|

¿CUÁL ES EL MEJOR SOULS? ¿Cuál es vuestro souls favorito? Hacemos un repaso a la saga de From Software

Hacemos un repaso a la saga de juegos de From Software para descubrir cuál es el mejor Souls hasta el momento.
El mejor Souls

¿Cuál es vuestro juego de from Software favorito? Votad en la encuesta al pie de página

Algo tienen los juegos de From Software que quien los prueba y tiene la suficiente paciencia, se acaba enamorando de ellos. Ya llevan más de 10 años haciendo juegos “Soulslike” o “Soulsborne”, que es como se les conoce comúnmente, pero en realidad… ¿Cuál es el mejor Souls?

Cada uno puede tener su opinión, así que nos vamos a concentrar en hacer un pequeño resumen de cada uno y al final sacaremos una pequeña conclusión entre todos. Sí, nos referimos a vosotros también. Al final del artículo lo entenderéis.


¿Qué es un Soulslike?


Antes de empezar, para los más despistados, os vamos a contar brevemente lo que es un juego Soullike. Se trata de un RPG en 3ª persona con combates brutales en los que morir es lo más normal del mundo. Juegos que te obligan a aprenderte los patrones de los enemigos y subir los stats de tu personaje hasta conseguir vencerlos. En resumen, juegos que destacan por su dificultad, la gran cantidad de jefes y que te obliga a estar 100% atento a tus batallas para avanzar en la aventura.


Dicho esto, ¿cuál es el mejor Souls?


Demon’s Souls
(PS3 y PS5) – 2009

Un juego que originalmente se lanzó en Playstation 3 y que recientemente ha recibido un excelente remake para Playstation 5. La aventura te sitúa en Boletaria, un reino consumido por un ser oscuro que se hace llamar “El Anciano”. El jugador controla a un guerrero que deberá matar al rey caído de Boletaria y así, apaciguar al Anciano o dejar que la niebla acabe inundándolo todo y que el Anciano se libere de su prisión y llene el mundo de demonios. 

El juego estaba pasando por dificultades durante su desarrollo, y en ese momento fue cuando Hidetaka Miyazaki dio el paso adelante y logró sacar el proyecto adelante, implantando una dificultad que evocaba a juegos clásicos y que pretendía plantear un desafío a los jugadores. De hecho, en un primer momento Sony decidió que el juego no se lanzara fuera de Japón, debido a esa dificultad, pero tras el éxito en el país nipón, afortunadamente cambiaron de opinión. Fue la primera semilla de lo que ahora es una de las sagas/tipos de juegos más famosos del mundo.

¿cuál es el mejor Souls? Demons

-Nota Metacritic: 89
-Nota del Remake: 92

Dark Souls
(PS3, Xbox 360, PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch) – 2011

Debido al éxito de Demon’s Souls, no tardaron en ponerse manos a la obra con un nuevo juego del mismo estilo. En esta ocasión, el jugador se encontraba en el reino ficticio de Lordran, donde tomarán el papel de un personaje humano no-muerto que tendrá que realizar un viaje para descubrir el destino de los de su especie. 

Un juego que se caracteriza por su atmósfera oscura y una dificultad alta pero justa. Fue un éxito, tanto para la prensa como para los jugadores, debido a su jugabilidad desafiante, su atmósfera absorbente, unos controles pulidos y un innovador modo multijugador, casi todo ello heredado de su predecesor.

¿cuál es el mejor Souls? Dark Souls

-Nota Metacritic: 89
-Nota del Remaster: 84

Dark Souls II
(PS3, Xbox 36, PC, PS4 y Xbox One) – 2014

3 años más tarde, lanzaron la secuela del gran hit Dark Souls, pero en esta ocasión Hidetaka Miyazaki no volvió como director del juego y tan solo fue el supervisor. El juego no seguía la historia de su predecesor, aunque contenía muchas referencias y toda la aventura sucedía en el mismo mundo fantástico. 

Se notó que Miyazaki no estaba al mando. No me entendáis mal, no es un mal juego, pero es diferente. El mundo del juego era más grande, pero su contenido más diluido. El estudio aprovechó y utilizaron un nuevo motor gráfico, pero para muchos los diseños de los jefes no estaban a la altura, además de algunas mecánicas y escenarios, claramente inferiores a las del primer juego. Aun así, consiguió sacar buenas notas en la crítica.

¿cuál es el mejor Souls? Dark Souls II

-Nota Metacritic: 91

Dark Souls III
(PS4, Xbox One y PC) – 2016

No hubo que esperar mucho más para volver a disfrutar de otra entrega de esta saga, ya que dos años más tarde lanzaron Dark Souls III al mercado, que fue un éxito tanto en crítica como en ventas. En esta ocasión volvíamos a tener a Hidetaka Miyazaki como director al frente de la obra y que nos trajo el que sería el final de la saga, trasportándonos al Reino de Lothric, al borde del apocalipsis por culpa de “la maldición de los no muertos”

El juego presentó mecánicas algo diferentes a anteriores entregas y las animaciones, más parecidas a las de la primera, eran mucho más rápidas. Además, su sistema de armadura y estabilidad se cambió en comparación con las 2 entregas anteriores, haciéndolo más parecido a lo que vimos en Bloodborne. Un juego en el que los gráficos y el diseño artístico mejoro notablemente y que añadía una melodía diferente para cada jefe.

¿cuál es el mejor Souls? Dark Souls III

-Nota Metacritic: 89

Bloodborne
(PS4) – 2015

Nos salimos de la saga principal de Souls para introducir este juego creado en exclusiva para Playstation 4. Una aventura que nos presenta la figura del Cazador a través de Yharnam, una ciudad cuyos habitantes han sido afectados por una enfermedad sanguínea

Un juego basado en el manejo de armas y la exploración donde los jugadores luchan contra bestias de todo tipo y jefes con la dificultad a la que nos tiene acostumbrados ya Miyazaki. El juego fue un éxito de crítica especializada y para muchos es uno de los mejores juegos de la historia. 

¿cuál es el mejor Souls? Bloodborne

-Nota Metacritic: 92

Sekiro: Shadows Die Twice
(PS4, Xbox One y PC) – 2019

Probablemente, el juego que más se aleja de la estética de los anteriores para presentarnos una aventura en plena era Sengoku, en el cual controlamos a un shinobi conocido como Lobo con el objetivo de vengarse de un clan de samuráis que atacó y secuestro a su maestro.

Las animaciones del juego y movimientos del personaje eran diferentes a los anteriores juegos, pero conservaba esa dificultad y alguna animación característica de los Souls. Un juego en el que Miyazaki vuelve a tener el papel de director y que, en esta ocasión, el juego fue publicado por Activision. Sekiro fue aclamado por la crítica, siendo galardonado como “Juego del año” en The Game Awards 2019. 

¿cuál es el mejor Souls? Sekiro

-Nota Metacritic: 91

Elden Ring
(PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC)

Y llegamos, al fin, a la última entrega de todas y la que está en boca de todos. Un juego donde se reúne todo lo aprendido hasta el momento por el estudio y se nos presenta en un basto mundo abierto donde podemos explorar y enfrentarnos a los más temibles enemigos. En esta ocasión, Miyazaki ha hecho equipo con el aclamado escritor George R.R. Martin (Canción de Hielo y Fuego, a.k.a. Juego de Tronos en la TV). Hemos estado un buen rato pensando y no se nos ocurre una dupla mejor para crear el mundo de este videojuego.

Un juego basado en la fantasía oscura, de mundo abierto, que coge los ingredientes de anteriores juegos y le suma la exploración y pelea montado a caballo. Un mapa lleno de ruinas y mazmorras con miles de secretos escondidos y que nos llevará muchas horas si queremos encontrarlo todo.

elden ring

-Nota Metacritic: 96


¿Cuál crees que es el mejor Souls?


Tras todo lo que te acabamos de contar, llega el momento de que nos cuentes tu opinión y nos digas cuál es el mejor Souls para ti. En la siguiente encuesta podréis elegir vuestra opción y podremos comprobar cuál es el favorito entre todos vosotros. Y, por supuesto, si queréis, podéis dejar en comentarios vuestra respuesta justificada o cualquier cosa que nos queráis contar. ¡Os leemos!


Si os ha gustado esta guía, quizás os interese: Elden Ring: 5 mejores ítems para comprar desde el principioElden Ring: cómo cambiar la apariencia de tu personajeGuía Elden Ring: La guía definitiva para nuevos jugadores 2022Elden Ring: Cómo obtener y lanzar encantamientosCómo encontrar la mejor invocación Elden RingCómo conseguir el espadón Elden Ring, Coliseo CjC ¿Posible DLC para Elden Ring?, 8 Estadísticas en Elden Ring: Cómo administrarlas y asignarlas y Cómo conseguir runas rápido Elden Ring.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x