El rompecabezas de las ruinas de pájaro es parte del contenido secundario que experimentarás en Hogwarts Legacy. El juego pone a sus jugadores en la piel de un joven estudiante de quinto año durante su estadía en Hogwarts, y, si bien la mayor parte de la historia principal requiere que el estudiante asista a sus clases, también hay una gran cantidad de contenido extra para experimentar.
Una de las misiones secundarias requiere que el jugador ayude a Poppy Sweeting en sus aventuras de rescate de animales. Mientras completas estas misiones, Poppy revelará más sobre sí misma, al tiempo que permitirá que la ayudes a rescatar criaturas en peligro de extinción. Esta misión es muy divertida, pero el rompecabezas que encontrarás en ella probablemente te dejará pensando un buen rato.
Cómo comenzar la búsqueda
Para comenzar la serie de misiones de Poppy Sweeting, los jugadores primero deben completar la prueba del profesor Rackham. Luego, tendrán la oportunidad de asistir a la clase del profesor Howin sobre criaturas mágicas para conocer oficialmente a Poppy.
Después de completar esta misión principal, los jugadores pueden esperar recibir búhos regulares de Poppy, en los que le pedirá al protagonista que la ayude a rescatar una variedad de diferentes bestias mágicas. Si aún no tienes claro cómo desbloquear Correo del Búho, te dejamos una pequeña guía aquí.
Las ruinas de pájaro es la octava misión de relación vinculada con Poppy en la que los jugadores pueden embarcarse y, podría decirse, que es la más desafiante en su línea de misiones. Para completarla, Poppy y el protagonista deben abrirse camino dentro de unas ruinas, luchar contra una horda de cazadores furtivos y localizar a los Snidgets, criaturas parecidas a pájaros que alguna vez se pensó que estaban extintas.
Resolver el rompecabezas de las ruinas en Hogwarts Legacy
Antes de que los jóvenes estudiantes puedan infiltrarse en estas ruinas, primero deben resolver un rompecabezas bastante desafiante para abrir el camino a seguir. Este requiere que el protagonista coloque la piedra lunar que encontraron anteriormente en el centro del anillo antes de dirigir su atención a los dos pilares cercanos.
Aparte de los comentarios de Poppy sobre la luz y la oscuridad, el juego realmente no explica lo que se debe hacer, por lo que es probable que los jugadores tengan dificultades para resolverlo. Dicho esto, una vez se averigua lo que hay que hacer, el rompecabezas parece bastante fácil.
Para desbloquear el camino a seguir, los jugadores deben equipar el hechizo Accio en su diamante de hechizos y usarlo para reubicar los pilares alrededor de la piedra lunar. Estos pilares deben colocarse en ranuras particulares para que la puerta se abra y, afortunadamente, los símbolos brillantes en la puerta revelan con cuáles se alinean. La puerta se abrirá una vez que el pilar exterior se coloque en la ranura más al sur y el pilar interior se coloque en la ranura del oeste.
Al colocar el pilar interior, es probable que las arañas que deambulan por el área vean al protagonista, por lo que deberías estar listo para una pelea. Afortunadamente, las arañas no son demasiado difíciles de derrotar, especialmente si al jugador le gusta emplear Confrengo e Incendio.
Hogwarts Legacy está disponible para PS5, Xbox Series X/S y PC. Las versiones de PS4, Xbox One y Nintendo Switch están actualmente en desarrollo.