de tu resistencia para que puedas usar las habilidades de resistencia con más frecuencia.

desventajas de clase Matona

Además, el daño que inflijas con estas habilidades de resistencia será mayor, pero el daño de tu habilidad de choque ya no será tan poderoso. Como tal, es mejor equipar solo 1-2 habilidades de choque y 6-7 habilidades de resistencia para esta build (equipación). Asegúrate de tener al menos Pena Capital y/o Supernova en tu rotación, ya que aún infligirán un daño decente. Para la habilidad definitiva: Grabado de Taijutsu, alcanzar el nivel 3 sería el objetivo para mejorar aún más el daño general y la recuperación natural de tu resistencia.

ventajas de clase Matona

Debes concentrarte en la Rapidez para complementar tu alta movilidad y velocidad de ataque mientras reduce considerablemente el tiempo de reutilización de sus Habilidades de resistencia, que es extremadamente relevante. Luego puede asignar puntos a golpe crítico (Crit) para obtener una mejor tasa de crítico.


Últimos consejos

Jutando con la Matona en Lost Ark, te divertirás usando el Aguante y habilidades de Choque debido a sus flexibles y variados que son en términos de infligir daño y desbaratar las estrategias enemigas. Hay algunos ajustes que deben hacerse para reponer los recursos de manera efectiva y maximizar el daño infligido con los ataques frontales y traseros.

En PvP, La Matona tiene acceso a muchas súper armaduras, así como a una buena combinación de habilidades para infligir una explosión masiva y daño sostenido. También tienen habilidades de deterioro para tambalear a los enemigos de manera efectiva.

Las Matonas prosperan en las peleas en equipo, por lo que la técnica es dar golpes grandes e impactantes contra hordas de enemigos. Juntarlos y luego encontrar el equilibrio entre Aguante y Habilidades de Choque maximizará el daño que infliges.

Por último, asegúrate de activar Habilidades de resistencia como Carga de golpe, Golpe de tigre feroz y Cadena de resonancia antes de usar otras habilidades para mejorar temporalmente su daño general y el de su grupo.

Asegúrate de consultar nuestras otras guías de clases de Lost Ark, que incluyen: Bailarina GuerreraPaladínArtillero de LanzaCazaSombras, HechiceraPistolera, Matona y el Francotirador.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x