Cómo derrotar a Godfrey y Hoarah Loux en Elden Ring – Antesala del final

Es tiempo de derrotar a Godfrey, el primer señor del Círculo, por segunda vez... Junto a su segunda fase, Hoarah Loux, el guerrero.
Portada Godfrey Hoarah Loux

Ahora que has llegado al tramo final del juego, te enseñaremos como derrotar a Godfrey por segunda vez. Y en esta ocasión, cuenta con una desafiante segunda fase.

El final de Elden Ring se cierne delante de ti. Has llegado a Leyndell, pero no la capital del reino… sino a la capital cinérea. Estás en la antesala al combate final de tu aventura, tras haber derrotado a Sir Gideon Ofnir, el Omnisciente. Es tiempo de enfrentarse a Godfrey, el primer señor del Círculo. Y no, no vuelve a ser su fantasma, puesto que te mostrará su verdadero ser en esta batalla.

Porque sí, al llegar a la mitad de su vida, se convertirá en Hoarah Loux, el guerrero. No dudará en mostrarte su brutal y poderoso estilo de combate, demostrando por qué pasó a ser el líder de los Sinluz tras su largo exilio de las Tierras Intermedias. En este artículo podrás ver qué estrategias te recomendamos para alzarte victorioso y ganarte el derecho de acceder a la pelea contra el último adversario de Elden Ring.


Antes de la batalla


Derrotar a Godfrey Elden Ring

En este punto, ya tendrás la experiencia de haber peleado contra Godfrey la primera vez. Aun así, te daremos algunos consejos para enfrentarte a esta versión potenciada de este jefe (y su contraparte, por supuesto):

  • El nivel recomendado es 110 o superior, con armas completamente mejoradas, a +20 o más. Aunque siendo ya casi el final, esto ya viene por descontado.
  • Es vulnerable al daño de rayo y de embestida, mientras que es bastante resistente al daño Divino. Será la misma historia tanto para la primera fase como para la segunda, por lo que no tendrás que hacer ningún cambio sustancial en medio de la pelea.
  • Podrás contar con el apoyo de Nepheli para hacer esto un 2 contra 1, siempre que hayas completado sus misiones. Eso sí, esto significará que utilizará más ataques en área, notoriamente más complicados de esquivar que sus movimientos con su hacha. Tenlo en cuenta para no llevarte luego una sorpresa.
  • Ningún escudo te será demasiado útil contra Godfrey y Hoarah Loux. Si bien podrá parar su hacha, todo lo demás pasará su defensa. Céntrate más en rodar y esquivar que en bloquear.
  • Si eres un hechicero, no recurras a conjuros que tarden mucho en castearse. Te encontrarás muchos problemas, sobre todo en la segunda fase. Es más recomendable decantarse por hechizos más cortos, pero que puedas emplear varias veces en poco tiempo.

Guía de Godfrey y Hoarah Loux


Primera fase – Guía de Godfrey, el primer señor del Círculo

Godfrey Primera Fase Elden Ring

Cuando tengas todo listo, procede a atravesar la niebla y entra en la arena. Al otro lado, te recibirá Godfrey, el primer señor del Círculo. Portará su temible hacha, que será su principal fuente de ataques, pudiendo hilar grácilmente sus movimientos con la intención de golpear con toda dureza a su enemigo:.

Claro, tú cuentas con la ventaja de haberte enfrentado a su Sombra Dorada y, por tanto, sabrás cómo es su comportamiento en batalla y cómo contrarrestarlo. Bueno, al menos te habrá servido como una estupenda práctica para hacer frente a su mejor versión y superar su barbárico estilo de combate.

Godfrey no es demasiado rápido con sus ataques, pero no te confíes tan solo por eso. Si bien su ritmo no es difícil de leer, es capaz de encadenar hasta 5 ataques seguidos, uno detrás de otro. Estudia bien cuando es realmente seguro de contraatacar. Además, la longitud de su hacha puede llevarte a engaño, así que ten cuidado de no ser golpeado por su mango.

Dicho esto, su verdadero peligro no proviene de su hacha, aun cuando cada impacto que conecte sobre tu cráneo venga cargado de gran daño. De lo que realmente tienes que cuidarte es de sus ataques en área, que se extenderán en un excepcional rango por cada pisotón que de contra el suelo. Esto crearán varias formas de llegar hasta ti desde la distancia, por lo que tendrás que saber de antemano qué hacer.

ELDEN RING: CÓMO CONSEGUIR EL EQUIPAMIENTO DE ELON MUSK

Básicamente, hay dos tipos de pisotones que puede llegar a realizar en esta primera fase. Los primeros harán brotar pinchos provenientes del suelo, pudiendo variar su formación y con una amplia cobertura. Por suerte, no llegan a ser muy altos, por lo que la táctica que deberás emplear es simple: salta como una rana para no ser agujereado.

En ocasiones, tendrás que repetir tu salto varias veces, así que no relajes tus rodillas tan pronto. Lo bueno de esto es que estarás en la posición perfecta para golpear desde arriba, siempre que estés lo suficientemente cerca. Lo malo es que Godfrey podrá engañarte y entrar en un combo con su hacha, cuando tú esperarías más pisotones. Por tanto, vigila siempre sus movimientos.

El otro tipo de pisotones vienen cargados de más peligro. O, mejor dicho, de ondas de aire. Empezarán a aparecer cuando bajes su vida al 75%, y las podrás anticipar cuando veas que alza tanto su hacha como su rodilla. Si no consigues para atravesarlas, te quedarás aturdido por un momento, siendo vulnerable a posteriores ataques.

Sus pisotones de pinchos se verán potenciados también, por lo que cuidado con la continuación de los ataques de onda. Especialmente, estate atento a cuando combina su pisotón con su hacha, porque creará una ancha y ardiente fisura que te podrá causar un enorme daño. Calcula bien tus esquivas y tus saltos, y eventualmente bajarás su vida al 50%, lo cual significará la entrada a la segunda fase.

Segunda fase – Guía de Hoarah Loux, el guerrero

Hoarah Loux Segunda Fase Elden Ring

En la cinemática, se desprenderá de su armadura y su espíritu de león, Serosh, cansado ya de ti. Ahora se pondrá a pelear en serio, con toda su fuerza. Ya no como Godfrey, sino como Hoarah Loux, el guerrero. Y te puedes olvidar de su hacha, pues con su potente físico le bastará para subir el nivel de esta pelea.

Su set de movimientos cambiará por completo, volviéndose considerablemente más agresivo. No dudará en abalanzarse contra ti, para atacar con sus manos desnudas y atraparte en alguno de sus devastadores agarres. Sí, sus animaciones se verán espectaculares… pero a costa de dejarte maltrecho y gravemente herido.

Si no quieres ser lanzado por los aires con sus agarres, la mejor baza que podrás tener a tu favor será la de rodar hacia cualquiera de sus lados, o bien hacia atrás justo antes de que te alcancen sus manos. Sobre todo cuando veas que cruza sus brazos, ya que será indicativo de que se viene su mayor agarre. La misma táctica de esquiva te valdrá cuando vaya contra ti atacando con sus manos, como si fuesen las garras de una bestia.

DESCUBRE LAS MEJORES BUILDS DE LANZA PARA EL PVP DE ELDEN RING

En cierta manera, todo su estilo de combate lo hace parecer un auténtico león, hasta el punto que rugirá a los cielos para potenciar sus movimientos. Este rugido te hará retroceder y hacerte caer, haciendo más difícil esquivar el próximo ataque, al ser posible que no te dé tiempo de levantarte lo suficientemente rápido. Eso sí, teniendo en cuenta que no causa ningún tipo de daño, no dejes de atacar cuando veas que va a por el rugido.

Seguirá contando para esta fase con sus pisotones, por lo que volverás a tener que lidiar con sus pinchos y ondas de aire. Pero no se acabará ahí, porque podrá catapultarse hasta las alturas, para luego golpear con toda su fuerza el suelo con un férreo puñetazo. Le seguirá un segundo puñetazo, cargado de ondas, y un segundo después volverá a ocurrir, al tiempo que levanta sus grandes manos. Toda esta secuencia hará que tengas que esquivar tres veces seguidas, lo cual requerirá de una completa concentración por tu parte.

En términos generales, el mejor momento para asestarle un buen ataque es al término de sus cadenas de movimientos, en especial tras las ondas de aire y los pinchos. Hoarah Loux hará todo lo posible por desestabilizarte, pero si consigues esquivar en los momentos precisos, podrás acercarte, lo cual será clave para hacerle daño y conseguir la victoria.


Recompensas


Recompensas Godfrey Hoarah Loux

Tras acabar con sus dos formas, obtendrás la suma de 300000 Runas, así como el Recuerdo de Hoarah Loux. Dado que no estuvo presente cuando el Anillo de Elden fuera hecho añicos, es lógico que no recibas de él una Gran Runa.

En cuanto a las opciones que tendrás al intercambiar el Recuerdo, podrás elegir entre el Hacha de Godfrey, una Colosal Arma que escala en Fuerza y Destreza; y la Ceniza de Guerra: Sacudida de Hoarah Loux, la cual te permitirá dar a cualquier arma cuerpo a cuerpo la afinidad Pesado y replicar el terremoto de Godfrey.


Tras derrotar a Godfrey, el primer señor del Círculo, y a su segunda fase, Hoarah Loux, el guerrero, tienes ante ti la batalla final de Elden Ring.

Para aligerar la tensión del momento, te recetamos una buena dosis de artículos de videojuegos. Y mira por donde, aquí tenemos unos cuantos:

Todo esto y más. Aquí, en Evelon Games.

APOYA NUESTRO CONTENIDO, SÍGUENOS
Anterior
Siguiente
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios