Guía Bardo Lost Ark: Lucha y protege a los tuyos con ritmo 2022

Guía Bardo Lost Ark: Todo lo que debes saber del personaje de soporte grupal de Lost Ark.
Guía Barda Lost Ark

Guía Bardo Lost Ark: cómo equipar a un bardo. En esta Guía Barda Lost Ark, te mostraré lo que significa jugar como un bardo en términos de qué tan bien se desempeñan en combate, las mejores habilidades y trípodes para concentrarse. Y los estilos de juego disponibles para ellos. Si está buscando una clase de apoyo que ayude a los aliados a sobrevivir más tiempo en el combate mientras los mejora y ocasionalmente inflige daño, ¡entonces esta Guía Barda Lost Ark es para ti!

Asegúrate de consultar nuestras otras guías de clases de Lost Ark, que incluyen: Bailarina GuerreraPaladínArtillero de LanzaCazaSombras, HechiceraPistoleraMatona, Francotirador y el Berserker.


Guía Bardo Lost Ark: cómo jugar con la clase Barda en Lost Ark


Guia Bardo Lost Ark

Los bardos son una de las clases avanzadas que se incluyen en la clase de mago. Ellos manejan un arpa, que se usa para aumentar el daño infligido por el grupo, así como para generar escudos y mejorar el HP (puntos de vida) del grupo al máximo. Al igual que el paladín, no son tan fáciles de controlar debido al sentido del juego y la conciencia ambiental que debes desarrollar para saber el momento adecuado para lanzar tus beneficios y habilidades.

  • Soporte enfocado al grupo.
  • Proporciona escudos.
  • Otorga mejoras de daño.
  • Proporciona curación.
  • DPS bajo respecto a otras clases.

Como Barda en Lost Ark, tu enfoque gira principalmente al apoyar a tus aliados, quienes luego infligirán daño por ti. No tienes tantos hechizos que infligen una gran cantidad de daño, a diferencia de la Hechicera, Francotirador, Espada Letal o la CazaSombras. Pero eres muy hábil cuando se trata de proporcionar a tus compañeros de equipo los beneficios necesarios para mitigar el daño físico y mágico que reciben.

Además, el Bardo incluso tiene la capacidad de hacerlos inmunes a los efectos de estado durante un período de tiempo. En cuanto al leveo, tendrás que hacer algunos ajustes al principio teniendo en cuenta que no tienes acceso a potenciadores poderosos ni a hechizos que causen un daño considerable. Debido a esto, es mejor que hagas mazmorras con otros para eliminar de manera eficiente.

barda banner

Lost Ark Guía: Bardo vs. Paladín


Los bardos y los paladines son clases de apoyo poderosas y confiables en Lost Ark, pero hay algunas diferencias que los distinguen. Por ejemplo, los bardos tienen habilidades de naturaleza más defensiva, lo que significa que pueden mantener vivo al grupo durante períodos de tiempo más prolongados.

Comparativamente, los paladines son una clase híbrida en el sentido de que infligen un poco más de daño y pueden otorgar beneficios de daño consistentes. Además, también son relativamente más tanques. Pero si prefieres quedarte al margen para ayudar principalmente a tu grupo, entonces el Bardo es la mejor opción para ti.


Rol e identidad de la clase Bardo


La Barda en Lost Ark, es una clase de apoyo a distancia que inflige una ráfaga promedio y un daño sostenido, ya que su verdadero fuerte radica en mantener vivo al grupo. Aunque no se deje engañar porque son incapaces de defenderse en combate o derribar multitudes de enemigos, porque tienen algunos hechizos para infligir un daño AoE increíble. Solo tendrá que elegir las actualizaciones adecuadas para ello.

Además de apoyar al grupo, la barda necesita seguir en movimiento constante, especialmente porque son blandos en comparación con el Paladín. También tienen que seguir acercándose a sus aliados en el rango cuerpo a cuerpo porque la mayoría de ellos inflige un daño pesado e impactante de cerca.

barda1

Todas las Clases Avanzadas en Lost Ark tienen Especialidades o Identidades únicas que las diferencian de las otras clases. Estos pueden desatar más daño o mejorar los beneficios que otorgan. Para la Barda en Lost Ark, es la Identidad de la Serenata donde tienes que llenar 3 burbujas atacando a los enemigos y usando tus Habilidades Normales. Ten en cuenta que puedes activar tus habilidades de identidad incluso si solo 1 burbuja está llena, pero no será tan potente.

Las dos Habilidades de Identidad disponibles para el Bardo son la Serenata de Coraje y la Serenata de Salvación. Serenata de Coraje aumenta tu daño durante 2 minutos incluso si solo consumes 1 burbuja completa, pero el beneficio de daño otorgado a tus aliados se verá afectado por la cantidad de burbujas que uses.

Serenata de Salvación, por otro lado, depende completamente de las burbujas que están disponibles para sanar efectivamente al grupo con el tiempo. Si su medidor de serenata está lleno, puede brindarles a todos una mejor curación.

bardo2

Inmediatamente después de activar cualquiera de estas habilidades, puedes comenzar a llenar su Medidor de Serenidad sin necesidad de esperar varios segundos, a diferencia de la Energía Furia del Berserker. Además, la energía que has acumulado no se gastará con el tiempo, por lo que puedes esperar el mejor momento para consumirla.


Bardo de Lost Ark: Mejores habilidades y trípodes


Cuando tu Barda de Lost Ark alcance el nivel 60, habrás desbloqueado un total de 19 habilidades compuestas por habilidades normales y del despertar. Para agregar a esto, has invertido varios puntos en habilidades normales para especializarse aún más al desbloquear sus respectivos trípodes.

El Sistema Trípode permite a los jugadores personalizar las habilidades de varias maneras aumentando el poder de ataque o protegiendo al grupo de sufrir grandes daños. En total, solo necesitas 8 habilidades por personaje con un número selecto de trípodes.

En esta sección, cubriré las Habilidades Normales esenciales y los trípodes en los que debes asignar puntos, independientemente del estilo de juego que termines eligiendo. En los niveles anteriores, dado que la energía de Serenata de la Barda no se acumula tan rápido en comparación con las otras clases avanzadas en Lost Ark, debes seleccionar el trípode de aumento de melodía para mejorar el período de recuperación del medidor de serenata.

skillsbard

Guía Bardo Lost Ark: Habilidades normales y trípodes

Bard Sound Shock Skill Sonido de Choque: evoca orbes de luz con la ayuda del arpa para arrojarlos a los enemigos y causar daño explosivo. Esta es una buena habilidad debido a su bajo período de recuperación predeterminado, por lo que puede seleccionar Explosión mantenida en lugar de Preparación rápida como primer trípode. Como tal, infliges daño adicional en función de los escombros que dejan los orbes.

Las siguientes dos actualizaciones que vale la pena obtener son Choque Sagrado y Fuego rápido. Choque Sagrado marca a los objetivos para aumentar el daño infligido por todo el grupo contra ellos. Mientras tanto, Fuego Rápido te permite disparar dos orbes de luz en un solo ataque, lo que lo hace más efectivo.

Bard Stigma Skill Estigma: esto te permite infligir daño a lo largo del tiempo (DoT) debido al efecto pulsante de Estigma. El estigma puede tambalear a los enemigos, especialmente a los monstruos normales y más débiles. Lo que hace que la habilidad sea una excelente fuente de daño AoE son Mejora de sostenido, Estigma Brillante y Marca de dolor. Esta combinación alarga la duración y la tasa de aciertos de Estigma, marca a los objetivos una vez más para infligir un daño mayor y aumenta el daño general.

Alternativamente, si prefieres aumentar su medidor de serenata más rápido, querrás sustituir el aumento de melodía por marca de dolor.

bard3

Bard Wind of Music Skill Viento musical: es una buena habilidad multifuncional, ya que no solo causa algo de daño, sino que también reduce el daño que tú y tu grupo reciben. Para aprovechar al máximo los beneficios que ofrece Viento Musical, debes elegir Preparación Rápida, Aumento de melodía y Viento de Protección.

Preparación Rápida reduce el tiempo de reutilización de la habilidad, lo que te permite usarla con más frecuencia, mientras que Aumento de melodía aumenta la energía de Serenata que generas cuando atacas a los enemigos. Y finalmente, Viento de protección crea un escudo para que tú y tus aliados absorbáis el daño durante varios segundos.

Bard Sonic Vibration Skill Vibración sónica: otra habilidad multifuncional eficaz que te permite infligir un daño de área de efecto masivo y romper la armadura del enemigo levantándolo y aplastándolo contra el suelo mientras aumenta el poder de ataque del grupo gracias a Oleada brillante.

Ten en cuenta que tus aliados deben estar dentro del AoE para obtener este beneficio. Ahora, para ampliar el área de Vibración Sónica y facilitar el acceso, lo mejor es seleccionar el trípode de ataque de gran angular. También querrás mejorar su resiliencia al optar por Tenacidad, que otorga Inmunidad al empuje.

bard5

Bard Prelude of Storm Skill Preludio de tormenta: una habilidad cuerpo a cuerpo que te permite invocar una tormenta para golpear el suelo y causar un daño decente mientras aturdes a los enemigos afectados. Lo que hace que Preludio de tormenta sea mejor es Preparación rápida, Ataque de gran angular y Preludio poderoso. Esta combinación reduce la tasa de enfriamiento de la habilidad, amplía el AoE y reduce la duración del aturdimiento en un segundo para infligir más daño.

Al igual que Estigma, si necesitas obtener energía de Serenata rápidamente, querrás cambiar el ataque de gran angular por el aumento de melodía. Sin embargo, hacerlo será un desafío, ya que lanzarás Preludio de Tormenta cuando los enemigos estén muy cerca de ti, lo que te hará susceptible a recibir más daño.

Bard Heavenly Tune Skill Melodía celestial: un poderoso beneficio que aumenta la velocidad de ataque y la recuperación de maná del grupo mientras inflige un daño considerable contra los enemigos. Para maximizar los beneficios que otorga, querrás usar Melodía intensa, ya que esto también mejora el poder de ataque de todos.

A continuación, querrás elegir el trípode Melodía dura para mejorar aún más la velocidad de ataque de tu Barda en Lost Ark. Pero si prefieres debilitar el daño infligido por los objetivos, entonces es importante elegir Melodía valiente en su lugar. Y finalmente, asegúrate de seleccionar Preparación Rápida porque Melodía celestial tiene un tiempo de reutilización muy largo.

bard6

Bard Harp of Rhythm Skill Ritmo del Arpa: se desbloquea en el nivel de combate 36. En lugar de usar Arpa de ritmo para causar daño, aunque puedes, es una fuente bastante buena de energía de Serenata gracias al trípode de aumento de melodía. Para ayudar a alargar la duración del Arpa convocada, querrás emplear Voluntad de Invocación. Por último, pero no menos importante, sería útil que el grupo eligiera Nota Objetivo, ya que esta mejora aumenta el daño que inflige tu grupo.

Melodía del guardián: desbloqueado en el nivel de combate 50. Esta es una habilidad increíble que te ayuda a ti y a tu grupo a sobrevivir al reducir significativamente el daño físico y mágico que todos reciben durante un par de segundos. Para que Melodía del guardián sea más efectivo, es mejor seleccionar Protección sin fin, ya que esto aumenta el HP máximo del grupo.

Pero tiene la opción de elegir Protección poderosa en su lugar para mitigar aún más el daño recibido. A continuación, necesitará Viento de Protección, puesto que esto hace que el grupo sea temporalmente inmune a todos los efectos de estado. El último trípode a considerar es la Tenacidad, que te otorga Inmunidad a Empujes adicional para evitar que te derriben.

skillbard2
Guía Bardo Lost Ark: Habilidades Alternativas Normales y Trípodes

Si prefieres jugar en solitario mientras tienes la capacidad de infligir más daño, querrás sustituir Viento Musical y Ritmo del Arpa por habilidades centradas en el daño como adicto al sonido y preludio de la muerte.

Bard Soundholic Skill Adicto al Sonido: haces uso de un poderoso haz de luz para hacer frente a DoT. Los mejores trípodes Adicto al Sonido para elegir son Raid, Mejora de sostenido y Foco de fuego. Esta combinación cambia la habilidad de modo que, en lugar de golpear a los enemigos en línea recta, atacarás en un área cónica para afectar a más de ellos mientras aumentas tu daño general.

La duración y los golpes de Adicto al Sonido también se mejoran a costa de tener una tasa de enfriamiento más alta. Además, debido a Foco de Fuego, ya no podrás cambiar de dirección mientras el rayo esté activo, pero esto no debería ser un problema, ya que puedes posicionarte de manera óptima de todos modos antes de usar la habilidad.

Lost Ark Bard Soundholic Skill in Combat 768x432 1

Bard Prelude of Death Skill Preludio de la muerte: desbloqueado en el nivel de combate 32. Un tipo de habilidad de alto riesgo y alta recompensa, que te permite infligir un gran daño varias veces mientras reduce la velocidad de movimiento de tu objetivo debido a la desventaja de final de la muerte.

Lo que hace que Preludio de la Muerte sea más letal es Aria de la muerte, ya que no solo mejora tu daño general, sino que también inflige una cantidad significativa de daño cuando un solo enemigo muere justo antes de que Final de la Muerte expire.

Luego puedes mejorar el daño de final de la muerte con Amplificación de la muerte. El último trípode que debes elegir es Aplausos apasionados para poder obtener más energía de Serenata.


Guía Bardo Lost Ark: Grabados y Estadísticas


En Lost Ark, cada clase avanzada desbloquea grabados que le permiten especializarse aún más en su clase elegida, ya que estos otorgan efectos especiales, que puedes activar leyendo libros de recetas y equipando accesorios y piedras de habilidad. Puedes obtenerlos como recompensas aleatorias completando actividades finales como Chaos and Abyss Dungeons y Guardian Raids.

En esta sección, voy a hablar sobre los Grabados de la Barda en Lost Ark, que determinan el estilo de juego que deseas adoptar para tu personaje y son habilidades y rasgos específicos de la clase. Obtienes acceso a esto cuando alcanzas niveles más altos.

Los grabados de 2 clases disponibles para el Bardo son Coraje Verdadero y Salvación desesperada. Primero analicemos el estilo de juego o el grabado de la clase Coraje Verdaderi junto con las estadísticas que lo acompañan.

Estilo de juego Barda Lost Ark Coraje Verdadero.
Coraje Verdadero simplemente aumenta el daño y la tasa de críticos de Serenata de Coraje, lo que te permite a ti y a tus aliados infligir más daño a los enemigos cuando los beneficios de esta habilidad de identidad están activos. Para maximizar el daño que todos infligen, debes apuntar a Serenata de Coraje al nivel 3.

serenata coraje

En términos de las estadísticas de combate de este grabado de clase, querrás priorizar la rapidez seguida de la especialización al prepararte. Esta configuración mejora tu velocidad de ataque y velocidad de movimiento al tiempo que reduce todas las tasas de enfriamiento de tus hechizos para poder lanzarlos con más frecuencia.

También amplifica los beneficios proporcionados por Serenata de Coraje y aumenta la energía de Serenata que generas.

Estilo de juego Barda Lost Ark Salvación Desesperada.
Por el contrario, Salvación Desesperada es el estilo de juego popular entre los dos porque hace uso de Serenata de Salvación para otorgar un período de efecto de curación más largo para restaurar más HP del grupo mientras mejora tu capacidad de supervivencia. ¡Ir al Nivel 3 de la Salvación Desesperada te permitirá sanar mucho más efectivamente que nunca!

healgrabado

En términos de estadísticas de combate de Salvación Desesperada, tendrá una configuración similar con el estilo de juego Coraje Verdadero en el que se centrará más en Rapidez y luego en Especialización para recuperar puntos HP adicionales.


Consejos Finales


Como Barda en Lost Ark, hay un período de ajuste cuando se trata de determinar las posiciones óptimas para apoyar al grupo de manera eficiente. Dominar cada una de las habilidades que tienen para ofrecer es un desafío divertido en el que vale la pena invertir tiempo y esfuerzo.

También tienen ciertos hechizos que infligen daño que deben lanzarse desde atrás del enemigo para aprovechar los ataques por la espalda. En PvP, te concentrarás en tu rol de apoyo para otorgar beneficios para mitigar el daño recibido por ti y tus compañeros de equipo. Incluso tienes un par de Súper Armors, por lo que es difícil detenerte a pesar de tener una movilidad promedio.

Guía Barda Lost Ark

Debido a la naturaleza blanda del bardo, necesitarás el grabado de combate de armadura pesada. En el nivel 3, tus defensas generales se mejorarán en un 100 %, por lo que serás una gran molestia para los enemigos, ya que tendrán dificultades para intentar derribarte.

Por último, para la rotación de habilidades, especialmente cuando estás subiendo de nivel y necesitas aumentar tus números de daños, es mejor comenzar con Melodía celestial, ya que te proporciona mejoras en el daño y la velocidad de ataque. Luego, debe continuar con Melodía del guardián para reducir en gran medida todo el daño que recibes.

Puedes comenzar a lanzar hechizos que infligen daño, como Estigma, vibración sónica o preludio de la muerte, ya que infligen un daño AoE masivo.

Asegúrate de consultar nuestras otras guías de clases de Lost Ark, que incluyen: Bailarina GuerreraPaladínArtillero de LanzaCazaSombras, HechiceraPistoleraMatona, Francotirador y el Berserker.

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios