|

SEGA anuncia oficialmente Like a Dragon Ishin, un nuevo Yakuza

La saga Yakuza celebra la llegada de un nuevo título. El remake del spin-off de Like a Dragon Ishin es ya una realidad.
El protagonista de Like a Dragon: Ishin

EL NUEVO REMAKE LIKE A DRAGON ISHIN UN NUEVO YAKUZA


Fecha de Lanzamiento de Like a Dragon Ishin

SEGA ha anunciado Like a Dragon Ishin, el próximo juego de la franquicia Yakuza. Se trata de un remake del spin-off Yakuza: Ishin, juego lanzado en 2014 que por desgracia no pudimos disfrutar en occidente. La buena noticia es que el anuncio del remake ha confirmado la localización del juego a nuestras fronteras. Podremos adentrarnos en el mundo de Like a Dragon: Ishin a través de PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series S/X el próximo febrero de 2023.


Aunque la noticia pueda parecer inesperada, no es la primera vez que Ryu ga Gotoku Studio realiza un remake de sus juegos. Los lanzamientos posteriores del original Like a Dragon Ishin, como son el Yakuza 0 o el Yakuza Kiwami, tuvieron tanta popularidad que consiguieron futuros remakes. Eso sí, estos juegos pudimos disfrutarlos en occidente, lo que supuso una razón más para el aumento de su popularidad.

Like a Dragon Ishin
Like a Dragon: Ishin no es el primer remake de la franquicia.


Sin embargo, por lo que hemos sabido hasta ahora, el remake de Like a Dragon: Ishin va a ser más especial que los demás. Es el primer juego lanzado por Ryu ga Gotoku Studio realizado a través de Unreal Engine 4. Todos los juegos anteriores se realizaban internamente con el Dragon Engine. Este cambio promete una mejora de los gráficos y un futuro desarrollo de juegos mucho más rápido, especialmente si con el tiempo acaban dando el salto a Unreal Engine 5.

Gameplay de Like a Dragon Ishin

Like a Dragon: Ishin no es ni una precuela ni una secuela de la saga. Es un spin-off ambientado en la década de los 60 del siglo XIX de Japón. Podríamos describirlo como un universo alternativo donde los personajes viven en una era diferente a la actual. Concretamente, nos desplazaremos a la era Meiji, época clave de Japón por la desaparición de los samuráis y la modernización del país. Es por esto por lo que no es de extrañar que acabemos viendo katanas y pistolas juntas en un mismo combate.


En cuanto al gameplay de Like a Dragon: Ishin, podremos disfrutar de la acción como en cualquier otro juego de la franquicia. Tendremos hasta cuatro estilos de combate, entre los que combinaremos las katanas, las armas de fuego o el cuerpo a cuerpo. Este nuevo juego de Yakuza es como la era Meiji porque nos vamos a encontrar el Japón más tradicional con katanas combinado con el más occidental con pistolas. No obstante, el protagonista de este spin-off es nada más y nada menos que Sakamoto Ryoma, una persona que realmente existió y fue clave para la caída del shogunato, es decir, el mandato de los samuráis.

Like a dragon 3
Like a Dragon: Ishin está ambientado en la era Meiji de Japón

La franquicia Yakuza es conocida en Japón directamente como Like a Dragon. Se trata de la traducción directa del nombre del desarrollador, Ryu ga Gotoku Studios. En occidente los juegos se localizaron como Yakuza por cuestiones de marketing. Pero la pregunta es ¿qué va a suceder con este nuevo juego de Yakuza? El anuncio parece dar a entender que en occidente será conocido como Like a Dragon.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

RAINBOW SIX SIEGE ANUNCIA CROSSOVER CON YAKUZA PARA LA TEMPORADA 2


Lo que sí sabemos por ahora es que estamos en la semana especial de la franquicia y Ryu ga Gotoku Studio lo sabe. En el trascurso de la semana no solo tenemos el anuncio de este spin-off sino también anuncios de juegos principales de la saga. SEGA ha anunciado Like a Dragon 8 y Like a Dragon Gaiden, dos juegos que prometen igual o más que el mencionado spin-off. Los fans de la saga deben estar como locos. Y nosotros también a la espera de más sorpresas. ¡Quédate en nuestra web para no perderte ninguna!

chrome EgbWtQWm8u
Lucha con katanas como los samuráis en Like a Dragon: Ishin


Like a Dragon: Ishin saldrá a la venta en febrero de 2023 para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x