GUÍA CHRONO CROSS THE RADICAL DREAMERS: CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE BATALLA

El sistema de batalla de este RPG es algo diferente a los del resto, por eso te intentaremos explicar en esta guía su funcionamiento.
Sistema ataque Chrono Cross Evelon

El sistema de batalla de Chrono Cross, el mítico RPG de Square-Enix, puede ser algo complicado de aprender desde un inicio, aunque durante el juego hay un buen tutorial que te explicará gran parte de las mecánicas. Aun así, muchos jugadores pueden tener dificultades para entenderlo del todo. En esta guía encontraréis información sobre la resistencia, ataques, ataques elementales y el Battle Boost.


Guía Chrono Cross The Radical Dreamers:
Sistema de batalla


Resistencia

Se trata de la base del sistema de batalla de este juego y cada personaje comienza con un máximo de siete puntos. Durante las peleas, podremos ver en todo momento cuanta resistencia tienen nuestros personajes en los paneles de información que aparecerán abajo cuando nos enfrentemos a un enemigo. Los ataques consumen uno, dos o tres puntos de resistencia, dependiendo del ataque que se seleccione, aunque los ataques elementales siempre consumirán los siete puntos.

Todos los ataques del combate consumen al menos un punto de resistencia y no podremos actuar con nuestro personaje si el contador llega a cero. Pero no temáis, ya que cada vez que un compañero o un enemigo realice una acción, se recuperará un punto de resistencia. Eso sí, habrá que esperar a que vuelva a siete puntos para poder volver a ejecutar una acción. 

Además, es importante comentar que si te decides por un ataque elemental, siempre te costará siete puntos, incluso si solo te queda un punto de resistencia, lo cual quiere decir que tu contador quedaría en negativo y tardaría más en recargarse.

Chrono Cross: Sistema de batalla - Resistencia


Ataques

Como hemos comentado antes, cada personaje tiene tres opciones de ataque: 1, 2 y 3, que representan los ataques ligeros, medios o fuertes. Como bien te podrás imaginas, cada uno de ellos es más fuerte que el anterior, y también indican el número de resistencia que cuesta cada uno. 

Además, al lado de estos números también veremos unos porcentajes, los cuales nos indican la probabilidad de que el ataque conecte. Estos porcentajes aumentarán a medida que vayamos encadenando ataques. Es decir, esto empuja a los jugadores a comenzar con un ataque ligero, continuar con uno medio para acabar con uno fuerte, aunque no es obligatorio, obviamente. 

Chrono Cross: Sistema de batalla - Ataques


Colores elementales

La primera cosa que hay que saber sobre los elementos es que cada personaje y elemento tiene un color. Podremos saber el color de nuestros enemigos en el panel que aparece abajo cuando los seleccionamos durante un combate. Los colores están emparejados de esta manera:

Azul – Rojo
Verde – Amarillo
Negro – Blanco

Esto nos informa de qué colores elementales debemos utilizar en una batalla, ya que los enemigos son débiles a habilidades que tienen el color opuesto al suyo. También es muy importante tener en cuenta que los personajes son más eficaces con elementos que tienen el color que encaja con el suyo. Algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de manejar tu equipo.

Chrono Cross: Sistema de batalla - Colores elementales


Efectos de campo de los elementos

Los elementos también están relacionados con el sistema de Campo de Efecto que se muestra arriba a la izquierda durante las batallas. En esta especie de burbuja podremos ver los tres colores que más se han empleado durante la pelea, incluidos los ataques de los enemigos. La idea es que el elemento sea potenciado rellenando el campo del mismo color. Ten en cuenta que usar ataques de colores opuestos realizarán menos daño.

Chrono Cross: Sistema de batalla - Efectos de campo de los elementos


Equiparse y usar elementos

El primer paso para utilizar los elementos es colocarlos en la red de nuestros personajes, lo cual es algo que se puede hacer cuando no estamos en combate, en el menú de pausa. Allí podréis ver como los personajes tendrán diferentes niveles de elementos compuestos por huecos. Estos aumentarán a medida que vayamos avanzando en la historia y los elementos serán más poderosos si los equipamos en los huecos con un nivel más alto.

Tras haber equipado los elementos en nuestros personajes ya podremos usarlos durante las peleas. Pero tened en cuenta que un personaje solo podrá utilizar dicho elemento si lo habéis subido al nivel en el que se ha asignado

Ah, por cierto, cada uno de estos elementos solo se puede utilizar una vez por batalla. Tranquilos, la gran mayoría se recargan al finalizarlas y estarán disponibles para la siguiente. Las únicas excepciones son los elementos consumibles, que tienen un número limitado de recargas. Los podréis identificar fácilmente porque llevan un “x1” tras el nombre.

Chrono Cross: Sistema de batalla - Equiparse y usar elementos


Battle Boost

Se trata de una mecánica “trampa” que se ha incluido en The Radical Dreamers Edition, ya que se activa con tan solo apretar R3 durante las batallas. De este modo se activa el Battle Boost y los niveles elementales aumentan directamente al nivel máximo. Por no hablar de que, automáticamente, los personajes esquivarán todos los ataques de los enemigos.

Es cierto que eso le quita gracia al juego, pero puede ser la solución cuando estemos atascados en una batalla o directamente queramos disfrutar de la historia sin tener que estar pendiente de las peleas. Al menos es solo una opción más que, si queremos, podemos ignorar completamente.


Recordad que Chrono Cross The Radical Dreamers salió para PC, PS4, Switch y Xbox One.

Si os interesa, no dejéis de ver nuestro Avance Chrono Cross The Radical Dreamers Edition.

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios